2 Pasos para que la opinión de los demás no te afecte

COMPARTIR

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

Cómo lidiar con personas difíciles

Ray Havana: -…me están minando, o sea, me están poniendo trabas, me está costando, tengo que luchar, contra todos los demonios internos que tengo que me cuesta el memorizar, la disciplina, lo que tenga que hacer…
Jorge Cuervo: -Muy buenas, Turbo Estudiante, muy buenas Ray, ¿cómo estás tío?
Ray Havana: -Muy buenas, pues, una vez más, deseando saber, con qué nos vas a sorprender hoy.
Jorge Cuervo: -¿De qué vamos a hablar hoy?, bueno ¿qué te parece este entorno?, lo primero.
Ray Havana: -Eh, pues, que lo diga la gente, un poco así, como todo, muy, muy… aporta poco.
Jorge Cuervo: -Bueno Turbo Estudiante, estate muy atento, porque hoy te vamos a hablar de algo muy, muy importante. Es algo que, realmente, si lo ves desde una perspectiva buena, o, si realmente aplicas lo que te vamos a decir aquí, te va a cambiar la forma en la que te vas a enfrentar a tu oposición, porque creo que, una vez más.

No solamente será tu oposición, sino que, esto de lo que vamos a hablar esta ligado a todos los aspectos de tu vida, da igual, siempre y cuando busques la excelencia, y hoy quiero dejar, o bueno, quiero dar un detalle, y es que, tenemos a Ray Havana, aquí, aquí en este canal que es la leche.
Ray Havana: -Por primera vez.
Jorge Cuervo: -Por primera vez. Pero, hoy, lo tenemos como experto en dinámica social, o sea, quiero que Ray, saques, porque…
Ray Havana: -Quite el polvo a mis oídos.
Jorge Cuervo: -Sí, sí, porque, creo que tienes mucho que aportar en este aspecto. Así que, hoy vamos a hablar, nada más y nada menos, de cómo lidiar con tu entorno, cuando tu busca la excelencia, es decir, cuando buscas sobresalir de la mediocridad, cuando buscas ese objetivo, y no sabes por qué, tu entorno, te esta continuamente minando, con comentarios, empezarán con comentarios, muy limitantes, muy sutiles.

Y es como siempre golpear, es como una gota de agua que golpea siempre en el mismo punto de una roca, y termina erosionándola, ¿no?

Es un comentario sutil, al principio para desapercibido, otro comentario, otro comentario, y poco a poco te va minando, y claro, si eso te lo repiten tantas veces, uno, y no eres consciente de ello, al final puede que tu subconsciente lo que diga es: “vale, mejor lo dejo”.
Ray Havana: -Sí, totalmente, ahí, ahí podríamos decir que hay varios niveles, de incidencia de este campo, que sería, por un lado la gente que no…

La gente que le sienta mal, por así decirlo, no le gusta por algún motivo, incluso, actuando inconsciente, no es que sea gente mala, es gente que, por lo que sea, el hecho de que tú, sobre todo, si estas acostumbrado a estar en una dinámica, ¿no?

En la cual tienes tu posicionamiento jerárquico, dentro de esa estructura social, ¿no?, de tus amigos, familias, lo que sea, y de repente dices: “no, mira, yo he venido aquí a este mundo a marcar la diferencia, y a hacer cosas extraordinarias, y ya está, y he decidido eso”.

Pues de repente cuando, las dinámicas empiezan a cambiar, y empiezan a haber, empieza a haber gente que esta, bueno pues, que esta repercutida, y gente que se siente perjudicada por ese cambio, es decir, “no, no, esto estaba en su sitio, todo funcionaba bien, porque demonios ahora esta persona, tiene que hacer las cosas de esta manera que, o bien, no me gusta, porque, influye realmente en lo que hay en mi alrededor y me gusta cómo está, o bien me hace ver, que yo, no soy tan way, o no tengo esa capacidad, y entonces me hace ver mis miserias”, ¿no?

Entonces ahí, va a haber un nivel de gente que, va a hablar mal de ti, a tus espaldas; luego va a haber gente, que va a hablar mal de ti, delante de ti, pero, o sea, te va a empezar a criticar de alguna manera; luego va a ver gente, eso serían como niveles, gente que, sabe que no puede hacer nada en ese aspecto, porque vas muy definido, estas mostrando que vas en serio, y entonces van a buscar otras cosas, ¿no?, es decir, cualquier otra cosa que no tenga que ver con lo que estas haciendo, pero, para tratar de dinamitarte, ¿no?
Jorge Cuervo: -Total, total, eso, bueno, voy a hacer un paréntesis, bueno, dos paréntesis. El primero es que, para que veáis lo en serio que va esto, en el vídeo especial mis suscriptores, tuvimos un comentario, en el que decía, que ahora mismo no me acuerdo del usuario, lo podemos poner aquí, para darle un poco de, o sea, para que lo veáis, más que nada, y es que, un Turbo Estudiante, su entorno más cercano, su familia, les estaban dinamitando, ese es el primer paréntesis.

El segundo paréntesis, es que, esta forma de dinamitar a la otra persona, se ve de forma clarísima, en el mundo del Fitness, en el mundo de ponerte en forma, en el mundo, cuando tú tienes un objetivo, por ejemplo, un ejemplo personal, cuando yo quiero correr la maratón, estoy continuamente recibiendo comentarios de, pues igual: “mira, se ha muerto un tío corriendo una maratón”, “es que, en la maratón de Bilbao, de no sé quién, se han ido 5 en ambulancia, no crees que esto es malo”, y así continuamente, pero es que, luego, cuando tuve una etapa en la que hacía pesas, en una preparación física muy seria, un objetivo, tenía un objetivo personal.

¿Qué pasaba?, que todo mi entorno, cuando estaba en una dieta muy estricta, qué te decía, pues cuando estaba en definición te decía: “guao, y no te puedes tomar esta hamburguesa”, o te ponían una hamburguesa adelante, o, yo que sé, quedabas con alguien y: “vamos a comer pizza”, y yo: “pero a ver, tío, sabes que no puedo comer pizza, para que me…”, ¿no?, entonces están continuamente dinamitándote, para intentar que caigas, y es muy curioso, porque se ve de forma super clara, super clara.
Ray Havana: -Sí, sí, y luego, el otro nivel que estaba hablando, ¿no?, que cuando ven que igual la dieta no hay forma de cambiarla, no tal, pues igual te dicen: “es que tío, eh…, ”, te buscan otro tema, o sea, “la ropa no te va a venir bien, seguro eso le gusta a las chicas”, o sea, empiezan como a escurrir el bulto, y a meter cosas, que no tienen nada que ver con lo que tú estás haciendo que dices, o sea, que si eres inteligente, dices: “¿por qué me estás hablando de temas que no tienen nada que ver con lo que estoy haciendo, si mis motivación y finalidades no son las que tú?”, o sea, “yo no estoy aquí haciéndome un físico extraordinario para gustarle a las chicas o para gustarte a ti, o sea, yo lo hago porque me hace sentir mejor”, y luego van a haber colaterales, van ha haber efectos secundarios cómo buscar a las chicas, y como que a ti igual me veas y digas: “ostras, ¿cómo lo has hecho?, yo también quiero”, en el mejor de los casos, y si no, que no quieras saber nada, porque digas: “no, eso no es conmigo, no me identifico ya contigo, me busco otro amigo”.
Jorge Cuervo: -En el ejemplo de Fitness sería: “uy, estas demasiado grande”, o, “a mí tan musculado no me gusta”, o, “¿en serio te pasas una hora de gimnasio todos los días?, cosas así.
Ray Havana: -No tienes vida.
Jorge Cuervo: -Claro, no tienes vida, pero esto es aplicable a los estudios también, sería del estilo de: “¿de verdad te merece la pena estudiar 6 horas?”, “pues igual conozco a pepa, que se ha pasado 8 años y no lo ha conseguido”, y están continuamente, continuamente, por eso es tan importante gestionar esto.
Ray Havana: -Y, bueno, luego estaría, dentro de esta categoría, está muy, muy remarcada la gente, que habla, pensando que sabe de lo que habla.
Jorge Cuervo: -Guao, eso es impresionante.
Ray Havana: -O sea, el mítico comentario como ha dicho él, ¿no?, de: “conozco a una…”, que dice saber, ¿cuánto la conoces?, ¿cuánto has intercambiado con esa persona?, ¿cuánto has experimentado con esa situación, para lo que tu me dices con tanta convicción, realmente, que sea real?, porque, si encima tú, sabes de lo que estas hablando, porque lo estas haciendo y estas en ese mundo, vas a oír cosas y a decir: “en serio me estas queriendo…”, o sea, si yo no tuviera ni idea de lo que estoy haciendo y me dices esto, igual me encaja, pero es que me esta diciendo una sandez increíble, para intentar que yo cambie de opinión, cuando lo que estas haciendo, en todo caso es reforzarla, entonces yo digo: “no tienes ni puta idea, tu comentario no tiene validez”, independientemente de que sea, tu mejor amigo, o un familiar cercano, es que da igual.
Jorge Cuervo: -Claro que, encima, lo más curioso de esto, es que, estos comentarios, por norma general, los hace tu entorno más cercano, porque al final, ¿por qué es tan importante gestionar estas situaciones?, porque si lo hace un chico o una chica, que no tienes ni idea de quién es, que no lo conoces por la calle, te da absolutamente igual, es decir, la probabilidad de que te resbale, es mucho más alta, que si lo dice tu hermano, o si lo dice tu primo, o si lo dice ese amigo al que aprecias y con quien…
Ray Havana: -O tu pareja.
Jorge Cuervo: -O tu pareja, ¿no?, entonces, por eso es tan importante, gestionar y hacer yudo con esta situación.
Ray Havana: -Sí, que de esos hay casos, que tenemos hasta clientes que su pareja, pues, esta ahí, ante, quiero ayudar, pero a la vez. “¿estás seguro?, tienes que hacer esto”, y tú dices: “pues, no lo sé, me puedo equivocar”, pero desde luego, que, si no lo pruebo, no lo intento y no lo hago, lo que creo que está a mis manos, y, así sí que no lo voy a conseguir, ¿no?
Jorge Cuervo: -Claro.
Ray Havana: -Y luego está, bueno, la gente que…, hay gente que se puede alegrar de lo que…, de tus progresos, de que este haciendo algo way, pero cómo vea que…,
Jorge Cuervo: -Que es demasiado bueno.
Ray Havana: -…que va ahí mejor que él, y va dice: “ah, ¿qué está pasando aquí?”, ¿no?, y lo que lo hace es bastante complicado encontrar alguien ya a un nivel importante que, realmente, se alegre por ti, realmente, o sea, que vea que lo estas haciendo mejor que él, y diga: “nada, me alegro por ti, y adelante, y con todo”, o sea, “quiero lo mejor para ti”. Eso, te vas a encontrar con 2 o 3 personas, por suerte, en tú círculo que estén en esa sintonía.
Jorge Cuervo: -Bueno, con mucha suerte, porque yo creo que eso tiene que ver con la evolución y, o sea, voy a hablar de términos un poco superiores, en la evolución espiritual de cada persona, ¿no?, de qué ha experimentado en su vida y lo evolucionado que estés, porque una persona sin evolucionar, pues, qué dirá, lo típico: “pues, ni lo intentes, tu no vales para esto”, sin embargo, una persona que ya haya experimentado y haya pasado por varias fases de su vida, en la que, se haya construido a nivel personal, se haya construido y haya crecido a nivel espiritual, pues, puede llegar a ese punto en el que diga: “ole”, ¿no?, y al punto de decir: “tío, ¿cómo lo haces?”, ¿no?
Ray Havana: -Luego, también te diré, que hay un nivel más que no había tomado en cuenta, que es un nivel todavía más bajo, que es, bueno, hablábamos del que habla mal de ti a tus espaldas, luego el que habla mal de ti en tus morros, en que luego intenta tirarte un anzuelo, porque ve que no, hablando mal de ti no te va a convencer, y luego la gente que se alegra de ti, pero cuando se da cuenta que te va demasiado bien dice: “uyuyui, ¿qué está pasando aquí?”, luego la gente que te ayuda, pero, por debajo de todos esos, esta, el trol. Esta aquel que, en el anonimato de su ordenador, detrás de su computadora, que, seria genial, poder verle la cara que tiene, mientras escribe un comentario, que intenta, no sé, poner de manifiesto, lo que es él en realidad, pues te hace un comentario, que dices: “ese, necesitamos, 30 como esos”.
Jorge Cuervo: -Ese, ese, ese, ese.
Ray Havana: -Porque esos son los que hacen ruido, los que…
Jorge Cuervo: -Son of the week, hay gente que tiene, que tiene hasta secciones en Son of the week, el sol de la semana,
Ray Havana: -Sí, sí, el sol de la semana. Y esa categoría todavía no la tenía en cuenta.
Jorge Cuervo: -Esta demasiado abajo.
Ray Havana: -Es gente que, le gustaría poder criticar a tus espaldas, pero no puede, porque no está en tu círculo, está, en algún lugar recóndito del Internet, que probablemente sea en su cuarto, y no voy a dar una definición de cómo será, y entonces, le corroe tanto pues lo que está viendo, y le resuena tanto, que no va a llegar nunca a eso, que entonces, hace su comentario de: “¿pero qué me estas contando?”, e intentando dañar, ¿no?, intentando ahí, quitar reputación, en fin, que los hay, de buena intención y de mala intención, o sea, hay gente que intenta hacerte daño porque esta…, y hay gente, que así como sin querer, suelta alguna, que dices: “¿este comentario realmente era necesario hacerlo?”, o sea, que evidentemente refleja mucho el tipo de persona que es.
Jorge Cuervo: -Y que evidentemente, nosotros estamos encontrando día a día, o sea, a nivel privado y a nivel público.
Ray Havana: -Entonces, es importante, de alguna manera, que tengas un poco los pilares fuertes, que tengas tu conciencia bastante…, o sea, que sepas el objetivo, lo que te mueve, lo hemos visto en otros videos anteriores de, ese motor que te hace seguir adelante, etc., para que de alguna manera, cuando alguien te hace un comentario así, independientemente de que quiera hacerte daño porque se sienta atacado, o sencillamente, sin mala fe, pero, te diga algo que te pueda molestar, que seas capaz de verlo desde fuera, diciendo: “bueno, sé que esta persona en realidad, si me quiere atacar no puede, y si me intenta hacer daño sin querer, tampoco, porque yo tengo las metas muy claras, sé lo que quiero, y además estoy dándome cuenta, de que esta persona, no sabe lo que dice, o sea, está, tirando a darme fuera, en base a lo que esa persona cree”.

