¿Qué ámbitos influyen en tu estudio? + Regalo TREBEP

COMPARTIR

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

Esto que estoy a punto de decirte es algo tremendamente simple pero que muy poca gente aplica. Esto es debido a que estamos constantemente buscando píldoras mágicas y respuestas rebuscadas, cuando NOSOTROS YA tenemos esa píldora mágica y YA tenemos la mayoría de respuestas dentro de nosotros mismos. El problema es que rara vez nos hemos parado a pensar en ello y, las pocas veces que lo hemos hecho, no lo hemos hecho lo suficiente como para obtener una respuesta satisfactoria. Por lo que hemos concluido que no éramos capaces.

Por otro lado, es mucho menos demandante buscar cosas en Youtube que quedarse en silencio y tratar de conectar con tu yo interior a través de la paciencia —aunque es ahí donde, en muchas ocasiones, encontraremos las mejores respuestas: en este mágico ordenador que tenemos sobre nuestros hombros.

Pero como dice Richard BrandsonV

La complejidad es tu enemiga. Cualquier tonto puede hacer algo complicado. Lo difícil es hacer algo simple.

Además tengo un REGALAZO si te quedas hasta el final del vídeo para ti, así que… ¿qué te parece si ¡empezamos!?

Comenzar una oposición no es nada fácil y menos hacerlo en los tiempos en los que vivimos. Nadie parece ayudar en este campo. Todo parece tener hasta tintes sectarios —con un secretismo impresionante.

Si pides información a un compañero, lo normal es que sea bastante reticente a soltar prenda y trate de echar balones fuera a tus preguntas. Y ya no hablemos de los temarios que da la sensación de que la gente hasta trafica con ellos.

En fin, una vez más nos encontramos ante un juego al que hay que saber jugar y, para ello, ante todo, debemos conocer las reglas.

Este juego está formado por tres ámbitos: el psicológico o emocional, el ambiental, y el técnico.

Ámbito psicológico

El ámbito psicológico es aquel que tiene que ver con la relación que mantienes contigo a nivel emocional. Como tener una rutina, mantener la motivación alta, tener altos niveles de energía, reincorporarte ante resultados no deseados, etc.

Ámbito ambiental

El ambiental tiene que ver con cómo respondes ante los estímulos de tu entorno. Este ámbito es uno de los más importantes y es por esto mismo por lo que le damos tanta importancia en nuestras formaciones.

Tener unos buenos pilares en este ámbito es vital para conseguir tus objetivos y mantenerte altamente motivado a lo largo de tu camino para conseguir tu plaza.

Pongamos algún ejemplo:
Supongamos que vas a hacer un examen de prueba en tu academia. Algo a lo que los profesores le otorgan mucho valor porque creen que es un examen que revelará si tu preparación es idónea para hacer el examen con garantías o no

Antes de entrar en la clase le preguntas a un compañero: —¿Cómo lo llevas?
a lo que responde: —¡Uf! Fatal, apenas estudié. No cuento con aprobar.

Haces el examen y, efectivamente, era bastante complejo. Sin embargo, te vas a casa pensando si era complejo en general o si el problema eres tú que no tienes la preparación suficiente.

Al día siguiente ves las notas. Has suspendido. Y tu compañero —que supuestamente no había estudiado—, saca una gran nota.
Te sientes fatal y el siguiente pensamiento te asalta: —¿Seré idiota?

Este es un ejemplo de libro y saber gestionar este tipo de situaciones es crucial para continuar tu camino con éxito.

Otro ejemplo puede ser el típico caso en el cual te bombardean con comentarios limitantes del tipo: —no sé cómo puedes estar estudiando tanto tiempo si ni si quieras sabes si lo vas a conseguir, yo que tú me lo replantearía— o —Eso no es vida. No sé para qué lo haces— o —con el tiempo que llevas yo me habría sacado dos carreras—, etc.

Hay un millón de ejemplos y esto no es algo opcional. Debes gestionarlo desde el comienzo. De lo contrario, te expondrías más al fracaso de lo que te recomiendo.

Por eso, si quieres ver vídeos sobre cómo gestionar este tipo de situaciones suscríbete dándole a la campanita de notificaciones para que no te pierdas ninguno de mis vídeos y puedas disfrutar de todas las turbo píldoras que suba.

Ámbito técnico

Finalmente el ámbito técnico. Éste es el que tiene que ver con los temarios y su forma de estudio. Tristemente es el que más problemas genera cuando debería de ser todo lo contrario.

Al final, no haces otra cosa que prepararte para desempeñar un cargo público y es bastante increíble la poca información pública que hay al respecto.

Por esto mismo, vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre cómo estudiar tu temario y por qué hacerlo de este modo.

Tengo que destacar que voy a intentar generalizar al máximo y que esto, seguramente, no sea para todo el mundo ya que no es lo mismo la oposición de Judicatura que de Administrativo del Estado.

Sin embargo sí que puedes quedarte con la esencia de esta estrategia con independencia de lo que estés preparando.

Como ya sabrás, en turbomemory estamos un poco obsesionados con las estrategias. Planificar tu éxito para conseguir los mejores resultados no tiene nada que ver con hacer las cosas al tuntún. Por eso vamos a enfocarnos en la regla 80-20 —el principio de Pareto. O sea, en estudiar ese 20% que nos dará el 80% del resultado.

Por eso, lo que vas a analizar desde ya es: cuáles son los pesos pesados de tu temario.

O sea, de todos los temas que tienes, cuáles son los que más relevancia pueden tener en tu examen. Porque claro, no es lo mismo dejar sin estudiar un decreto que puede que te entre una pregunta a lo sumo, que llevar con pinzas una ley de vital importancia.

Así que olvídate de estudiar de forma lineal tu temario. Es decir, da igual que el tema 1 sea un real decreto, la Constitución o un tema de biología. Lo que vas a hacer es identificar cuáles son los pilares para atacarlos directamente y centrar todas tus energías en estos puntos cruciales.

La clave es que ese 20% lo lleves muy muy fuerte. No flaquear. Tener un gran dominio sobre estos temas.

Si lo consigues, estarás poniendo todo a tu favor para continuar con una gran motivación ya que, estás asegurando el material clave de tu temario.

A estas alturas, recordarás que tu cerebro solo sabe de placer y de dolor, ¿verdad? Bien, si ves todo tu temario en su conjunto y piensas en estudiar todo ese tocho, lo más normal es que las sensaciones que te dé tu cerebro estén más asociadas a dolor.

Sin embargo, si te focalizas única y exclusivamente en 4 leyes, tu subconsciente lo interpretará como algo abarcable, menos complicado y, si además haces lo que te explicamos aquí en este canal y aplicas una buena técnica, lo memorizarás en tiempo récord —cosa que asociarás a un placer incluso mayor, si cabe (lo que hará que entres en un círculo virtuoso de estudio).

Por eso, no mirarás más allá de esos pilares hasta que los domines.

Normalmente, estos pilares suelen ser Constitución, las leyes 39 y 40/2015 y el TREBEP.

Por supuesto, esto dependerá de tu oposición y de tu temario específico pero, en términos generales podríamos decir que, para la mayoría de oposiciones, éstas son las leyes más importantes y cruciales a dominar.

Una vez las controles, lo más importante será identificar el siguiente nivel. Una vez más dependerá de la oposición, pero en términos generales pueden ser temas como Unión Europea, el Convenio Colectivo, Seguridad Social o Contratos.

Y por último te centrarás en aquellos temas residuales de tu temario que, normalmente, suelen ser decretos.

De esta forma, estarás construyendo los cimientos de tu oposición fuertemente para que, estratégicamente, acabes obteniendo la máxima puntuación en tu examen.

Y ahora viene el notición y es que ya tienes disponible el TREBEP en audio, con la máxima calidad para descargarlo gratuitamente en nuestra plataforma: turbomemory.es

Lo mejor de todo es que la descarga es totalmente gratuita y —como es habitual en nuestro trabajo— podrás descargar los artículos por separado. Además de poder elegir entre la versión completa con música de fondo  o sin ella —dependiendo de tu preferencia.

Todo este trabajo lo hago por y para ti #turboestudiante. Para que saques el máximo partido a tus horas de estudio y, así, consigas tu sueño: sacar tu oposición.

Por eso y para no perderte nada de lo que suba, suscríbete dándole a la campanita de notificaciones y COMPARTE este contenido para apoyar este proyecto y apoyarnos activamente en nuestro crecimiento.

Dale a LIKE si te ha gustado, coméntame qué te ha parecido en los comentarios…

Nos vemos en el siguiente vídeo.

Loved this? Spread the word

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

Artículos relacionados

Cómo motivarse para estudiar

Leer más

CÓMO MEMORIZAR LEYES 10 VECES MÁS RÁPIDO

Leer más

¿QUÉ OPOSICIONES RECOMIENDO PREPARARSE? (2020)

Leer más

OPORTUNIDAD-MEJOR-MOMENTO

Leer más
    • Muchas gracias a ti! Si quieres que sigamos haciendo este tipo de cosas y facilitando más herramientas, solo tienes que compartir este material en tus redes sociales o con tus contactos :)

  • Buenas, acabo de conocer vuestra página y canal, estoy viendo los audios y me surge una duda.
    ¿Qué efectividad tiene escuchar las leyes en esos tiempos muertos? Porque estás escuchando pero la mente está centrada en lo que estás haciendo, en el supermercado, escribiendo un correo y esos casos que comentas, pero no está centrada en lo que estás escuchando.

    Gracias.

    • José Antonio,

      Tu perfil es el que más abunda entre nuestros alumnos, ya que todos tienen un patrón común: el olvido y la falta de retención cuando estudian.

      Sin embargo, es normal ya que nunca nadie te ha enseñado cómo hacerlo. La buena noticia es que puedes darle la vuelta a la tortilla y, hacerlo, es algo que depende de ti al 100%.
      Mi trabajo consistirá en que tu mismo veas de lo que eres capaz

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >