¿LECTURA RAPIDA PARA LEYES?

COMPARTIR

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener el esquema de los Plazos de la Ley 39/2015 y, también de las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a todo ese contenido de manera instantánea.

¿LECTURA RAPIDA PARA LEYES?

FOTOLECTURA RAPIDA

Hola soy Jorge y leo una velocidad de 10.000 palabras por minuto, lo que hace que pueda leerme una ley como la constitución española a pleno rendimiento y comprendiendo el 100% de su contenido en poco más de 2 minutos.

A veces, mientras leo a estas velocidades me pongo a repasar en paralelo lo que pone otras leyes como la 39 o la 40. Sí sí, en paralelo. O sea, que mientras leo a 10.000 palabras por minuto la Constitución, hago una subdivisión fisico mental y, al mismo tiempo, otra versión de mi, puede repasar lo que he visto en otra ley. Cómo que, tú estudiante mediocre sólo lees de renglón en renglón?

Yo soy capaz de leer los renglones de 10 en 10 y, aunque haya artículos entre medias, no pasa nada pues puedo hacer una tercera subdivisión y así crear una versión de mi mismo que a su vez me explique los artículos cuando no los entienda por quedarme a medias. Y nada, esto es lo que hago en mi día a día.

Cómo que.. ¿tú no eres capaz de hacer esto? ¿Te gustaría conseguir estos resultados? Leyendo a 10.000 palabras por minuto podrás haber leido todas las leyes que entran en tu examen en menos de 30 minutos! Así que si quieres conseguirlo APUNTATE a mi curso de lectura donde podrás pasar por alto todos los artículos de tus leyes en tiempo récord sin enterarte de nada!!

Mierda… otra vez. APÚNTATE a mi curso de lectura donde no pasarás por alto ningún artículo de tu ley enterándote de todo a la primera!

Really? Estamos hablando de dominar leyes, no de recitar el cuento de la buena pipa. Y ojo porque me voy a centrar únicamente en lo que nos concierne en este canal que es, principalmente, el estudio de una carrera universitaria o una oposición.

Entonces, sabiendo esto, y teniendo en cuenta que en una oposición o en un examen universitario, no ponen a prueba la capacidad de comprensión global de una ley, sino más bien, la capacidad de memorización literal de la misma, ¿De qué sirve aplicar lectura rápida?

Pues… de nada. Y ojo porque no estoy diciendo que la lectura rápida en sí no sirva para nada, que te veo venir. No. Más bien estoy diciendo que la lectura rápida enfocada a una oposición y, más concretamente, a la memorización de leyes, no sirve de nada.

Y para explicar el por qué de todo esto no hace falta acudir a una explicación demasiado científica (que por cierto, sí que las hemos dado en los vídeos anteriores explicando que nuestro sistema de procesamiento mental rápido, o sea el que más usamos, es verdaderamente ineficiente cuando se trata de aprender cuestiones complejas, como podrían ser las leyes).

Basta con aplicar el sentido común. Por ejemplo, supongamos que eres un experto lector y puedes leer a velocidades de vértigo. Con esta habilidad eres capaz de devorar libros y de disfrutar con cualquier lectura. Sin embargo, aún teniendo esta habilidad ¿Leerías el contrato de tu hipoteca o el contrato de la nueva empresa con la que vas a trabajar de la misma manera? Pues claro que no!

Y esto es así porque si te pasaras algo por alto correrías el riesgo de un desahucio o de trabajar como un esclavo por 4 duros. Pues con el estudio de tu temario, sobre todo si estudias una oposición y tienes legislación, pasa absolutamente igual. Y hay una frase que da en el clavo con todo esto: la clave para tener éxito académico no está tanto en saber qué estudiar, como saber la mejor manera de cómo estudiar.

Por ello, mi recomendación es que te olvides de la lectura rápida (repito, para este propósito concreto) y te centres en tu estrategia de lectura. Esta estrategia de lectura tiene que perseguir tres objetivos fundamentales: Identificar qué es lo verdaderamente importante. Retener aquello que has identificado como importante en tu cabeza lo máximo posible. Reducir los tiempos de estudio.

Para ello, nunca jamás leas por leer y trata de ponerte en la cabeza de un profesor. Según vas avanzando con las leyes trata de fijarte en las potenciales trampas, en datos como pueden ser plazos que puedan parecer liosos, en conceptos que no estén del todo claro en el articulado.

Al final, el propósito de estas lecturas es que puedas dominar el articulado de las leyes cuando te lo pregunten. Por ello, al leer desde una perspectiva de un profesor podrás ver de una forma mucho más sencilla qué es lo verdaderamente importante y qué no lo es. Ahora que ya sabes cómo poder identificar qué es lo más importante, tendrías que pensar en cómo retener toda esta información.

Este canal está lleno de herramientas reales para que puedas memorizar hasta 10 veces más rápido aquello que lees. De hecho, en el vídeo anterior te conté un método científicamente probado que te permite memorizar más contenido en menos tiempo generando una mejora del rendimiento de un 15%.

Por cierto, SUSCRÍBETE si no lo has hecho ya. Todo esto es oro que te estoy dando de forma GRATUITA y lo único que pido es tu apoyo en forma de SUSCRIPCIÓN, en forma de LIKE, en forma de COMENTARIO y COMPARTIENDO este vídeo en tus redes sociales. Mi yo de 15 años habría pagado miles de euros por el contenido que hemos subido a este canal de forma gratuita, así que… SUSCRIBETE para que esto siga creciendo y podamos seguir aportando contenido de la máxima calidad.

El tercer objetivo de tu estrategia de lectura es reducir al máximo los tiempos de estudio. Por ello, te fijarás metas cortas pero alcanzables con un premio final ya que, es bien sabido que leer leyes no es la tarea más divertida del mundo.

Así que lo que harás será, por ejemplo, plantear una lectura de 45 minutos. Durante este tiempo deberás estar al 100% enfocado en la lectura y comprensión del articulado. Te recomiendo que incluso tomes notas, que subrayes, que trates de relacionar artículos y, en definitiva, que pongas tu foco en encontrar el sentido a esa ley. Eso sí, una vez termines esta tarea toca premio y esto es innegociable.

Puedes premiarte comiendo, llamando a tu mejor amiga o de la forma que más te apetezca premiarte. Pero prémiate. Por último me gustaría dejar claro una vez más que no estoy demonizando la lectura rápida. Si leer novelas es tu hobby y quieres aprender cómo poder leer más rápido así como recordar más y mejjor su contenido, entonces me parece una idea genial aplicar técnicas de lectura rápida.

De hecho, yo mismo las aplico y es algo que, con entrenamiento, termina reportándote beneficios en el largo plazo. Pero está claro que no todo vale y que no es lo mismo leer 50 sombras de grey que el código penal para después ser examinado del mismo.

Así que Alright! Suscríbete a este canal activando la campanita de notificaciones. Y ¡Nada más! Aquí te dejo otra joyita Y recuerda registrarte en turbomemory.es donde trabajamos para hacer de tu memoria tu mejor arma

Loved this? Spread the word

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener el esquema de los Plazos de la Ley 39/2015 y, también de las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a todo ese contenido de manera instantánea.

Artículos relacionados

Cómo estudiar la Constitución

Leer más

CÓMO MEMORIZAR LEYES 10 VECES MÁS RÁPIDO

Leer más

NUEVA ACTUALIZACIÓN AUDIOLEYES

Leer más

Esquemas GRATUITOS de la Ley 39/2015 en formato de Mapa Mental

Leer más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}