Memoriza 4 Phrasal Verbs Avanzados en 3 minutos

COMPARTIR

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

Si quieres hacer el examen adecuadamente, te recomendamos que visualices la parte 1 (donde aprendemos 3 phrasal verbs en 3 minutos) y la parte 3 (3 phrasal verbs más y examen de los 10)

Memoriza Rápido y Para Siempre

Jorge Cuervo: —Bienvenido una vez más Turbomemorizadores y memorizadoras. Yo creo que esta nueva sección la vamos a llamar Turbofresas. Yo creo que es una buena sección.
Ray Havana: —¿Turbofresas?
Jorge Cuervo: —Pues, parece. ¿Qué os parece Turbofresas?
Ray Havana: —Votad por el nombre.
Jorge Cuervo: —Me ha llegado… me han llegado muchos, muchos comentarios de que realmente sí han sido bastantes turbos. O sea, la gente los ha memorizado bastante…
Ray Havana: —Ipso facto.
Jorge Cuervo: —Sí. ¿Tú qué tal? ¿qué tal te ha ido?
Ray Havana: —Bien. Yo creo que me acordaré de ellos perfectamente cuando me hagas un repasito en el examen al final. Lo que no sé es los que vienen como los conozco.
Jorge Cuervo: —Confiesa, hombre. Que habéis estado estudiando como un cabrón.
Ray Havana: —Sí. Me dio una lista de 30 phrasal verbs avanzados y el fin de semana pues, como habéis podido ver en mi Instagram, he estado con los codos pegados a la mesa y de estos flexos amarillitos que hacen…
Jorge Cuervo: —Que están súper guapos. Ya hablaremos. Hay veces que me hables y a mí se me vienen ahí un mogollón de ideas. Ya hablaremos del papel. El papel que juega el papel.
Ray Havana: —Bueno, parece que hemos bebido algo. Ha sido café. Sí.
Jorge Cuervo: —El papel que juegan los folios y la calidad del folio cuando estudiamos. Que es algo que es súper importante y de lo que nadie habla. Es increíble. Si queréis saber más de esto siempre. Pues, yo dejo un poco…no sé, ahí el gusanillo.
Ray Havana: —El inaudible (01:53)
Jorge Cuervo: —Eso es. Si queréis que hable de esto, dejarlo en los comentarios, porque es súper interesante y son cositas que, todas sumadas, hacen que nuestro rendimiento aumente. Hazlo que, además, lo vais a ver.
Ray Havana: —Si, no. Yo, personalmente, lo he notado, porque he estado usando el papel que no tocaba este fin de semana y seguramente ha bajado mi performance.
Jorge Cuervo: —Ostras, por favor. Oh, my God. Vale, vale. Bueno, yo si queréis ya lo hacemos esta vez incluso más turbo, porque la otra vez nos ha gustado demasiado igual. Estuvimos ahí, no sé, unos 20 minutos. Pero a la gente le ha gustado. Le ha gustado mucho el formato. La gente me ha dicho: “me mola mucho tu formato de…” ¿cómo me dijo? “del sofá rollo risto” y tal.
Ray Havana: —El Western Field o algo así.
Jorge Cuervo: —Igual lo tenemos que llamar Turbocoach, pero…Turbo coach, tío. Turbosofá.
Ray Havana: —Correcto. Puede ser.
Jorge Cuervo: — Bueno. Pues, nada. Vamos a hablar de los siguientes phrasal verbs. Van a ser tres y puede que incluyamos un bonus, porque hay uno que involucra a dos, casi. Ya en nuestra asociación va haber dos.
Ray Havana: —No, yo estoy acojonado. O sea, yo estoy acojonado.
Jorge Cuervo: —Vale. Pues, vamos a por ellos, vamos a por ellos. El primero es “Step up”, segundo “Talk out of”, el tercero es “Talk into” y con esos tres vamos a poner el cuarto que tenemos ahí de bonus que es “Run up”.
Ray Havana: —Bueno, “Run up” suena sencillo.
Jorge Cuervo: —Está claro ¿no? “Run up”. Entonces, ya vamos a por el “Talk out of”. Si quieres.
Ray Havana: —Vale.
Jorge Cuervo: —Vale. Tengo una imagen. A mí, “Talk out of”… La verdad que me acuerdo que le estoy dando vueltas a ese phrasal verb muchísimo. Porque claro, “talk” es hablar y no he encontrado así una asociación ahí que la pudiera ver clara. Hasta que si yo juego con la palabra y digo: “talk out of”, me suena como” tacao tof”.

Entonces, yo me imagino al típico persona mayor, viejo, así un poco viejete, adulta. Me imagino un típico asturiano, porque como bueno… ya sabéis yo soy de Asturias. Pues, me imagino diciéndole: “hijo mío, tú no puedes tomar tacaos de tofu, porque te atragantas”. O sea, que los tacaos de tofu están prohibidos. No puedes. Porque si nos tomamos un tacao; o sea, una pieza muy grande de tofu, pues te atraganta y te mueres. Tienes que comerlo a taquitos, a taquinos. O sea, a tacos pequeños ¿no? “Talk into”.

Entonces, tenemos que los tacaos de tofu no los podemos comer porque nos morimos. Los tenemos que tomar taquinos de tofu. Taquintu ¿vale? Es que es como un juego de palabras. No es tanto una asociación como un juego de palabras. “Talk out of” significa disuadir. Es decir, nos disuade de tomar tacaos de tofu.

Nuestra persona mayor nos disuade de tomar tacaos de tofu. No puedes tomar tacaos de tofu porque te mueres. Y persuadir es “Talk into” porque puedes tomar el tofu en taquinos, taquinos de tofu. “Talk into”. Te persuado otra vez a que tomes taquinos de tofu.
Ray Havana: —O sea, “Talk into” es persuadir. No. Sí, persuadir. Y “Talk out of” es disuadir.
Jorge Cuervo: —O sea, un tacao de tofu muy grande, no lo puedes tomar, porque te mueres, lo tienes que tomar…
Ray Havana: — El tacao es algo grande.
Jorge Cuervo: —Un tacao. Un tacao de algo. Joder, me he tomado un tac…Es que claro. Igual, me estoy columpiando, porque no tenéis mi mismo dialecto. Pero atacaos. O sea, como apuñados. O sea, atacaos, hago un tacao de tofu muy grande. Un trozo muy grande de tofu.
Ray Havana: —Vale. O sea, un tacao es un tacote. Un taco grande.
Jorge Cuervo: —Tacao de tofu. Por eso es importante que digamos tacao de tofu. Porque si decimos tacote, ya te va a venir a la cabeza tacote. Y dices tú: “¿qué es un tacote?” Y no. Es un tacao de tofu, “Talk out of”. Entonces, no puedes tomar un tacao de tofu, te disuado. Sin embargo, puedes tomar taquinos de tofu. “Talk into” ¿vale? Te persuado a que tomes taquinos de tofu. O sea, un taco más pequeñito
Ray Havana: —Bueno. Veis que el nivel está importante.
Jorge Cuervo: —Bueno, ya ahí con disuadir y persuadir.
Ray Havana: —Talk out of…
Jorge Cuervo: —Espero que me comprendáis. ¿Lo veis más o menos? Es más un juego de palabras, que no una visualización. Os advierto de que los juegos de palabras tienen menos poder que las visualizaciones, ¿vale? O sea, ¿qué pasa? Que os vais a acostumbrar. En cierta manera, os vais acostumbrar mal porque en cuestión de segundos si hacemos una visualización fuerte, memorizamos. Cuando hagamos un juego de palabras, vas a decir: “tío, se me ha olvidado. Y yo: “ya”. Ahí es que tenemos que reforzar un poquito más. Porque no tiene imagen, es más juego de palabras.
Ray Havana: —Sí. Es más nemotécnico que visual. Vale.
Jorge Cuervo: —Eso es. Pero bueno, lo tienes claro.
Ray Havana: —Espero que sí.
Jorge Cuervo: —Vale. El siguiente es “Step up” ¿vale? Entonces, ahora visualiza. Vamos a visualizar, por ejemplo, pues alguien que esté haciendo una expedición en una estepa, ¿vale? Vamos a… ¿tú lo ves? Vamos a hacer una expedición a una estepa. Entonces, este tío según va caminando en la estepa africana, camina un poco y se encuentra un elefante. Y sigue caminando, se encuentran dos elefantes. Sigue caminando por la estepa africana. Es muy importante que veamos la estepa africana. Se encuentra cinco elefantes. Nuestro amigo, según iba caminando por la estepa, el número de elefantes ¿qué pasaba con él?
Ray Havana: —Crecía.
Jorge Cuervo: —Crecía. Incrementar. “Step up” significa incrementar.
Ray Havana: —Vale, vale. Es muy visual.
Jorge Cuervo: —¿Lo veis?
Ray Havana: —Vale.
Jorge Cuervo: —Realmente, ya tenemos tres con esto tan sencillo. Es “Talk out of”, “Talk into”, “Step up” y, luego, podemos tener, “Run up”. Entonces todos los phrasals para mí que contengan la partícula “Run”, estarán en una carrera. Entonces, yo me imagino en una carrera. En una carrera que está ahí perfecto de personas. Ahí: “ping, ping, ping”. Van corriendo y, de repente, aparece una rana. Aparece una rana y el organizador de la carrera dice: “Oye, tío. ¿Y tú has pagado la inscripción de ranas?” Y dice: “ya lo pago luego”. Y entonces, la rana sale corriendo, cruza la carrera y se escapa. “Run up” significa dejar correr una factura sin pagar.
Ray Havana: —¡Qué lista!
Jorge Cuervo: —Inaudible (08:26). La rana, tío. Inaudible (08:29) visualizó la rana. Se la hizo.
Ray Havana: —La rana se va sin pagar. Es dejar pasar una factura ¿no?
Jorge Cuervo: —Eso es, eso es. “Run up” significará dejar correr una factura sin pagar. Parte es así de concreto. Entonces, ya tenemos así de golpe y porrazo cuatro phrasals bastante, bastante complicados, muy avanzados. Vuelvo a decir que son phrasals muy avanzados. O sea, que volvemos que serán B2, C1. Ese sería el nivel. ¿A ti, te suenan o no te suenan nada estos phrasals?
Ray Havana: —No. No me suenan. No.
Jorge Cuervo: —¡Qué coñas! Vale, vale. De hecho, tuve…Bueno, ya veremos más adelante. Pero tuve hace poco una discusión, una discusión, un comentario porque, porque tenemos dentro de estos Turbophrasals, este programa. Estaba el phrasal verb “Take off”. Entonces, me viene una chica y me dice: “Bueno, hombre. “Take off” “despegar”. Y digo yo: “no”. O sea, sí. Efectivamente, “Take off” significa despegar, pero en estos niveles ya no nos exigen eso. O sea, eso se sobreentiende que lo sabes. “Take off” en ese contexto o en ese nivel, significaría imitar a alguien ¿vale? Es como burlarse de alguien imitándolo. Que bueno, si queréis que lo hagamos para que…
Ray Havana: —Le metemos otro joder. Hoy es día de examen duro.
Jorge Cuervo: —No, no: Venga. Ahí te lo voy a dejar. Pero bueno, si lo queréis saber cómo lo podemos memorizar, pues ya sabéis. Comentar, no sé. Bueno, por supuesto, suscribiros al canal. ¿Qué más, tío? ¿qué más pueden hacer mis suscriptores?
Ray Havana: —Compartirlo. Compartirlo a la muerte y ponerlo a prueba con, vuestros seres queridos.
Jorge Cuervo: —Ah, por cierto. Estoy súper, súper abierto a que, bueno, no sé, me mandéis alguna sugerencia. No sé. Algo que si tenéis algún phrasal así que se os atragante, pues ya sabéis. Me lo dejáis sobre los comentarios o me escribes un mail.
Ray Havana: —Vale. A: info@turbomemory.es.
Jorge Cuervo: —Correcto.
Ray Havana: —Vale, pues. ¿Alguna anécdota que tengamos por ahí?
Jorge Cuervo: —Pues, hombre. Aparte… Claro, me vino la del “Take off” que dije que encima ¡wao! Dije: “A ver, tío. Que no sabes”. Lo bueno que tiene esto es que en el momento en el que lo memorizamos, tu cerebro automáticamente rechaza aquello que sea…que no sea correcto. O sea, se te ponen en duda lo más normal. Es como si yo te digo: Set upon significa tarda mucho tiempo en darse cuenta de algo. ¿Es correcto?
Ray Havana: —No.
Jorge Cuervo: —Automáticamente, tu cerebro dice: “no”. Luego, cuando te pregunte qué significa “Set up”, tú buscaras en tu biblioteca mental y dirás: “Set up significa esto”. Pero, automáticamente, es como que dices: “no, esto no estaba aquí. Esto que me estás contando, en mi cabeza al menos no estaba”.

Entonces, eso es muy bonito porque en el momento en el que tengas que dar una conferencia, en el momento en el que tengas que hacer un examen, la confianza se multiplica y dices: “automáticamente deshechas”. Yo: “está muy bien”. Y entonces, tuvimos esa pequeña discusión de “Take off”. Y yo: “Que sí, hombre. Que “Take off” ya sé qué significa esto.

Pero también significa esto que os acabo de comentar. Y, bueno pues, me decía que no y lo tuvimos que buscar. Porque en un principio…fijaros el tema…lo que os contaba en el anterior vídeo de lo que nos ha llevado a hacer o a si…este tipo de… no sé de mundo, de tienes que tener el C1 porque tal, es que cuando yo comencé este curso, en el 2016, que lo tenía ya medio preparado.

Yo contacté con una chica nativa que estaba trabajando ahí cerca de mi ciudad y me echó un cable. Porque claro, obviamente, yo no tengo una pronunciación nativa. Yo quería que ella las pronunciase y además diese ejemplos. Bueno pues, adivina qué.
Ray Havana: —No os lo sabía.
Jorge Cuervo: —Había muchos que me decía: “yo no sé cómo poner ejemplos de esto”. Te lo digo. Vamos, te lo digo. Te lo juro. O sea, era increíble. Y me decía… De hecho, tardaba una semana en buscar… A ver, había… Hay phrasals que no son tan, tan complicados, pero hay otros que decía: “¿qué me estás contando? Esto…”
Ray Havana: —“Esto os lo piden a vosotros ¡Qué pringaos!”
Jorge Cuervo: —Y luego no sois capaces de hablar.
Ray Havana: —Y luego no podéis hablar. Tantos phrasals y luego no tenéis capacidad de comunicarte.
Jorge Cuervo: —Tal cual, tal cual, tal cual. Era así. Y la verdad que, la verdad que la chica es súper maja, súper agradable. Me encantó porque era una persona que, de hecho, estaba muy dentro del tema de los idiomas, de mejorar un poco su entorno. De hecho, trabajaba en la ONU. Y nada, estaba muy bien.
Ray Havana: —Era muy in, pero estaba muy out con los verbos. Los phrasals.
Jorge Cuervo: —Correcto. Así que nada. Pues, si estás preparado, si te sientes preparado y hay tensión. A ver, redoble de tambor.
Ray Havana: —Hoy, yo no estoy… No estoy contento conmigo. Son cuatro phrasals, los dos primeros están interesantes, pero vamos a por ello.
Jorge Cuervo: —Vamos a hacer un repaso de los anteriores.
Ray Havana: —No, no. Sin repaso. Además, yo era consciente de…
Jorge Cuervo: —Repaso no. Que te voy a preguntar los anteriores.
Ray Havana: —Ah sí. Eso sí. Repaso no. Preguntar sí. Claro. Si, sí. Tiene que haber de todo.
Jorge Cuervo: —A muerte.
Ray Havana: —Y bueno. Lo habéis visto. Esto… No hay ni trampa ni cartón. Yo lo he oído una vez sólo. Todo lo que he oído. La semana pasada, evidentemente, los oí en su día y le podía haber dicho: “Oye, deja de contarme tu vida y pregúntame ya, antes de que se me olvide”. Pero no. Hemos estado aquí. Me ha contado cosas muy interesantes y a vosotros también. Y ahora…
Jorge Cuervo: —Tienes que poner… Cuando aparezca tu vídeo, poner: “Ray Havana, ahora con más presión”.
Ray Havana: —Con más presión todavía.
Jorge Cuervo: —Con más presión todavía.
Ray Havana: —And the more pressure.
Jorge Cuervo: —Vale. Pues, nada. Si quieres estamos. Vale. ¿Qué significa, qué significa “Run up”?
Ray Havana: —“Run up”. Vale. Pues, “Run up” era una rana que iba una carrera y le decían de pagar la inscripción y le decía que no. Entonces, es dejar pasar una factura ¿no?
Jorge Cuervo: —Eso es. Dejar pasar una factura sin pagar. Muy bien. ¿Qué significa “Talk out of”?
Ray Havana: —“Talk out of”. Vale. “Talk out of” era disuadir.
Jorge Cuervo: —Correcto.
Ray Havana: —Porque era un trozo de tofu.
Jorge Cuervo: —Eso es. Un tacao de tofu. “Talk out of” ¿vale? Un tacao de tofu. Entonces, ¿”Talk into”?
Ray Havana: —Y “Talk into” eran taquitos que te lo puedes comer. Disuadir. Persuadir.
Jorge Cuervo: —Persuadir. A veces, el juego de palabra es…
Ray Havana: —Está guapo.
Jorge Cuervo: —Está guapo.
Ray Havana: —Persuadir, convencer para…
Jorge Cuervo: —“Talk into”. Muy bien. ¿Qué más teníamos? A ver. ¡Ah! ¿Y cómo es incrementar?
Ray Havana: —Incrementar. Vale. Era… Bueno, yo me he imaginado a un negrito del África por la estepa encontrando cada vez más elefantes. Y era: “Step up”.
Jorge Cuervo: —“Step up”. Muy bien. Pues, tío.
Ray Havana: —Bueno. Me falta las de la semana anterior.
Jorge Cuervo: —¡Ah! Las de la semana anterior. Entonces, tenemos “Set upon” que significa…
Ray Havana: —“Set upon” es atacar.
Jorge Cuervo: —Atacar.
Ray Havana: —Tenemos una seta tapón que atacaba.
Jorge Cuervo: —Tenemos “Sink in”.
Ray Havana: —“Sink in”. Sin quiniela. Es: tardar mucho en entender algo.
Jorge Cuervo: —Eso es. Muy bien. Y teníamos “Set out”.
Ray Havana: —Y “Set out”, era tenis. Era iniciar acción y redactar por escrito.
Jorge Cuervo: —Muy bien. Bueno nada. Ya está, ya está.
Ray Havana: —Ya estoy relajado. Estaba acojonadito, ¿eh?
Jorge Cuervo: —Pues, ya lo tienes. Es que es muy sencillo. Es cuestión de visualizarlo. En cuanto se visualiza, es un poco juego de niños. La gente no me cree. Solo necesitáis verlo. En cuanto lo veáis. ¡Pam! Lo tenéis. Quitando estos juegos de palabras que puede que lo tengamos que repetir un poquito ¿vale? Un poco. Para saber que “Talk out of” ¿vale? sería…Pues, eso. Un tacao de tofu que es un… No están visualizando.
Ray Havana: —Sí. Esos juegos de palabras. Claro, sí. Ahí si encuentras esa asociación que sea más tuya, más genuina, mucho mejor.
Jorge Cuervo: —Claro.
Ray Havana: —Que, en este caso, pues que yo… Claro, taquinos, taquitos más o menos se puede parecer.
Jorge Cuervo: — taquín de tofu: “Talk into”.
Ray Havana: —Taquinto se puede parecer. Pero “Talk out of”, eso ya sí que…
Jorge Cuervo: —Pues, nada. Para eso estoy yo. Para que te lo imagines, para que os lo imagináis vosotros también, ¿vale? Porque mucha gente me dice que no tiene la imaginación, que se sorprende bastante con, pues, nuestro trabajo en cuanto a la imaginación, en la creatividad. Y bueno, yo digo que no os preocupéis porque todo es entrenable. De momento, pues, tenemos este material que podéis practicar con ello. De momento.
Ray Havana: —Genial. Pues, nada.
Jorge Cuervo: —Así que nada. Bueno, yo nada. Que espero que, bueno, que esto se siga comentando para que esta sección de Turbocoach, Turbophrasalverbs, pues siga creciendo, que os siga aportando. Y, nada. Que lo sigáis compartiendo, que le sigáis dando al Like. Y, nada más. ¿Tú tienes algún comentario que hacer?
Ray Havana: —Nada. Yo, que estamos hoy a lunes. Pues, me quedan siete días más para estudiar los phrasals.
Jorge Cuervo: —Con un papel.
Ray Havana: —En papel especial. Que descubriremos si me lo ponéis en sus comentarios.
Jorge Cuervo: —Oye. Ha sido bueno eso del papel que juega el papel. Me la juego, me la juego.
Ray Havana: —Pues, a ver si comentáis, si lo preguntáis para que lo pueda decir y así yo no esté perdiendo mi tiempo todos los días que aplicó entre unas 12 horas a estudiar estos phrasals, pues con el papel equivocado.
Jorge Cuervo: —Claro. Así que ya sabemos. Está claro. Pues nada, chicos. Lo dicho: suscribiros si no lo estáis. Y, nada. Nos vemos en el siguiente vídeo.

Loved this? Spread the word

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

Artículos relacionados

10 técnicas para memorizar

Leer más

Cómo concentrarse para estudiar

Leer más

25 trucos para memorizar

Leer más

Cómo memorizar mucho en poco tiempo

Leer más
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>