La Segunda Guerra Mundial en 1 minuto

COMPARTIR

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

La Segunda Guerra Mundial en 1 minuto

(Y qué relación profunda tiene con tu oposición y las leyes)

Atención, turboestudiante, turboopositor y turboopositora, porque hoy tengo un mensaje muy importante para ti. Sobre todo porque ha sido una epifanía superinteresantísima.

Que por cierto, aprovecho antes de empezar el vídeo que si me sigues a través de la comunidad de Youtube y a través de mi Instagram: @turbomemory sabrás más o menos de lo que te voy a hablar, así que si no lo haces pues, take a look at my Instagram, o sea chequea mi Instagram.

Chequea también la parte de comunidad de este canal, porque comparto cosas muy interesantes por ahí y la epifanía nació hace un par de días, hace tres días cuando estuve viendo un documental sobre la segunda guerra mundial, es el documental número no sé mil cinco que veo al respecto o relacionado con la segunda guerra mundial, lo he estudiado en segundo de bachillerato, he visto un millón de películas y aún así tenía la sensación como que no me estaba enterando muy bien después de haber visto infinitas veces algo relacionado sobre el mismo tema, tenía la sensación de que todavía no me acababa de enterar y muy probablemente a ti te pase lo mismo y te digo esto porque en la comunidad y en mi Instagram estuve subiendo una encuesta sobre si una persona o sobre si tú mismo serías capaz de hablar durante cinco minutos sobre lo que ocurrió en la segunda guerra mundial y los resultados fueron muy interesantes y es que la gran mayoría no es capaz de hablar sobre un tema tan genérico como es esto, la segunda guerra mundial.

Y puede que tú me digas: “Bueno, Jorge a mí qué narices me cuentas sobre la segunda guerra mundial”

Pues no, porque este mundo tiene un efecto directo sobre la memorización de leyes aunque no te lo creas, así que muy atento, muy atenta porque este vídeo es calidad.

Bien, qué ocurre cuando vemos un documental de la segunda guerra mundial, que nos llenan de detalles, cosa que no nos interesa en primera instancia, si tenemos que o si queremos enterarnos de la película en general.

¿Qué es lo que tenemos que saber sí o sí de la segunda guerra mundial? Tres datos, tres datos, muy poco, que comienza en el 39 y acaba en el 45, que comienza con la conquista de Polonia, por parte de los alemanes y que termina después de la Batalla de Berlín cuando el ejército rojo libera la ciudad, después se suicida Hitler y fusilan a Mussolini y se provoca la rendición o se sucede la rendición del ejército alemán, fin.

Eso es suficiente para comprender el contexto de la segunda guerra mundial, es la parte más genérica que tienes que saber y muy probablemente haya muchísima gente que desconoce estos datos, puede que les suenen un poco las fechas, pero seguramente que no sepan que la guerra comienza con la conquista de Polonia por ejemplo, o que termina con la Batalla de Berlín, cosas muy sencillas.

¿Cuál es el problema?

Que cuando nosotros vemos un documental, nos hablan de nombres de generales que nos importan un pimiento, nos hablan del número de muertes que en primera instancia no es tan importante, las batallas, los soldados, el armamento, los territorios conquistados, nos hablan de un montón de detalles que todos son muy interesantes pero que no tienen ningún sentido si no conocemos la parte más global.

Bien, qué ocurre con esto, que con las leyes nos pasa absolutamente lo mismo y por cierto fíjate que simplemente con estos datos tan sencillos respondemos a nuestra fórmula “Quique pocos docus” que aunque las leyes no las tengamos que resumir, en este caso sería un temario de redacción que nos vendría a la perfección.

Por ejemplo:

  • ¿Quién? Alemania
  • ¿Qué y dónde? Conquista Polonia y provoca la segunda guerra mundial o estalla la segunda guerra mundial
  • ¿Por qué? Porque después de la primera guerra mundial el tratado de Versalles, bla, bla, bla…
  • ¿Cómo? A través de la conquista de nuevos territorios, así de sencillo.

¿Qué ocurre con la ley? Exactamente lo mismo, es un tema que has visto, vamos a hablar de la constitución, la constitución la has dado infinitas veces, has escuchado un millón y medio de clases sobre las mismas cosas y todavía tienes la sensación de que no estás enterado de la película.

¿Por qué? Porque cuando vas a clase, en lugar de ver la parte más genérica, en lugar de ver las estructuras, en lugar de ver qué tiene que ver con cada cosa, las relaciones más genéricas, empiezas a hablar de artículos muy concretos, de detalles muy concretos, que no te sirven de nada si no sabes la parte más genérica.

Hay un vídeo donde he dado solución y además he comentado este problema que lo puedes ver aquí arriba y te recomiendo que no te lo pierdas para que puedas solucionar este tema, para que puedas memorizar leyes de la mejor manera posible.

En definitiva, lo que te está ocurriendo con las leyes es que un árbol no te deja ver el bosque completo y ojo no digo que los árboles no sean muy importantes o sea los detalles, por supuesto que son importantes, pero no tiene ningún sentido centrarse en un solo árbol si no sabes de qué va al bosque completo, qué tipos de árboles hay en cada zona del bosque.

O sea, no te va a servir de nada si no tienes una visión genérica de ese bosque y una vez controles eso vas seguro que vas a poder centrarte en cada árbol, en cada grupos de árboles, en las relaciones que hay entre los árboles, etcétera.

Así que Alright! A las malas lenguas, están diciendo que mi «alright» no sale natural, así que dejarme en los comentarios. Bueno, dejarme en los comentarios si controláis de la segunda guerra mundial, qué os ha parecido este vídeo y por supuesto, si mi all right lo ves natural.

Así que, nada más, que te suscribas a este canal y apuntala, dale a la campanita porque tengo constancia de que casi la totalidad de la gente que ve estos vídeos no estáis suscritos, así que dale a la campanita y mírate este vídeo que aquí te dejo, otra joyita y nada más. Recuerda que nos vemos en Turbo Memory: tu memoria, tu mejor arma, pero no de la segunda guerra mundial, sino del siglo 21, de ahora, de aquí, tú mejor arma.

Loved this? Spread the word

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

Artículos relacionados

10 técnicas para memorizar

Leer más

Cómo concentrarse para estudiar

Leer más

25 trucos para memorizar

Leer más

Cómo memorizar mucho en poco tiempo

Leer más
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>