Opositor, ¡te están engañando!

COMPARTIR

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

Cómo las academias juegan contigo

Turboestudiante, una vez más, me toca grabar un vídeo que, de verdad, me hubiera gustado no tener que hacer. Lo cierto es que tenemos un problema y, una de dos, o nos resignamos a que esto nos continúe ocurriendo o hacemos que este proyecto siga creciendo para que podamos, entre todos, cambiar esta realidad y hacer de este mundo un lugar mejor.

Y tú dirás, -Jorge, ¿a qué viene esto?

Esto viene a que me parece increíble que justo cuando se plantean los temas realmente importantes de la vida (como la salud, los estudios, el amor, el estrés, el miedo y un sin fín de cosas más) parece que hay «un vacío existencial». Son temas de los que nadie, absolutamente nadie, habla. Y no sólo es que nadie trate sobre estos temas, sino que, encima, la gente los da por sentado.

Y si no eres consciente, dime… ¿por qué se te apagó la luz interior y te hundiste cuando ese gran amor no te fue correspondido? ¿Por qué cuando nadie te ve eres impresionante tocando el piano o expresando tu creatividad… o cantando los temas de tu oposición. Pero cuando tienes que hacerlo delante de un jurado te bloqueas y te odias por ello? ¿Por qué narices prefieres mirar al suelo tragando saliva cuando ves a esa persona que sabes que podría causar un impacto en tu vida? ¿Por qué 300 millones de personas sufren depresión en el mundo y casi 1 millón renuncian a su vida?

¿Acaso te han hablado de todo esto alguna vez? ¿Acaso te han enseñado a gestionar estas situaciones? No hace falta que respondas… Seguramente tu respuesta es la misma que yo obtuve durante mucho timepo. Sin embargo, en lugar de hacerte esas preguntas has delegado tu responsabilidad a un profesional para que te hiciera esas preguntas por ti. No insinúo que sea mala idea ir a un profesional, pero te animo a que te preguntes: —¿Qué gana él con todo esto? Y encontrarás que, lamentablemente, en muchas ocasiones, en lugar de velar por tu persona, en lugar de ayudarte de verdad, de preocuparse porque a ti te vaya mejor, se limitan a recorrer el camino fácil (el que han aprendido sin cuestionarse nada) y sólo te recetan una pastilla, un ansiolítico, algo que, en el mejor de los casos, calmará los síntomas, pero no las causas. Pero claro, lo ideal para muchos modelos de negocio no es que mejores cuanto antes sino que te mantengas enganchado al tratamiento lo máximo posible. Y no, no hablo de estar con los ojos cerrados una noche, hablo de estar con tu alma cerrada toda una vida.

¿Te gusta esa chica? Sé tu mismo. ¿Te gusta ese chico? Si no sabe ver lo mejor de ti, no te merece. ¿Quieres estar mejor físicamente? Para qué si ya estás fantástica. ¿Tienes miedo? No eres valiente. ¿Tienes ansiedad? Trata de relajarte… tómate un calmante.

Pero qué mierda es esta.

Y así nos va, andando como pollos sin cabeza. Por eso, una de dos: o te resignas y te haces a un lado o te unes a mí y me ayudas a cambiar todo esto.

Y por supuesto, en el mundo de las oposiciones, no iba a ser menos. Hablamos de uno de los temas más cruciales de tu vida, ya que está en juego nada más y nada menos que tu futuro… y sin ir más lejos: tu presente; tu día a día.

Y es que ahora, muchas academias se jactan de que, con ellas, apruebas seguro la oposición de correos de este año. Te intentan hacer creer que es una oposición prácticamente «regalada»; que es facilísima; Que cualquiera que estudie un mínimo podrá sacársela. Y si por ejemplo eres de los que no se pone o le cuesta, no te preocupes, te ofrecerán un intensivo donde los preparadores, lejos de simplificarte la vida, te repetirán una y otra vez lo que ya está en los apuntes.

El eslogan viene a ser algo así: ¿Te vas a perder la oportunidad de conseguir tu plaza? !Son 4055¡ Solamente tendrás que estudiar 13 temas para tener un salario de por vida y poner fin a todos tus problemas. ¡13 temas! No te quedes sin tu plaza.

Sincerándome contigo, hasta yo pensé que esto era realmente un chollo. Creo incluso que hasta lo compartí en mis stories de Instagram. Sin embargo, antes de anunciar nada de forma oficial sobre esta oposición, decidí confirmarlo a través de una fuente fiable. Como bien hemos tratado en este canal, no quería caer en los sesgos tratados en vídeos anteriores: la ilusión del conocimiento y el efecto Dunning-Kruger.

A estas alturas, ya sabes que mi trabajo es ofrecerte lo realmente útil; las herramientas más potentes para facilitarte, al máximo, el camino de tu oposición; por lo que si por algún casual no lo has hecho ya, suscríbete a este canal activando la campanita de notificaciones.

Y como estoy aquí para darte lo mejor de mí, no podía permitirme el lujo de hablar de algo que, verdaderamente, no conocía. Por eso me reuní con dos trabajadores con más de 10 años de experiencia que sabían de sobra el funcionamiento de la oposición, ya que lo estaban viviendo desde dentro. Yo, básicamente, les pregunté cómo iba la oposición y si realmente era tan fácil como parecía. A lo que me respondieron que la oposición, tal y como la están ofertando, es un auténtico engaño.

Yo me quedé atónito. Quería saber el por qué de tan gravísima afirmación: ¿dónde estaba la trampa? La razón que me dieron era muy simple: al tratarse de un concurso-oposición, los méritos tienen un peso infinitamente mayor que la nota que puedas sacar en el examen. De hecho, os digo más, el hijo de una de estas dos personas llevaba presentándose a esta plaza 3 convocatorias sin éxito.

Su comentario final fue: O la gente que aspira a las plazas tiene experiencia previa trabajando en correos y con el transcurso de los años se ha formado, ha hecho cursos y tiene los carnets correspondientes o que se olviden. Es imposible.

Ojo a la gravedad del asunto. No quiero que esto pase desapercibido porque en esa reunión afirmaron otra cosa que me impactó. Dijeron, básicamente, que una persona puede sacar un 10 en el examen y quedarse sin plaza. O sea, haces el examen perfecto y… ¡Estás fuera!

Pero adivina qué: una de esas personas me contó que la primera vez que él se presentó le había pasado justo eso. Hizo un examen muy bueno peeeeeero se quedó fuera.

Entonces, ¿cómo puede ser que esto sea así y que las academias no te lo cuenten? No quiero especular, prefiero que saques tú las conclusiones, pero ésta es la realidad, señoras y señores.

Por eso remarco una vez más, como ya he comentado en vídeos anteriores, debes ser muy cuidadoso eligiendo a tu maestro. Tómate tu tiempo y elígelo bien. Cerciórate de que vela por tu bienestar, de que, de verdad, quiere que te vaya bien. Cerciórate de que tus intereses y los suyos estén perfectamente alineados. De lo contrario, luego no te preguntes por qué no consigues tus objetivos…

Y para que veas exactamente la importancia de esto último, quise invitar a una de estas personas a una entrevista para que arrojara luz sobre este tema y para que supieras, de primera mano, todo lo que te acabo de contar aquí. Pero, ¿cuál fue la respuesta?

Sabiendo esto, medita: ¿qué interés real tienen estos sindicatos o estas academias? ¿Todavía crees que su interés es el mismo que el tuyo? En fin, saca tus propias conclusiones.

Simplemente quería compartirte esto: porque estoy un poco cansado de este tipo de situaciones en las que se cuentan mentiras o «verdades a medias» para que la gente pique. Ya ocurrió con las pastillas de DeMemory que desenmascaramos con fundamentos científicos en este canal y está ocurriendo ahora con esta oposición de correos. Y ten por seguro que ésta, no será la última, seguirá ocurriendo.

Alright! Si de verdad quieres apoyar este proyecto, te pediría que compartieras este vídeo con el máximo número de personas en tus redes sociales; que dejes un comentario si estás opositando a correos o si has tenido experiencias de este tipo. Suscríbete al canal activando la campanita de notificaciones para no perderte ningún turbovídeo y dale a like si te ha gustado.

