Aumenta tu memoria hasta un 35% con un simple gesto

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Potencia tu memoria hasta un 35% por mascar chicle

En el vídeo de hoy vamos a hablar de un truco.

Un truco que no solo va a cambiar tu forma de estudio sino también la forma en la que te enfrentarás a tus exámenes ya que, al utilizarlo, te pondrás por delante del 99% de los opositores que lo ignoran.

Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad.

Al menos, eso dice un proverbio chino. Y es que te adelanto que este truco es algo increíble y siempre ha estado delante de nuestros ojos.

Es un rallo de luz que siempre hemos tenido delante pero nunca hemos querido mirar.

Se trata de algo que multiplicará tu rendimiento dando un subidón a tus niveles de concentración de forma totalmente subconsciente y sin hacer nada.

Algo tan pequeño que podrás llevar a cualquier parte sin importar dónde te encuentres.

Estate atento a lo que viene porque ese truco te interesa…

Disclaimer

Una vez más y, sobre todo si eres nuevo en el canal, esto no se trata de una píldora mágica si no que más bien de un conjunto de turbo píldoras que, si las tomas juntas, actuarán de forma sinérgica y te llevarán a tu objetivo mucho antes de lo que jamás hubieras imaginado.

Así que suscríbete ya, activando la campanita de notificaciones, si no lo has hecho ya y, cuando termines de ver este vídeo, busca el resto de turbo píldoras que tienes en mi canal.

Como decía, no se trata de algo aislado y, una vez más, voy a ejemplificarlo con lo que ocurre dentro del mundo del fitness.

Cuando yo tenía 18 años soñaba con tener un cuerpo esculpido. Mirase donde mirase todos los famosos estaban fuertes, con abdominales, grandes brazos y con unas piernas superdefinidas. Muchos de ellos hacían publicidad de productos con eslóganes del estilo:

Si quieres estar como yo, toma mi superbatido de proteína, ¡no te arrepentirás!

Por ignorancia, yo caí en esa red y consumía batidos y batidos. Que si proteínas, creatinas, bcaas, l-carnitina, etc. Y NINGUNO me funcionaba.

¡CLARO! Es que, aunque te lo venden como si fuera la píldora que se tomaba Arnold al desayunar, ¡no lo es!

Más adelante, cuando me dejé asesorar por un profesional en la materia, lo comprendí todo. Primero tengo que comer bien, entrenar duro y dormir. Y solo si, una vez cubiertas las tres variables que acabo de mencionar, quieres un mayor rendimiento, entonces toma un batido de proteínas. Verás que funciona porque actuará de forma sinérgica con el resto de variables en juego.

Turbopíldora: ancla tu memoria a un estímulo placentero

Este supertruco es el resultado de un estudio que la Universidad de St. Lawrence hizo con 224 estudiantes.

En él, dichos estudiantes fueron divididos en tres diferentes grupos:

  • Estudiantes que mascaban chicle antes y durante un examen,
  • estudiantes que mascaban solo durante 5 minutos antes del examen, y
  • estudiantes que no mascaban chicle.

Los resultados fueron extraordinarios y se observó que aquellos que mascaban chicle antes y durante el examen, aunque obtuvieron mejores resultados, estos se igualaron pasados los primeros 20 minutos.

Sin embargo, aquellos que mascaron chicle 5 minutos antes del examen incrementaron su rendimiento hasta un 35% respecto aquellos a los que no lo hicieron.

Puede que pienses que pudo haber sido por suerte o por azar pero nada más lejos de la realidad, ya que se realizaron estudios similares en la Universidad de Northumbria en Newcastle y Cornell University con unos resultados prácticamente iguales.

Estos estudios reflejan que el hecho de mascar chicle provoca una mejora en la memoria y de las funciones cognitivas del cerebro en general.
Esto puede ser por dos razones principalmente:

  • Mascar chicle hace que se incremente tu ritmo cardíaco entre 3 y 5 latidos por minuto. Esto hace que el riego sanguíneo aumente incrementando el oxígeno que va hacia tu cerebro, incrementando su rendimiento
  • Mascar chicle del mismo gusto hace que se asocie el sabor al recuerdo de la información que se estaba estudiando en forma de anclaje.

¿Cómo funciona?

El truco consiste en mascar chicle 5 minutos antes de tu prueba para obtener esta mejora de rendimiento.

Pero atención, si decidimos hacer un examen mientras mascamos, el efecto será totalmente contrario, ya que nuestra cabeza invertirá energía en el mero hecho de mascar y terminará distrayéndose de nuestro objetivo principal que es, en nuestro caso, sacar un 10 en el examen.

Puede que te preguntes cuál es el chicle ideal y si el sabor influye.

Efectivamente el sabor es un factor también clave para que la aplicación de este truco tenga la potencia máxima. El mejor sabor son los chicles de menta y cuanto más fuertes mejor.

Un estudio reciente hecho por la Universidad de Coventry puso a prueba la resistencia y la somnolencia de varios estudiantes dividiéndolos en dos grupos:

  • Un primer grupo, realizó la prueba mascando chicle de menta y
  • un segundo grupo, sin nada en la boca.

El resultado reveló que el primer grupo, al finalizar la prueba, presentaba unos niveles de cansancio y de somnolencia mucho menor que el segundo.

Quisiera revelarte una última aplicación de este turbo truco

Masca chicle mientras estudias (no importa el sabor).

En este caso, el propósito no tiene tanto que ver con el rendimiento en el corto plazo como con el resultado final.

Al mascar chicle, mientras estudias, facilitas a tu cerebro a la creación de una asociación o un vínculo a ese sabor.

La idea es que, al volver a mascar y a degustar ese mismo sabor, puedas evocar mejor esos recuerdos y puedas acceder a la información mucho más fácilmente.

Así que recuerda, intenta masticar chicle de diferentes sabores para poder crear anclajes y conexiones mientras estudias para así poder evocar más fácilmente estos recuerdos y no olvides mascar un chicle de menta durante los 5 minutos previos al examen para mejorar, hasta en un 35%, tu rendimiento.

Muchas gracias por tu atención, ponlo en práctica y comenta cómo te ha ido y… nos vemos en el próximo vídeo.

Referencias

Mascar chicle incrementa el estado de alerta.

Mascar chicle aumenta los resultados hasta un 35% (Universidad de St Lawrence).

Incremento de latidos por minuto.

Experimento Northumbria.

Estudio en la universidad Cornell.

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