Cómo vencer la pereza

COMPARTIR

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

Cómo dejar de procrastinar

Jorge Cuervo: —Muy buenas
Ray Havana: —Y tan buenas
Jorge Cuervo: —Y tan buenas. ¿Qué?
Ray Havana: —Pues, como diría Ray: “en una playa horrible”.
Jorge Cuervo: —Me mola a muerte el sombrero y las gafas, tío. Te has pasado el juego ahí, ¿eh?
Ray Havana: —Sí. Venían con la playa.
Jorge Cuervo: —Venían con la playa, ¿no? Nada más entrar.
Ray Havana: —Nada más entrar, había una persona. Iba repartiendo. “A ti el sombrero y las gafas”.
Jorge Cuervo: —Te pega. En Oviedo siempre llueve. En el norte.
Ray Havana: —Sí, sí.
Jorge Cuervo: —Hace fresco.
Ray Havana: —Hace un frío y una lluvia increíble.
Jorge Cuervo: —Tremenda. No vayáis a la playa chicos. Es horrible. Sobre todo, a esta. Esta es la más fea de todas.
Ray Havana: —Esta es de las peorcitas que he visto en mucho tiempo. Horrible.
Jorge Cuervo: —Pues, nada. ¿Qué tal, tío? ¿qué nos cuentas?
Ray Havana: —Pues, deseando saber de qué vamos a hablar hoy.
Jorge Cuervo: —Es verdad. Vamos a hablar de algo que te va a molar. Yo sé que te va a molar.
Ray Havana: —Bueno. Teniendo en cuenta el contexto, no creo que me guste.
Jorge Cuervo: —Claro. Porque todo lo que venga a partir de ahora, tiene que ser malo de seguro.
Ray Havana: —Siempre, este tipo de situaciones, que por cierto dijimos en la pasada…
Jorge Cuervo: —Es verdad, en la anterior
Ray Havana: —No en la pasada, lo acabamos de decir.
Jorge Cuervo: —¿Qué dices? Nos hemos teletransportado otra vez.
Ray Havana: —La magia de YouTube. Pues eso, dejamos ahí en el aire esta sección. ¿Cómo le vamos a llamar?
Jorge Cuervo: —Yo creo que se lleva la Palma: Turbo Treak
Ray Havana: —Turbo Break
Jorge Cuervo: —Turbo Break, me mola.
Ray Havana: —Yo estoy por ser todavía más ..brón y decir que nos dejen los comentarios y ya le revelamos para la siguiente.
Jorge Cuervo: —Puede ser, puede ser. Que, otra vez, ha habido muchos comentarios muy interesantes. La mayoría me los habéis mandado por el privado. Te animo a que lo pongáis.
Ray Havana: —De hecho, YouTube está empezando a tener problemas con tanta afluencia a este canal. Pero, desde luego, Gmail está saturadísimo.
Jorge Cuervo: —No. Pero compa, es que va a sonar que es de coños. Pero es que es verdad. Recibo mogollón de mails referentes a estas cosas, sobre todo con lo que vamos comentando y digo: “¡Joder!” Ya lo llevo diciendo en algún otro vídeo que me dejéis comentarios en la zona real. Aquí abajo y no en el móvil ni en el correo.
Ray Havana: —Sí, WhatsApp. Incluso por Facebook y todo eso. Sé que da vergüencita proclamarse, pero agradece.
Jorge Cuervo: —Hacerlo. Eso es. Vamos a hablar de ese momento en el que tienes un objetivo. Sea el que sea, sabes que lo tienes que hacer. Quieres hacerlo. Pero no lo haces. ¿Cómo rompemos esa barrera? ¿Cómo rompemos esta resistencia? Es decir, en el tema de los estudios, es fácil. Estamos de cara una oposición. Estamos muy motivados. Queremos sacarnos la plaza. Lo ponemos todo de nuestra parte. Pero son las 5 de la tarde y todavía no hemos tocado un libro.
Ray Havana: —Estás ahí diciendo: “la distancia que hay de aquí a la mesa es de 3 metros. Calculo que esos 3 metros los podrían dar en unos 5 segundos.
Jorge Cuervo: —Ahora lo hago. La típica de: “después de comer, después de comer”.
Ray Havana: —“Creo que la habitación está un poco desordenada. En cuanto la arregle, me pongo” “Por cierto, yo recuerdo que tenía que hacer no sé qué y me lleva nada. Así que casi que lo acabo antes y ahora me pongo”.
