La RUTINA PERFECTA de Estudio

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La RUTINA PERFECTA de Estudio

Y Ejercicio EN CASA

Muy buenas, turbo estudiante ¿Cómo estás?

Bueno, hoy vengo con las energías por las nubes porque voy a traer un vídeo completamente diferente que todavía no habíamos visto en el canal, es algo totalmente nuevo y sobre todo adaptado a la situación en la que estamos, que estamos un poco recluidos en casa y a veces parece que las paredes se nos caen ¿No?

Y nos subimos también por las paredes, entonces vamos a ver cómo nos vamos a organizar a lo largo de estos días y hoy creo que traigo la rutina perfecta que combina las dos variables más importantes en este momento que es, por un lado el estudio y por otro lado el ejercicio físico.

Si sigues los pasos de esta rutina habrás completado un total de cinco horas, en primer lugar yo recomiendo hacerla por la mañana, o sea empezar a las nueve, de nueve a dos ¡No te asustes! ¿Vale? No son cinco horas el tirón, ahora mismo te lo voy a explicar, pero me adelantó un poco y te recomiendo hacerlo por la mañana, levantarte a las nueve tranquilamente incluso un poco antes, tomar un desayuno, algo liviano y empezar con la rutina que vamos a decir a continuación o bien por la tarde, que es menos recomendable pero también se puede hacer de cuatro a nueve.

Bien, el objetivo de esta rutina, bueno persigue dos objetivos fundamentales, la primera es como hemos dicho, como hemos hablado en el primer vídeo de esta serie es básicamente no caer en la trampa de que por tener muchísimas horas de estudio pues, podemos hacer cualquier cosa y claro al tener demasiadas horas al final estamos delante del papel durante mucho tiempo, pero esas horas al final no son efectivas, no somos productivos y eso realmente sería lo peor que podrías hacer en este momento entonces, con esta rutina esto nos lo vamos a cargar por completo.

Y la segunda o el segundo objetivo que persigue esta rutina es que incorpores ejercicio físico en este en este preciso instante en el que te encuentras y además este ejercicio físico no es cualquier cosa, sino que es lo suficientemente potente como para activarte y como para tener todos los beneficios de hacer ejercicio, pero no es tan estresante como esos días que vas a reventarte en el gimnasio de forma que no vamos a estresar en exceso nuestro cuerpo y vamos pues eso, a obtener el 100% de los beneficios de hacer ejercicio pero sin pasados.

Así que, ¿Cómo vamos a hacer esta rutina? Vamos a hacer cuatro series de estudio, totalmente centrados de 45 minutos, es decir vamos a estudiar durante 45 minutos, después vamos a hacer 5 minutos de ejercicio físico y después descansaremos durante 10 minutos, 10 ó 15, lo vamos a explicar ahora mismo.

Los ejercicios que vamos a aplicar o los ejercicios que vamos a hacer son cuatro, el primero son jumping jacks, vamos a hacer 25 jumping jacks; después haremos 10 planchas o 10 flexiones, muy facilitas; después haremos 25 talones al culo o al glúteo; y por último, terminaremos con 25 sentadillas, sin ningún tipo de peso, para nada.

Entonces ¿Cómo comenzaríamos esta serie? Empezamos con 45 minutos de estudio, 100% centrados, 100% metidos en el papel, metidos en ese momento. Esos 45 minutos son para lo que son, no hay distracciones, déjate el móvil en otra habitación ya hable en un vídeo sobre esto, dejad el ipad, dejad todo fuera de esa habitación, durante estos 45 minutos no existe nada que no sean tus apuntes.

Una vez termines esos 45 minutos es momento de ir ya sea en tu propia habitación o de ir al salón, e ir a otro espacio donde puedas tener un poco más de espacio para poder hacer ese ejercicio y comenzar, empezaríamos con la primera serie de jumping jacks, después haríamos las planchas después harías los talones al glúteo y terminaría con sentadillas, muy sencillito, no debería llevarte más de 5 minutos, en función de tu estado físico puedes ir más o menos rápido, es decir incrementar un poco más, subir el nivel, pero eso ya es cosa tuya, depende de ti puedes subir o bajar el nivel en función de cómo te encuentres y después te darás ese merecido descanso de 10 minutos cuando se trate de la primera serie, durante esos 10 minutos.

También son 10 minutos para descanso de verdad, descanso real, durante esos 10 minutos si quieres coger el teléfono para mandar un WhatsApp es el momento, si quieres hablar con tu madre por vía telefónica y mandarle un vídeo es el momento también, esos 10 minutos son para despejar por completo.

Segunda serie, volvemos a estar 45 minutos 100% centrados en lo que tenemos que estar, a tope, una vez termines estos 45 minutos toca una segunda serie de ejercicio que, nuevamente no te llevará más de 5 minutos y en esta segunda serie te darás un descanso de 15 minutos un descanso un poco más holgado y este descanso lo puedes utilizar para tomar un snacks, podrías tomar una onza de chocolate negro en caso de que lo tengas, puedes tomar un poquito de almendras, un poquito de nueces, ese premio, o sea es el momento de darte ese premio al cuerpo que te lo has ganado.

Llevas dos series a la perfección haciendo lo que debes hacer, volverías con la tercera serie nuevamente 45 minutos a bloque, a muerte, a lo que tienes que estar seguido de cinco minutos de ejercicio y seguido de 10 minutos de descanso, para al final terminar con la última serie, nuevamente, 45 minutos a muerte, cinco minutos de ejercicio y el descanso final y este descanso final coincidirá con la comida o con la cena, así que tendrás un placer tremendo y tendrás un premio, no sé de lo mejor, a mí me encanta comer, espero que a ti también.

Así que, este es el momento para disfrutar porque has hecho lo que tenías que hacer.

Este ciclo dura 5 horas, un ciclo entero de entrenamiento físico y mental, cinco horitas por la tarde.

¿Qué sería ideal? Dedicarle una hora o dos a lo sumo, a repasar lo que has visto por la mañana, pero el trabajo bueno ya lo has hecho por la mañana, por lo tanto por la tarde es el momento de hacer las cosas más livianas, también de entretenerse, de incluso jugar si estás con tus seres queridos, jugar algún juego, no sé, incluso puedes ver alguna peli, que sé que ahora mismo Netflix y HBO están que echan fuego, etcétera.

Es el momento por la tarde de relajarse y de hacer un poco las cosas más livianas porque y aquí esto es lo importante, porque ya has hecho lo que de verdad importa por la mañana, por la mañana haces todo, por eso también me gusta tanto hacer esta rutina por la mañana, porque una vez lo tengas hecho ya puedes dedicarte durante la tarde a hacer cualquier otra cosa.

Así que, hoy sí porque tengo la energía por las nubes ¡All right! Este all right sale de aquí del corazón y nada más. Recuerda suscribirte a mi canal y darle a la campanita de notificaciones y aprovéchate porque ahora estamos on fire, estamos subiendo contenido diario y aquí te dejo otra joyita de otro vídeo que te puede interesar, nada más. Recuerda que nos vemos en Turbo Memory: tu memoria, tu mejor arma y ahora más que nunca.

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