Todo este contenido es completamente gratuito así que, estas cuatro acciones que puedes llevar a cabo (compartir, comentar, darle a like y suscribirte activando la campanita) es nuestra recompensa por todo el trabajo que hacemos para que tú te beneficies. Y recuerda que nos vemos en turbomemory: tu memoria, tu mejor arma.

Loved this? Spread the word

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

Artículos relacionados

Cómo estudiar la Constitución

Leer más

10 técnicas para memorizar

Leer más

Cómo concentrarse para estudiar

Leer más

Cómo estudiar para un examen

Leer más
  • Por desgracia se de lo que hablas, pues es la cuarta vez que me voy a presentar a un concurso-oposición, nunca he ido a una academia pues soy de la teoría de que te sacan un pastizal y no van a estudiar por ti, las tres veces anteriores que me presenté aprobé con nota muy alta, la última en 2017 saqué la nota más alta de España y aun así quedé sin plaza por el dichoso concurso, los puntos que tenía no eran suficientes, y aquí estoy de nuevo a la carga con algunos puntos más que entonces aunque tampoco muchos, tengo el temario re-aprendido ya de tantas veces y mucho gracias a tus métodos de memorización así que allá voy otra vez, dirás tu que no es muy inteligente perder el tiempo y la energía en darse de cabeza contra el mismo muro, otra vez, pero algo me dice que esta es la buena. Ya se verá. Muchas gracias por tus videos, seguir así, creo que ayudáis a mucha gente, por lo menos a mí si.
    Atte. Yolanda

    • Yolanda,

      Muchas gracias por compartir con la comunidad tu experiencia.
      Esto debería de hablarse más a menudo y debería de compartirse para que se sepa (por eso es tan importante que los vídeos se compartan y comentéis) porque, ¿acaso alguien habla de sacar la nota más alta de España y, aún así, quedarse fuera? De hecho, habrá gente que no lo creería.

      Por nuestra parte, seguiremos aportando lo máximo posible para hacer mucho más fácil vuestro camino.
      Un abrazo y a por todas!

  • Hola Jorge, es un tema muy interesante el que tocas a la par de delicado porque hay muchos intereses por medio, y el primero es por parte de los sindicatos. De todas formas a mi y a muchas personas como yo nos ha pasado justo lo contrario. Me refiero al «engaño» de la «estabilización» para miles de interinos que en muchos casos como es el mío, no ha sido tal estabilización, nos pusieron un examen realmente difícil para la categoría de Auxiliar Administrativo, que es para la que me presenté y en lo que llevo trabajando desde el año 1999, desde el 2004 de continúo concatenando contratos y desde 2016 con una interinidad. Ahora por mandato de Europa tienen que estabilizar a todos los que estamos en fraude de ley, y no se les ocurre mejor idea que estabilizar plazas y no personas. Por lo que después de llevar casi 20 años trabajando y digo trabajando porque en Sanidad se trabaja y mucho, me puedo ver en la calle con 52 años a pesar de haber estudiado, concretamente yendo a clases en el sindicato del cual ya me di de baja. En nuestra convocatoria el tiempo trabajado contaba solo 15 años, que eso desgraciadamente lo tiene mucha gente, ya que ha habido muchos años sin sacar convocatorias o con muy pocas plazas. El resultado ha sido catastrófico, de manera que muchos de mis compañeros aún estudiando y preparándonos la oposición al ponernos un examen tan difícil no conseguimos pasar, siendo la nota más alta un 7 que solo lo sacaron dos personas de las 106 que aprobaron y de esos 106 solo 15 personas eran compañeros nuestros, una auténtica escabechina totalmente injustificada puesto que si hubieran querido hubiéramos conseguido la plaza personas que ya llevamos muchos años trabajando y aún podrían sacar plazas para que entre gente nueva a la administración puesto que se necesitan y además se está jubilando mucha gente y va a continuar en los próximos años. Como ves hay para todos los gustos, y en todos ¿Quiénes salen ganando? Está claro que los sindicatos.
    Como te puedes imaginar por eso di con tu página, porque me gustaría aprobar la oposición pero está claro que necesito mejores armas.
    Saludos, Fina.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >