¿QUÉ OPOSICIONES RECOMIENDO PREPARARSE? (2020)

COMPARTIR

¿QUÉ OPOSICIONES RECOMIENDO PREPARARSE? (2020)

CUÁLES SON LAS MÁS ASEQUIBLES Y RENTABLES

Muy buenas Turboestudiante. En un vídeo anterior vimos cuáles eran los tres caminos posibles que puedes tomar en estos tiempos de crisis que nos ha tocado vivir y, tal y como pinta la situación, vimos que, sin duda, la mejor opción es opositar. Además, en otro vídeo vimos que ahora es el mejor momento de hacerlo, no sólo por el tiempo libre del que disponemos, sino porque en un período de 5 años el Estado se verá obligado a ofertar alrededor de 340.000 plazas debido a las jubilaciones que de fforma inevitable llegarán.. Vimos que el número total de funcionarios en España rondaba los 3.2 millones y que, aproximadamente 1 millón son mayores de 55 años.

Por eso, en el vídeo de hoy vamos a ver cuáles son las oposiciones más recomendables para conseguir este objetivo cuanto antes y con el menor esfuerzo posible.

Pero antes, quiero invitarte a que te registres en mi entrenamiento gratuito Memoriza Leyes 10 Veces Más Rápido. Piensa que todas las oposiciones tienen una dificultad en común y que nadie es capaz de dominar: las leyes. Esto es, básicamente, porque nunca nadie te ha enseñado cómo memorizarlas.

Sí. Te han dicho que tienes que machacarlas, que tienes que repetirlas hasta que se te queden, que debes esforzarte a máximo, y todo ese montón de gilipatrañas que únicamente sirven para frustrarte porque tú esto ya lo has intentado y no. No funciona.

Y la razón por la cual nadie te ha enseñado es porque muy pocos saben cómo se hace.

Por eso, si quieres memorizar el articulado de tus leyes mientras ves una película de dibujos animados, si quieres retener todas las leyes de tu temario sin estudiar ni un sólo minuto, y si encima quieres divertirte como una enana o como un enano mientras lo haces, dedicando únicamente 45 minutos al día, regístrate en el entrenamiento gratuito haciendo click en el enlace que he dejado en la descripción.

TIPOS DE OPOSICIÓN

Entonces, ahora que te has registrado en el entrenamiento y que tienes claro que vas a opositar, debes saber que hay dos formas de hacerlo: a través de una oposición o un concurso oposición.

La diferencia es sencilla. Mientras que en una oposición se valora tu puntuación obtenida en distintas pruebas (como exámenes teóricos, pruebas físicas, psicoténicos, etc.) en el concurso de oposición hay que añadir los méritos a esta puntuación.

Estos méritos pueden ser años de experiencia profesional, titulación, cursos, etc.

Una vez dicho esto, hay que hacer una diferencia clara entre oposiciones vocacionales y no vocacionales. Es decir, puede que tú que me estás viendo, lleves soñando desde que tienes uso de razón que vas proteger tu patria siendo Guardia Civil, que vas a extinguir fuegos perteneciendo al cuerpo de Bomberos o que vas a ser comisario de policía.

Si éste es tu caso, o sea, si sientes pasión por algún puesto de trabajo entonces a por ello. No lo dudes. Aprende a memorizar 10 veces más rápido las leyes de tu temario para comenzar a trabajar cuanto antes de aquello que llevas soñando toda tu vida.

Sin embargo, soy consciente de que no todo el mundo esta en esta casuística, sino que más bien, lo que buscan en la oposición es estabilidad, seguridad, y certidumbre para poder vivir una vida a medida gracias a tener un trabajo fijo.

Por eso, me voy a centrar en este último perfil de personas que, intuyo, sois la mayoría.

Entonces lo tienes claro y el objetivo es empezar a trabajar como funcionario cuanto antes.

Para eso, lo que recomiendo es centrarse en las pruebas del tipo oposición, en lugar de las que son concurso oposición.

Es importante que no te dejes seducir por el número de plazas que oferten. O sea, da igual que hayan 10 que 1000 que 5000. Si tú no tienes experiencia y es la primera vez que te presentas a este tipo de oposiciones, la probabilidad de sacar tu plaza es 0.

Ya hablé de esto en otro vídeo porque mucha gente opositaba como locos a correos “engañados”. Les habían vendido que la oposición era fácil (al final son 14 temas) y que a poco que hiceran lo conseguirían sin embargo… esto está lejos de ser así. No voy a hablar más de este tema. Si quieres más info aquí te dejo el vídeo en el que hablo de correos en detalle.

OPCIONES FINALES

Entonces, si evitamos las plazas que se convocan a través de concurso oposición, y si filtramos las que, por su temario, son las que nos permitirán sacarlas con mayor rapidez, nos quedan tres opciones:

Opositar al cuerpo de Justicia (auxilio judicial, tramitación procesal y gestión procesal), al cuerpo de la Administración General del Estado (Auxiliar o Administrativo) y opositar cuerpo de Ayudantes a Instituciones Penitenciarias.

De las 6 opciones planteadas yo, personalmente, descartaría una: gestión procesal. Si no lo sabes, esta oposición es bastante dura, el temario no es moco de pavo y el proceso puede ser denso y tedioso. Para ello, si tu caso es que sí o sí quieres entrar en este cuerpo, lo que haría sería tratar de sacar a toda cosa tramitación y, después, opositar a través de promoción interna.

De esta forma ahora sí que sí, tenemos cinco grandísimas opciones: auxilio judicial, tramitación procesal, auxiliar administrativo del estado, administrativo del estado y ayudante a instituciones penitenciarias.

¿Y por qué son tan buenas opciones? Por dos razones principales: el gran número de plazas ofertadas y la cantidad de temario que tienes que estudiar.

Por ejemplo, estaríamos hablando de casi 3000 plazas para auxilio judicial, 1300 de tramitación procesal o 1012 plazas para auxiliar administrativo.

Además los temarios que debes memorizar son relativamente asequibles. Por supuesto, este temario son leyes y, si quieres tener opciones, debes saberlas de pe a pa el día del examen. Por eso no olvides registrarte en el entrenamiento grautito memoriza leyes 10 veces más rápido. Recuerda que tienes el enlace en la descripción.

Tienes que memorizar leyes comunes como la Consittución, 39/2015, 40/2015 y TREBEP y, después, dependiendo de por donde te inclines, tendrás que memorizar leyes específicas del cuerpo en el que vas a trabajar.

Por ejemplo, si optas por el cuerpo de justicia, debes sumar a estas leyes la Ley de Enjuiciamiento Civi o si optas por Instituciones Penitenciarias, deberás sumar el Código Penal entre otras.

TEMARIOS

Oye y… ¿dónde consigo el temario?

El temario es público y algo muy importante GRATIS. Hablamos de leyes y no tienes que pagar por que te las den impresas con un logo de una academia. Si quieres hacerlo, adelante, pero que sepas que tienes acceso a toda la información en el Boletín Oficial del Estado de forma gratuita.

Simplemente tienes que acceder a la convocatoria y, al final de la misma, verás los temas (o sea, las leyes) que tienes que estudiar.

Bien, y de todas estas ¿por cuál decantarse?

Ahora sí que depende de cada uno y sus gustos. O sea, puede que tengas especial afinidad por los trabajos relacionados con el cuerpo de Justicia y por eso opositas a tramitación judicial, puede que te gusten más los temas de la administración o puede que el rollo de las prisiones sea lo que más te llame la atención y por eso oposites a ayudantes de instituciones penitenciarias.

Todas estas opciones me parecen muy buenas así que si ya estás en el camino de ser funcionrio para cualquiera de estos cuerpos, enhorabuena y, si por el contrario eeste vídeo te ha abierto los ojos… de nada.

Hasta aquí el vídeo de hoy. Recuerda registrarte en mi entrenamiento gratuito: Memoriza Leyes 10 Veces Más Rápido, en el enlace que tienes en la descripción.

Ya que en este entrenamiento lo daré todo para que puedas memorizar todas las leyes de tu oposición sin estudiar, en tiempo récord y sin hacer ningún esfuerzo. Será como ver tu serie de dibujos animados preferida, por lo que, de corazón, espero verte dentro.

Así que nada más, que nos vemos en el próximo vídeo.

Loved this? Spread the word


¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener el esquema de los Plazos de la Ley 39/2015 y, también de las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a todo ese contenido de manera instantánea.

Artículos relacionados

CÓMO MEMORIZAR LEYES 10 VECES MÁS RÁPIDO

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"9bd08":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"9bd08":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"9bd08":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Leer más

OPORTUNIDAD-MEJOR-MOMENTO

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"9bd08":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"9bd08":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"9bd08":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Leer más

LA MEJOR FORMA DE GANARTE LA VIDA DESPUÉS DEL COVID19

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"9bd08":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"9bd08":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"9bd08":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Leer más

CORONAVIRUS. APORTAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA LOS ESTUDIANTES Y OPOSITORES

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"9bd08":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"9bd08":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"9bd08":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Leer más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}