Jorge Cuervo: —O “No he ido al gimnasio, tengo que ir al gimnasio”.
Ray Havana: —Es verdad. Llevo sin ir un mes, pero me sale ya mal. Así que entreno y recién entreno, como voy a estar con todas las energías, me pongo”.
Jorge Cuervo: —Eso es. Estoy seguro de que estás ahí detrás de la pantalla diciendo: “¡qué cabrón!” Es verdad. Es verdad. Es que ¿quién no ha pasado por eso? Lo más jóvenes, será lo típico: “los deberes después de comer” y después de comer…
Ray Havana: —“Después de una siesta”.
Jorge Cuervo: —“Después de entrenar, después de entrenar” y llegas: “estoy reventao”.
Ray Havana: —“Mañana me levanto una hora antes y lo hago”.
Jorge Cuervo: —Hasta que ya dices: “Va, lo asumo. Lo asumo”.
Ray Havana: —“Después del cine. No pasa nada. Me copio 5 minutos antes de compañeros”.
Jorge Cuervo: —Vale. No. Ese no es el objetivo. Pero ¿cómo rompemos esa barrera? Yo lo voy a aplicar.Además, se aplica a todo. Se aplica el deporte, se Aplica a la dieta, se aplica a los estudios, el alto rendimiento. Lo que quieras. El Trabajo. Porque en el trabajo pasa igual. Llegas: “tengo una tarea que hacer”. La que sea. Pero rápidamente digo: “ostras y este artículo, qué interesante”.
Ray Havana: —“¿Y el mail?” “¿me habrá escrito ya no sé quién?” “termino de revisar esto y me pongo”. Lo que tienes que hacer realmente es lo importante porque lo otro puede ser urgente, pero no importante.
Jorge Cuervo: —Acabas de abrir la veda. Ostia, no tenía pensado hablar de eso. ¿Lo hablamos ahora?
Ray Havana: —No. Lo vamos a dejar. Bueno, dejad los comentarios.
Jorge Cuervo: —El cuadrante. Ostia, ese cuadrante es muy pepino. Ojo, acaba de salir la veda. De verdad que no tenía…
Ray Havana: —Vamos a dejarlo ahí.
Jorge Cuervo: —Vale. Lo dejamos ahí.
Ray Havana: —Si os interesa y queréis preguntar, preguntáis.
Jorge Cuervo: —Esa herramienta que acaba de tocar por encima es la hostia.
Ray Havana: —Postres.
Jorge Cuervo: —Bueno. Vamos a la herramienta o qué es lo que me ha funcionado a mí, ¿vale? Y a mí sólo me funciona una cosa y es: sea lo que sea lo que tengas que hacer, hazlo durante un minuto. O sea, nos ponemos un objetivo minúsculo. Algo que digas tú: “ostras, si no lo hago durante un minuto es que soy horrible, soy lo peor”. Un objetivo que sea ridículamente alcanzable. Por ejemplo, recientemente empezamos a salir a correr hace un par de meses. Pero claro, esa transición de no salir a correr hasta poder salir a correr continuamente, ha llevado un tiempo. Entonces, el primer mes ¿qué era lo que hacíamos? Decíamos: “Va. Salimos a caminar”. Caminar, todo el mundo puede caminar 20 minutos. El que no el que diga que no es que se está jugando el triple. O sea, todo el mundo puede, ¿no?
Ray Havana: —Sin aro y sin nada.
Jorge Cuervo: —Sin aro y sin nada. Todo el mundo puede caminar. Pues, “vamos a salir a caminar” es el mínimo necesario y si lo cumplimos, hay premio. Si lo cumplimos, está bien. Pero cuando estemos caminando, si nos apetece, corremos. Y cuando nos apetezca, paramos. Y así lo fuimos haciendo durante un mes.
Ray Havana: —Lo bueno aquí en Oviedo es que sales e igual y hace sol y dices: “vamos a caminar tranquilamente” y no pasa nada. Pero, de repente, se cierra todo. Empieza a llover y, por alguna extraña razón, te apetece correr y empiezas a correr.
