Memorizar rápido: la clave número 1

COMPARTIR

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

Memorizar rápido: la clave número 1

Hola, soy Jorge Cuervo, fundador de turbomemory.es y estoy a punto de darte, de ofrecerte la herramienta más poderosa en cuanto al uso de tu propia memoria: Cómo potenciar tu memoria, cuál es la clave.

Esto es algo impresionante, es un principio es un, una herramienta que, si yo lo hubiese sabido cuando yo tenía 16, 17 años —cuando el tema de los estudios se ponía un poco más serio— desde luego que mi realidad hubiera sido completamente diferente. Así que estate atento…

Lo primero que tienes que saber es que tu cerebro solamente recuerda aquello que le llama la atención, nada más. Entonces lo que tenemos que hacer nosotros cuando tenemos un temario es hacer que ese temario nos llame la atención de alguna forma. Las palabras no son palabras, tenemos que convertirlo en personajes.

Recuerdo que cuando yo estaba en tercero de carrera tuve una discusión muy fuerte con mi profesora de estadística y es que le había dicho que no tiene ningún sentido que una persona media gastase tres o cuatro días en memorizar las fórmulas, en simplemente tener que memorizarse tres o cuatro hojas de formulario para poder enfrentarse al examen.

Claro, hoy en día eso no tendría ningún sentido si sabes todo lo que engloba el método VES, porque esos cuatro días o cinco de memorización se podrían reducir a una o dos horas.

Bien, entonces, ¿qué es lo importante?

Tenemos que hacer que nos llame la atención. Un ejemplo muy, muy bueno: las palabras como derecho o legalidad, cámaras, cortes generales, todo eso lo tenemos que intentar escenificar, les tenemos que dar una imagen, una imagen concreta, algo que nos llame la atención.

Por ejemplo: legalidad me suena a Légolas.

No es lo mismo ver el principio de legalidad que al príncipe Légolas haciendo algo.

Por cierto, eso está en el artículo 9 de la constitución, ¿verdad? En el tercer párrafo nos hablara de algo del principio de legalidad.

Entonces, en ese párrafo, nosotros o lo que yo tengo en mi cabeza y lo que te animo a que tú tengas es a ver al príncipe Légolas que hace algo, ¿vale?

Y así con todas esas palabras que realmente no son procesables por nuestro cerebro. Por lo tanto, ésta es la clave: tienes que utilizar tu imaginación. No hay otra forma. Si quieres de verdad potenciar tu cabeza, si quieres potenciar tu memoria y sacar y hacer uso de ella, de forma que te conviertas en un #turboestudiante y que puedas, de verdad, hacer uso del alto rendimiento académico, es decir, que seas un atleta que esté dentro del alto rendimiento, tienes que utilizar tu imaginación.

Así que utiliza el método VES y sé todo lo creativo que puedas

Te advierto que al principio te encontrarás como un poco oxidado. No quiero que te frustres, sino empieza poco a poco y cada vez más te vas a sentir mucho más libre.Vas a tener una libertad dentro de tu imaginación, porque la imaginación se entrena y conforme vayas avanzando, conforme vayas haciendo estas asociaciones, conforme vayas utilizando el método VES, tu imaginación se disparará y por lo tanto su potencia y tu capacidad de la memoria también se potenciará hasta los límites que tú quieras.

Nada más, comparte este artículo con aquellas personas que te aportan, con aquellas personas de tu círculo para que ellos también puedan tener acceso a este conocimiento.

Dime qué te ha parecido en los comentarios y si vas en serio y si quieres tener contenido y más contenido de calidad y todavía no lo has hecho, regístrate en turbomemory.es.

Nos vemos en el próximo artículo.

Loved this? Spread the word

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

Artículos relacionados

10 técnicas para memorizar

Leer más

Cómo concentrarse para estudiar

Leer más

25 trucos para memorizar

Leer más

Cómo memorizar mucho en poco tiempo

Leer más
  • Después de ver esta pequeña demostración de tú método VES, cada vez estoy más convencido de hacer el curso CARA para poder ganar agilidad a la hora de memorizar, dado qué, el método que utilizo ahora es muy aburrido y muy pesado. Un saludo Jorge y espero pronto saber que se inicia un nuevo curso.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >