LA MEJOR FORMA DE GANARTE LA VIDA DESPUÉS DEL COVID19

COMPARTIR

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

¿Y AHORA QUÉ?

LA MEJOR FORMA DE GANARTE LA VIDA DESPUÉS DE LA CRISIS DEL COVID19

Muy buenas Turboestudiante te doy la bienvenida una vez más a mi canal y lo hago deseando que de corazón estés bien, ya que han sido unas semanas bastante duras para todos.

Eso sí, hoy te traigo una sorpresa que te contaré al final de este vídeo. Es algo en lo que llevo trabajando mucho tiempo y que me moría por compartir contigo, por lo que ahora más que nunca, quédate hasta el final de este vídeo para saber de qué se trata.

Pero antes, viene la pregunta del millón… ¿y ahora qué?

Porque está claro que esta situación ha puesto patas para arriba tu vida. Lo sé. Y da igual tu perfil. O sea, da igual que seas mamá, que tengas hijos, que no tengas hijos, que tengas un negocio, que trabajes en una empresa prestigiosa, que seas un estudiante de carrera… da igual.

Esta situación ha roto tus esquemas por completo y, todos los planes de futuro que tenías se han ido al traste.

Y ahora, lamentablemente, tu vida gira en torno a ertes, despidos, inestabilidad, inseguridad y, en definitiva, a un mar de incertidumbres sobre lo que va a pasar con todo esto y lo que va a ser de ti.

Y no, no voy a ser yo quien te diga que con esta situación hay que ser ultra positivos y que la vida es de color de rosa fuxia. No.

Pero lo que sí vengo a contarte son las opciones reales que tienes a partir de ahora. Debes saber cuáles son las cartas que tienes sobre la mesa, o sea, qué camino puedes tomar después de esto que ha pasado.

Y así, en base a lo que sabemos a día de hoy, decidir cuál de estos caminos es el que te acerca más a la vida que quieres vivir.

Así que presta mucha atención y recuerda quedarte hasta el final del vídeo para no perderte la sorpresa porque… ¡Empezamos!

Actualmente hay tres formas legales de ganarse la vida.

EMPRENDER

La primera y, para mí, la más compleja de todas, consiste en emprender un negocio.

Algo que por cierto está muy de moda. De hecho parece que la sociedad, de alguna manera, ha vendido la figura del emprendedor como la panacea.

Que por cierto, por si no lo sabes panacea viene del griego y significa “remedio para todo”.

Además se ha generado un pequeño aura en torno a ellos. No sé, como que queda guay decir que eres emprendedor.

Es como entrar en el mundo instagram donde, aparentemente TODO es perfecto. No sé tú pero yo en esta red social solo veo fotos de gente que parece que tiene una vida de película. Y da igual lo que busque pues sólo me encuentro a hombres increíblemente musculados y mujeres que quitan el hipo. El uno con un coche de miles de euros, la otra en un hotel de una ciudad glamurosa con unas vistas impresionantes, aquél en una casa y con un salón donde se puede rodar una película de hollywood…

En fin.

Que parece que todo el mundo es más guapo, más sexy, tiene más dinero, y tiene una vida mucho más cool que la tuya y te da la sensación de que tú eres el último mono del universo pues, parece que tu vida es una mierda y que todo el mundo la está petando menos tú.

Pero, ¿qué es real de todo esto? ¿cuál es la realidad de un emprendedor?

Pues siento ser yo quien lo diga pero la realidad es que emprender implica arriesgarlo todo (no sólo dinero, sino también todo tu tiempo y tu energía) sin ningún tipo de garantía ni seguridad.

La realidad es que un emprendedor muy probablemente tendrá que endeudarse para empezar y, además, tendrá que hacer frente a un pago de impuestos increíble (sobre todo si emprende en España).

Y Por supuesto, nadie te asegura cuánto vas a cobrar a fin de mes (en el caso de que llegues a cobrar algo).

Y todo esto suponiendo que no tienes trabajadores a tu cargo ni otras responsabilidades porque, si este fuera el caso, entonces la cosa empeoraría dramáticamente.

Lo sé, de esto nadie habla. Al igual que en instagram nadie habla de “las trampas” que se consumen para parecer superman, ni de cómo se truquean las fotos para así parecer una diva con la ciudad de nueva york a sus pies (cuando realmente está en casa utilizando un croma).

Esta es la realidad de verdad de un emprendedor en una situación normal pero, ¿qué ha pasado ahora con todos los emprendedores después de la que ha caído?

La realidad es que aunque nadie haya podido trabajar debido a la situación actual, todos han tenido que hacer frente a sus gastos igualmente (y nuevamente, que dios ampare a quienes tenga trabajadores en nómina). Las cuotas de autónomos se han cobrado y las declaraciones de impuestos, como no podía ser de otra manera, también se han llevado a cabo.

Y repito, todo esto se ha hecho sin poder abrir los negocios.

Vamos, que te puedes imaginar la broma.

Entonces, por todo esto y por lo que nos espera en el medio y largo plazo, este camino es, sin duda, el más arriesgado y duro de todos.

TRABAJAR POR CUENTA AJENA

La segunda manera de ganarse la vida es la más común: trabajar por cuenta ajena para otra empresa.

Esta opción tiene alguna ventaja con respecto a la anterior ya que, al menos, tienes un poco más de certeza, debido al salario que, en condiciones normales, cobrarías de forma mensual.

Sin embargo aquí el problema está en el estrés constante por tener que llegar a resultados ya que, si no lo haces, sabes que te podrían despedir y la empresa podría encontrar a alguien casi al día siguiente.

El problema también está en que los salarios actualmente son bastante precarios, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de vida de ciudades como Madrid o Barcelona. La forma de contratar tampoco es la mejor. Si tienes suerte puedes encontrar una empresa que te contrate directamente pero, si no la tienes, entonces trabajás como miles de personas a través de una empresa de trabajo temporal (lo cual implica aún más inestabilidad).

Otro problema es que el ambiente de trabajo está lleno de tensiones y, debido a las políticas de empresa que hay, es muy probable que tu jefe no sea la persona más maja y comprensible del mundo.

Y una vez más, esta es la situación real que se vive en España en condiciones normales pero, ¿qué ha pasado ahora?

Pues que, por lo que te he contado anteriormente, o sea, que las empresas han tenido que hacer frente a todos sus gastos aún sin ingresar nada, éstas se han visto forzadas a despedir en masa o a hacer expedientes de regulación temporales de empleo.

Aunque han intentado vender que el Estado nos ayudará, no cuela, pues 300 euros de ayuda no sirven para absolutamente nada.

Así que ahora, todos los que trabajaban para una empresa y, nuevamente, independientemente del perfil, o han visto su salario reducido considerablemente o, directamente, están en paro.

Y lo peor es que, esta situación, una vez más, se mantendrá por un tiempo indefinido.

Por eso, aunque este camino sí que pinta mejor que el anterior, sigo sin recomendártelo, ya que existe una tercera alternativa.

SER FUNCIONARIO

Te hablo de trabajar como funcionario.

Este grupo de trabajadores es el único grupo de toda España que, ni siquiera se ha visto afectado por esta situación.

Un funcionario tiene un salario fijo y asegurado para toda la vida. Un horario fijo sin la posibilidad de que nadie te coaccione a que hagas horas extra que al final siempre quedan sin pagar.

Un funcionario no tiene la presión constante de ser despedido. No tiene la inseguridad de no saber si va a cobrar a fin de mes o de si va a venir una crisis.

En definitiva, un funcionario vive con una tranquilidad increíble, y es ésto precisamente lo que les permite diseñar y planificar la vida que quieren vivir: sin presiones, sin miedos, sin estrés…

Por eso, teniendo en cuenta las otras opciones y, sobre todo, la realidad que azotará a España en los próximos años, creo que este camino es el mejor de los tres sin dudarlo.

Porque en este tiempo hemos aprendido que, por muy mal que vayan las cosas, por mucha crisis que haya, este grupo de personas jamás verán peligrar ni su trabajo, ni su salario, ni sus planes de vida.

Por eso, ahora más que nunca, creo que es el mejor momento para comenzar este camino y conseguir una plaza de funcionario cuanto antes.

Y si tú eres de los que duda porque con esta crisis no sabes lo que pasará, te animo a que te suscribas porque, precisamente de eso es de lo que hablaré en el próximo vídeo.

Ahora bien, esto es algo que sabe mucha gente y con la que se nos viene encima mucho serán los que pasen de ser autónomos o trabajar para otra empresa a tratar de sacar una oposición, y esto no es moco de pavo.

Porque una oposición no es de color de rosa. No la regalan. No la vas a sacar de la noche a la mañana.

Además, déjame decirte algo. Los temarios que tienes que estudiar tampoco son los que estudiabas cuando estabas en el colegio.

Son principalmente leyes y las leyes… ya sabes como son. Parece que por mucho que las repitas es imposible mantener la información en mente.

Y aquí es donde viene mi sorpresa. Quiero invitarte a mi entrenamiento totalmente gratuito: Memoriza Leyes 10 Veces Más Rápido.

He tardado cuatro años en poder ofrecerte lo que vas a ver a lo largo de las 3 clases que componen este entrenamiento.

Lo he dado todo para darte las herramientas que te permitan memorizar leyes sin siquiera tener que estudiar, en tiempo récord y, por supuesto, divirtiéndote.

Te enseñaré cómo, aplicando el método VES y visualizando una serie de dibujos animados, serás capaz de introducir el contenido del articulado en tu mente de forma automática, al igual que haces cuando ves una película.

Para registrarte en este entrenamiento simplemente haz click en la descripción del vídeo. Una vez dentro, recibirás todos los pasos a seguir para exprimir al máximo esta experiencia y, sobre todo, para que sí o sí tengas resultados.

Por último, antes de despedirme quiero pedirte algo. Quiero que me ayudes.

Este entrenamiento supone un cambio total de paradigma porque memorizar leyes de forma automática, sin estudiar y divirtiéndote de forma real, es algo que cambia las reglas del juego por completo. Esto cambia el mundo.

Por eso quiero que compartas este vídeo en tus redes sociales. Me da igual. Puedes compartirlo en tu muro de facebook, en instagram twitter, whatsapp… me da igual, pero hazlo.

Y no te lo quedes para ti pensando que si tu competencia lo sabe podría fastidiarte porque, cuando conoces las reglas del juego (cosa que te enseñaré en el entrenamiento) verás que esa competencia no existe.

Y por supuesto, si quieres etiquetarme en tus publicaciones, adelante: mi usuario es @turbomemory.

Así que suscríbete al canal, regístrate al entrenamiento y presta mucha atención a tu correo.

Nos vemos en el entrenamiento.

Loved this? Spread the word

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

Artículos relacionados

Cómo motivarse para estudiar

Leer más

CÓMO MEMORIZAR LEYES 10 VECES MÁS RÁPIDO

Leer más

¿QUÉ OPOSICIONES RECOMIENDO PREPARARSE? (2020)

Leer más

OPORTUNIDAD-MEJOR-MOMENTO

Leer más
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>