Jorge Cuervo: —Claro, tío. Te pasó el otro día, de hecho. Claro. Pero es así. Entonces, ¿qué pasa? Que tú esto lo haces repetidas veces en el tiempo durante un mes… Por ejemplo, yo recuerdo que el primer mes era eso lo que hacíamos. Claro, había veces que decíamos: “corramos un poquito” y volvíamos a casa. Había otros días que solamente caminábamos. Pero ¿cuál es la consecuencia inevitable? Es que al mes, sin haberte dado cuenta, estás en forma. Y ahí en ese mes ya eres capaz de poder decir: “Venga, va. Salgo a correr. Ahora sí es el momento de decir: “me hago tres entrenamientos a la semana” y salgo a correr tranquilamente. Pues con los estudios pasa exactamente igual.
Ray Havana: —Lo que sucede es que, al principio, es más el “tengo que salir”. O sea, como tú piensas salir, zapatillas cambiarme, correr. Se te hace una montaña.
Jorge Cuervo: —Agujetas.
Ray Havana: —No. Yo salgo a pasear. Resulta que desarrollas el hábito de que cuando acabas de trabajar o de lo que sea, ya te ves sin darte cuenta a esto en unos días, la primera semana dices: “joder, no me apetece salir a caminar”. Pero ¿qué me cuesta? La verdad que muy poco y además voy a hacer 20 minutos. Voy a salir y dar la vuelta a la manzana y vuelvo. Entonces, cuando llevas una semana haciendo esto todos los días, de repente salir a dar el paseo ya no te cuesta y te estás quitando esa pereza inicial más aparte estás haciendo algo de cardio básico con las piernas, con el cuerpo etc. Entonces, ¿qué pasa? que cuando ya vas haciendo un mes resulta que ir a correr casi que te lo pide el cuerpo.
Jorge Cuervo: —Casi que te lo pide el cuerpo. Con los estudios, clavadamente Igual. Es de la misma forma. Es decir, tú ponte, ¿vale? Y comprométete a un mínimo que digas: “Tú tío,el que no se ponga…” Por ejemplo, el que no haga la primera sesión de 25 minutos es que realmente notiene una motivación no tiene un por qué poderoso que lo vimos en el video anterior. Y si no lo hasvisto, te recomiendo que lo veas. Entonces, esa sesión mínima de 25 minutos, todo el mundo la puedehacer. Una vez la hagas, vas a ver que las sensaciones, lo más seguro, es que si aplicas el método VESque si no sabes de lo que estoy hablando, aquí te lo dejo. Pero si estás aplicando el método VES enuna sesión de 25 minutos donde estás cien por cien concentrado, lo más seguro es que te gustes. Osea, no que te guste, es que te gustas a ti mismo. Porque dices: “joder, qué bien se me está dando,qué bien lo hago”. Y la consecuencia inevitable es que lo más probable es que quieras continuar ydecir: “Venga, va”. Esto es como una serie. ¿Qué pasa con las series?
Ray Havana: —Yo siempre digo: cuando veamos una serie nueva, nos gusta ver series, los tres primeroscapítulos no cuentan. Son de calentamiento. Entonces, a partir del cuarto, sí ya la cosa no empieza afuncionar, es: “Vale, cambia”.
Jorge Cuervo: —Change it.
Ray Havana: —Change it. Pero si al cuarto ya dices: “Uy” y ya empiezas a conocer al personajeprincipal, sus miedos, sus pasiones, qué está pasando. Y dices: “Guagua” y a partir de ahí es como queya no te puedes desenganchar y tienes que verla hasta el final.
Jorge Cuervo: —Es que es así.
Ray Havana: —Esto es lo mismo. De hecho, yo una de las cosas que hacía y que recomiendo es: loprimero, lo que decíamos, siéntate. Ponte ante ese papel que tanto rechazo te causa y decíamos 25minutos. Pero ojo. No hace falta que te pongas 25 minutos estudiar. Lo primero que puedes hacer, laprimera tarea es 25 minutos planificando, haciendo secciones de 25 minutos. Diciendo: “mira, en 25minutos de tiempo a mirar esto, esto, esto y esto. Esto sería una sesión” y te lo divides en cachitosde 25 minutos. Y en 25 minutos, sin darte cuenta, habrás generado todo un esquema de trabajo quepodrás empezar a implementar. Y como decías tú, muy probablemente a esos 25 minutos que ya has acabadoy lo tienes que organizar, igual dices: “ya que estoy, empiezo con los 25 primeros”.
Jorge Cuervo: —Ya que estoy, me lo hago.
Ray Havana: —Igual, te haces esos 50 minutos. Ojo, no es obligatorio al principio que digas: “Venga.Ya que estoy, me pongo”. Sino que, yo personalmente, pienso que es bueno ponerte un premio. Decir:“dentro 25 minutos cuando haya acabado hacer…” En este caso, una tarea que es como engañosa porque noestoy estudiando estoy organizando. Pero “dentro 25 minutos, me doy un premio”. Un premio que me lo heganado. Y ya, dependiendo de muchos factores, decir: “bueno, ya si no quiero nada esta mañana, noshace falta qué me voy a poner”.
Jorge Cuervo: —Eso ¿qué implica? que te estás sintiendo bien y eso es fundamental. El sentirse bien esclave. Volvemos a la esencia de todo. Tu cerebro solo sabe de placer y de dolor. No sabe de nada más.Que estamos aquí, igual no es un buen ejemplo.
Ray Havana: —Sí. Aquí estamos totalmente con dolor.
Jorge Cuervo: —Un dolor tremendo.
Ray Havana: —Esto está asociado a dolor y por eso nos cuesta tanto hacerlo. Y se nos ve apagados, singanas, que no tenemos casi conversación, que no podríamos estar aquí más de lo que estamos.
Jorge Cuervo: —Claro. De hecho, tenemos que mirar a ver para que esto no se nos extienda demasiado.
Ray Havana: —Exactamente. Para que no se nos acabe la batería.
Jorge Cuervo: —Pero bueno. En serio. Tocar esta salsa de placer y de dolor. Yo siempre digo que a
nuestra cabeza la tenemos que tratar como un amigo, un amiguito. Y ese amigo se comporta de una forma.Tú no le puedes forzar a nada. No podéis forzar a vuestra cabeza absolutamente a nada. Lo que sípodéis hacer es comprender cómo reacciona ante ciertos estímulos. Por ejemplo, un ejemplo de libro.Seguro que ha pasado una noche en la que no te has podido dormir. Si tú le fuerzas a tu cabeza y ledices: “duérmete, duérmete, duérmete. ¿Por qué no te duermes? Duérmete, va. Duérmete”. ¿Qué pasa?
Ray Havana: —Que te cansas
Jorge Cuervo: —Que te caes rendido. Que duermes qué tripas.
Ray Havana: —Que te cansas y duermes. No. Te cansas, no descansas en toda la noche y te levantas peor.
Jorge Cuervo: —Eso es. Entonces, tenemos que comprender que realmente ese es su comportamiento ytenemos que hacer cosas. Como un compañero que hace lo que hace, no entiendes por qué lo hace, pero nome puede forzar a nada. Entonces, si a nosotros nos cuesta mucho. Si tenemos esa barrera brutal. Y esolo identificas. Si en dos días quieres hacer algo y no lo haces, esa barrera la tienes, ¿no? Entonces,tenemos que decir: “Venga, va. ¿Cómo me enfrento a esto que hay algo, una fuerza intrínseca, que no mepermite hacerlo?” Pues, una forma es esa.
Ray Havana: —La resistencia. Cómo hacemos para que esas resistencias dejen de ser resistencias y espersuadiéndote a ti mismo con mecanismos, con formas. Por ejemplo, con eso: “Me voy a sentar. Voy aver qué tengo que hacer. Lo voy a Organizar. Y cuando tenga organizado en esos bloques qué es lo quevoy a estudiar máximo, pues ya me lo planteo. Y con la excusa y la tontería, ya te has puesto. Yaestás ahí. Y tu subconsciente de alguna manera cuando estás haciéndolo y ve que no era para tanto, teva a empezar a permitir. Porque estás disfrutándolo. Lo estás haciendo a placer.
Jorge Cuervo: —. Ahí está el detalle. Hemos tocado el punto. Cuando ves que estás disfrutando, te vas
