Test Inteligencia

COMPARTIR

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

Test Inteligencia

¡Descubre si eres inteligente!

Siempre sueles tener esta pregunta rondando tu cabeza. Es la cuestión que muchas veces ni siquiera te atreviste a formular por miedo a obtener una dura respuesta y poco agradable de escuchar. Es eso que siempre has utilizado para justificar los buenos resultados de todas esas personas que te rodean y que, en muchas ocasiones, incluso has utilizado para excusar tus pobres calificaciones.
Y esa pregunta es… ¿Eres inteligente? ¿Estás por encima de la media o por debajo? ¿Tienes realmente capacidades?
Pues bien, presta mucha atención porque en este vídeo te traigo un test que podrás hacer en cuestión de minutos y que te permitirá encontrar respuestas de forma inmediata.

Así que, si quieres saber si por fin quieres descubrir si eres inteligente o no, presta mucha atención, porque… empezamos.

Turboestudiante, te doy la bienvenida a mi canal tanto si te acabas de incorporar a este bonito proyecto, como si eres una de esas personas que goza de veteranía por estos lares.

Por eso, tanto si eres veterano como una de las nuevas incorporaciones que hemos tenido, prepárate para lo que te traigo hoy porque es algo muy muy especial: un test de inteligencia de tan sólo 3 preguntas.

No sé si eres una persona familiar con este tipo de test pero te puedo adelantar que son un dolor de ¡SUSCRÍBETE! vamos que son algo así como un grano en el culo. Esto es así básicamente porque, normalmente, son pruebas bastante largas con multitud de preguntas, donde apenas tienes tiempo para responder y que, además, miden todo tipo de capacidades: cálculo mental, visión espacial, comprensión lectora… en fin, que es una locura de prueba (aunque quizás por eso mismo lo llaman test de inteligencia).

Por cierto, te invito a que te quedes hasta el final de este vídeo porque después de haber hecho el test, te contaré la opinión que tengo al respecto de este tipo de pruebas.

La verdad es que yo mismo he hecho este tipo de test en multitud de ocasiones. De hecho, uno de los últimos que hice fue hace ya bastantes años, cuando entré en el proceso de selección para trabajar en el Banco Central Europeo, en Frankfurt.

Recuerdo que el simple hecho de haber entrado en el proceso de selección para trabajar en una entidad como el Banco Central Europeo había sido un subidón.

Por suerte o por desgracia, pude pasar la primera prueba que consistía en una resolución de problemas la cual tuve que hacer de forma online y con un tiempo limitado.

Sin embargo, la segunda prueba consistía en un test de inteligencia. Recuerdo que no sabía muy bien qué hacer para preparar la prueba. De hecho, por aquel entonces, no creía que algo así se pudiera preparar, por lo que fui con lo puesto.

Y claro, ir “con lo puesto” a una prueba donde donde compites con las mentes más brillantes de tu generación a nivel mundial, no fue una buena idea.

Es más, ¡fue un auténtico desastre!

Recuerdo que apenas me daba tiempo leer las preguntas, no podía retener la información y menos aún, hacer los cálculos que me pedían, pues cada pregunta tenía un tiempo límite de respuesta.

Por si te pica la curiosidad, no. No pasé a la siguiente fase (y tampoco me dieron los resultados del test).

Peeeeero, hoy tu no vas a hacer un test tan largo ni tan complejo ni tan estresante, sino que vas a realizar el test desarrollado por Shane Frederick llamado test de reflexión cognitiva.

Este test, que fue creado en el año 2005, simplemente consta de 3 preguntas. Sí, has oído bien, 3 preguntas. Y lo interesante de este test es la fuerte correlación que hay entre el número de respuestas correctas y el cociente initelectual, por lo que es una muy buena manera de medir la inteligencia de una forma simple y rápida.

Así que, sin más dilación, te cuento lo que vamos a hacer.

Simplemente voy a leer cada pregunta y te dejaré un tiempo para que puedas pensar en la respuesta. Idealmente apuntarás esta respuesta en un trozo de papel que tengas a mano y continuarás a la siguiente pregunta repitiendo el proceso hasta terminar con las tres preguntas.

Si hay alguna pregunta que no sabes responder no te preocupes, continúa con el vídeo y, al final, las resolveré todas y trataré de explicarme lo mejor que pueda para que puedas vrlo con claridad.

Ah! Y no olvides dejarme en los comentarios lo que has respondido!

¿Todo preparado? ¡Comenzamos!

Primera pregunta:

Un bate y una pelota cuestan 1,10 euros en total. El bate cuesta un euro más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

Segunda pregunta:

5 máquinas necesitan 5 minutos para hacer 5 productos. ¿Cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?

Tercera pregunta:

En un lago hay un conjunto de nenúfares. Cada día el tamaño de este conjunto se dobla. Si el conjunto de nenúfares tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tardaría en cubrir la mitad?

Qué, ¿qué te han parecido las preguntitas? Se las traen, ¿verdad?

Pues sí, no son para nada preguntas sencillas. Pero no te preocupes, vamos a ver cuáles son las soluciones para compararlas con lo que tú has escrito.

Que por cierto, si no lo has hecho ya, deja tu comentario con las respuestas que hayas puesto.

Para la primera pregunta (poner la pregunta en pantalla) la típica respuesta que la mayoría de personas pondría es 10 céntimos.

Sin embargo esa respuesta NO es correcta. La clave está en que el bate cuesta un euro MÁS que la bola. Siendo así y suponiendo que la bola cuesta 10 céntimos, el bate costaría 1.10 (o sea, un euro más) lo que hace una suma total de 1. 20 ( y no 1,10 que es lo que dice el enunciado).

Por eso, la respuesta correcta es que la bola cuesta 5 céntimos. Siendo así, el bate costaría 1.05, o sea, un euro más que la bola, lo que hace que la suma del bate y la bola sea 1.10

En la segunda pregunta (poner la pregunta en pantalla) la respuesta más común es que 100 minutos.

Esto es por la regla de tres que, de alguna manera, aterriza automáticamente en tu cabeza. Piensas que, si 5 máquinas necesitan 5 minutos para hacer 5 productos, entonces 100 máquinas necesitarán 100 minutos para hacer 100 productos.

Sin embargo es importante resaltar que cada una de las máquinas puede fabricar un aparato en 5 minutos.Por eso, si las tenemos trabajando todas juntas, no cambiará el tiempo del resultado y tardarán lo mismo, cinco minutos.

Por último, en la tercera pregunta, la respuesta que probablemente hayas contestadoes que la mitad del lago tardaría en cubrirse 24 horas (que es la mitad de 48).

Sin embargo, como ya te podrás imaginar, esa respuesta no es correcta.

En este caso tenemos que tener en cuenta que el crecimiento del conjunto de nenúfares es exponencial. O sea, el día 1 hay un conjunto de nenúfares, el día 2 hay 2 conjuntos de nenúfares, el día 3 hay 4 conjuntos, el día 4 hay 8 conjuntos, el día 5 hay 16 conjuntos y así sucesivamente.

Si el conjunto tarda 48 días en cubrir todo el lago, al tener un crecimiento exponencial, tardaría 47 días en cubrir la mitad.

O sea, el día 47 el lago está la mitad de cubierto por los nenúfares y el día 48, al doblarse la cantidad de nenúfares con respecto al día anterior, el lago estaría lleno de ellos.

Bueno… y ahora que sabes las respuestas y que has podido compararlas con lo que has escrito en primera instancia, vamos a analizar los resultados.

Si NO has acertado ninguna pregunta, no te preocupes. Bajo ningún concepto indica que eres tonto o que no eres inteligente, sino más bien, que tu inteligencia es normal. Algo estándar.

Si has acertado 1 de las 3 preguntas muestra que tienes una inteligencia superior a la media.

Si tu caso es que tienes 2 de las 3 preguntas correctas mostraría que tienes una inteligencia de estudiante de Harvard y, si tu caso es que has hecho pleno, entonces estarías de enhorabuena porque mostraría que tienes una inteligencia digna de un genio.

Estas tres preguntas fueron planteadas a un total de 3.428 estudiantes de las mejores universidades norteamericanas: Harvard, Princeton, Canegie Melon y el MIT entre otras) y, si te pica la curiosidad, un total de 33% de estudiantes no acertó ninguna pregunta, un 28% acertó sólo una, un 23% acertó dos preguntas y, por último, sólo un 17% de los estudiantes acertaron las tres preguntas.

Y ahora viene la reflexión final y es… ¿realmente estos test muestran el nivel de inteligencia de cada individuo?

Cabe destacar que esta es mi opinión personal y que no es nada que tenga un respaldo científico ni riguroso.

Yo creo que es muy complicado medir algo tan multidisciplinar como es la inteligencia en un simple test. Hay infinidad de inteligencias: inteligencia lingüistica, la inteligencia física, la lógica-matemática, la inteligencial espacial, la inteligencia musical, la interpersonal, la intrapersonal, la naturalista… y estoy seguro que alguna me dejo en el tintero.

Y es por esto por lo no creo en que una prueba pueda determinar nada sobre tu capacidad o inteligencia.

Por otra parte, las pruebas de inteligencia son claramente entrenables y, sin duda alguna, puedes mejorar de una forma increíble en cuestión de días o semanas.

Siendo así, una persona entrenada obtendrá una mayor puntuación y, por tanto, será considerada como más inteligente, cuando lo único que ha hecho ha sido entrenar una disciplina concreta.

Esta es mi opinión en cuanto a las pruebas de inteligencia comunes.

En cuanto a esta prueba que hemos hecho todos juntos puede que te haya sorprendido lo tontos que han sido tus fallos. Esto es algo que explica Daniel Kahneman en su libro pensar rápido pensar despacio, donde dice básicamente, que los seres humanos disponemos de dos sistemas: el primero, que utilizamos de forma automática sin hacer reflexión alguna (o sea, cuando pensamos rápido y obtenemos respuestas instantáneas) y el segundo que utilizamos para cuestiones más complejas que requieren de mayor reflexión (o sea, cuando pensamos de una forma más lenta y desarrollada).

Y algo que es muy muy interesante es que aquellas personas en cuyas mentes predomina el primer sistema, pueden utilizar métodos (los cuales veremos en el próximo vídeo por lo que recuerda suscribirte si no quieres perfértelo) para leer la información con un nivel de concentración mucho más alto y así alcanzar niveles de inteligencia mucho mayores al pasar de ese sistema de pensamiento rápido a un sistema de pensamiento lento.

Y por cierto, no lo he dicho pero… ¿cuántas preguntas he acertado? ¿seré un genio? Déjame también en los comentarios cuántas preguntas crees que he acertado y en el siguiente vídeo te revelaré mis resultados.

Así que Alright! Suscríbete a este canal activando la campanita de notificaciones. El contenido que subo a este canal es de la máxima calidad y sinceramente creo que cada vídeo, desde el primero hasta el último, vale su peso en oro.

Y ¡Nada más! Aquí te dejo otra joyita

Y recuerda registrarte en turbomemory.es donde trabajamos para hacer de tu memoria tu mejor arma y donde MUY pronto tendrás una sorpresa increíble así que… regístrate y muy pronto tendrás noticias de esa gran sorpresa!

Loved this? Spread the word

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

Artículos relacionados

LA MEJOR FORMA DE GANARTE LA VIDA DESPUÉS DEL COVID19

Leer más

GANA 1 PUNTO automático EN TUS EXÁMENES

Leer más

Cómo ser MÁS INTELIGENTE

Leer más

MÉTODO INFALIBLE PARA ACORDARTE de NO TOCARTE LA CARA

Leer más
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>