a gustar otra vez y vas a querer más. Si es que al final, y ya lo último para no extender esto alinfinito, el que nos guste algo o no, no depende de ese algo en sí. Eso lo hablaremos en futurosvídeos. Depende decómo nos enfrentemos a ese algo.
Ray Havana: —De la experiencia que saquemos de ello.
Jorge Cuervo: —Y como nosotros seamos capaces, de alguna forma, de asociar cualquier tipo de reto a un placer, se acabó. Porque no es que lo superes. No es que lo consigas. Es que vas a ser el mejor. O sea, nuestros turbomemorizadores, al principio cuando vienen, yo les digo: “fíjate es imposible no serel mejor”. La gente se queda como diciendo: “¿qué dice? Es verdad. Si hacemos las cosas bien. Sinosotros aplicamos estos principios, es realmente imposible no ser el mejor.
Ray Havana: —Sí. Tal cual. Sí, porque es eso. Juegas con la ventaja frente al resto de gente, de lamayoría de todos nosotros que pensamos que es un esfuerzo, un sufrimiento y que hay que pegarse deleches con el temario. Cuando en realidad lo que hacer es aprender a quererlo, a disfrutarlo, a que teguste. Si te apasiona lo que haces, no vas a querer parar de hacerlo y, encima, tu cerebro lo va aaceptar mucho más y lo va a memorizar mejor. Eso es así. Si encima utilizas las técnicas adecuadas. Fin.
Jorge Cuervo: —Claro. Ahí está. Tú imagínate. Ese reto que para todo el mundo es un dolor tremendo,alguien dice, pero lo dice de verdad: “guao, qué guapo. Este temario que me acaba de venir” y tieneese morbillo de decir: “a ver, a ver”. Eso ya es ganar. Es ya desde la base crear unos pilares comoestasrocas de grande, tío. O sea, que construimos una casa brutal. Así que nada más, tío. Nos ha dadopara poco. Qué poco ha durado esto.
Ray Havana: —Poquito, poquito.
Jorge Cuervo: —Como siempre. Aburridos con un poquito de frío. Fatal, fatal. Un paisaje horrible. Nosestán contactando fotógrafos de todo tipo. Te va a decir: “Oye, tío. Qué cuerpos de ustedes másguapo”. Claro. “Ostia, parece de verdad y todo parece que os está dando el sol” y yo: “Sí. sí.”
Ray Havana: —Efectos de luces
Jorge Cuervo: —Y las olas y tal. Increíble. Hay un trabajo de after effects ahí increíble. Brutal.
Ray Havana: —Post producción power.
Jorge Cuervo: —No lo intentéis en casa. No lo intentéis. Así que nada más. Coméntame, tío. Coméntame y déjamelo aquí y no me mandes WhatsApp que yo con todo el amor de mi corazón os contesto. Pero prefiero que me escribáis por aquí por los comentarios. Que le des a un súper like por qué estamos bastante motivados. Estamos muy motivados viendo cosas de mucha calidad para ti y nuestra motivación se basa en ese pulgar arriba que no cuesta nada y esta comunidad está creciendo más. Y para que crezca más, suscríbete.
Ray Havana: —Dale a la campanita y ¿nos vemos?
Jorge Cuervo: —Nos vemos en el siguiente video en un paisaje peor y todavía con peores condiciones.
Ray Havana: —Que es fácil.
Jorge Cuervo: —Es muy fácil. Así que nada más. Nos vemos el siguiente vídeo. La hospi. La hospi 314.
Te has quedado y has quedado flipado. Oh, my God. Pero sí, dejarlo.
Ray Havana: —Esto lo cortas y lo pones al final.

Loved this? Spread the word

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

Artículos relacionados

¿QUÉ OPOSICIONES RECOMIENDO PREPARARSE? (2020)

Leer más

OPORTUNIDAD-MEJOR-MOMENTO

Leer más

LA MEJOR FORMA DE GANARTE LA VIDA DESPUÉS DEL COVID19

Leer más

GANA 1 PUNTO automático EN TUS EXÁMENES

Leer más
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>