Y en muchísimos caso está, super equivocada, porque no tiene nada que ver, la persona en este caso, que está estudiando sus oposiciones, está probando técnicas de estudio, que lleva 1 año estudiando, y no memoriza nada, y está jodida, diciendo: “¿qué está pasando aquí?”.

Y la persona que desde fuera te dice, “si es que ves, no tendrías que estar estudiando”, a ver, ¿cuántas oposiciones te has puesto a estudiar?, ¿cuánto has estudiado este tema?

Si no sabes nada, no puede ser que hayan alternativas que funcionen y que si las encuentras, te apliquen a ti, porque igual no te sirven todas las técnicas, pero, igual hay algo que te puede servir a ti que funciona, y esa persona la desconoce, es más, si esa persona supiera, si realmente fuera una persona, en este caso, integra, lo que haría sería decirte: “oye, te recomiendo esto, esto lo ha probado x, y funciona o aquello, prueba estas cosas que te pueden ir muy bien”.
Jorge Cuervo: -Lo más curioso, que a ver qué te parece, si estas de acuerdo, es que, por ejemplo, hemos recibido comentarios, criticando mucho, pues, lo que hacemos y demás, y qué curiosidad, ¿no?, que hay gente, que yo, pues, conozco de oídas, o pueda conocer personalmente, que, son personas, que viven lo opuesto, es decir, que su filosofía es totalmente opuesta a nuestra, es decir, ellos evidentemente han tenido un nivel de esfuerzo de ese día, donde han pasado 9, 10 horas estudiando todos los días durante la carrera, y, manifiestan esa frustración, como diciendo: “es imposible que después de haberme esforzado tanto, durante tantos años, ahora aparezca un tío que diga que esforzándome un décimo, o yo qué sé, o un octavo de lo que yo he hecho, pueda obtener los mismos o mayores resultados”.
Ray Havana: -Sí, claro, por supuesto, luego…, es que, a ver, mucha gente piensa que la única realidad que existe es la que esta viviendo, ¿no? El empirismo funciona un poco así, tú, pruebas cosas, y en base a lo que mejor te funciona, es lo que crees.

Puede ser, y muchas veces es, que no hayas probado algo que desconozcas, o sea, que, no sabes que no lo sabes, por lo tanto, en cuanto lo oyes dices: “no, no, no ¿qué me estas contando?, eso, como yo no lo conozco y tal, eso no existe”, ¿no?, y automáticamente lo anulan, se han hecho su oposición y la han conseguido en este caso, porque van a decir: “no, no, esto es lo que funciona, porque me ha funcionado a mí”, que no significa que ha sido el único camino, pero ha sido su camino y les ha funcionado, y automáticamente, anulan eso que dicen: “ah eso son charlatanes, todo es mentira”.

Y luego están, los que, lo han probado, tímidamente, han hecho 4, digo yo, guarerías, sí, 4 guarradas han probado ahí, y dicen: “ah, eso no me sirve, eso no funciona”, y dices, a ver, como todo, si no te metes a fondo y lo pruebas de verdad.

Algo que hago yo, personalmente es: “este método funciona o no funciona, ¿qué es de este método?”, y me pongo un mínimo de 2 meses, a probarlo con constancia, y si en 2 meses no me funciona, ojo, no digo: “este método no funciona”, digo: “a mí este método no me sirve”, fin.

Porque, además, cuando pruebo un método, veo que le ha funcionado a otra gente, y digo, porque si no, no lo pruebo, básicamente, tampoco tengo mucho tiempo que perder, entonces, si veo que no funciona, entonces digo: “vale, por el motivo que sea, a mí no me está funcionando”, ¿no?, y ya está.

Y entonces busco otra alternativa, de hecho, yo me baso en métodos que tienen principios, que tienen cosas fundamentadas: “esto funciona así, por lo tanto esto se aplica de esta manera, vale”, y aun así, por temas personales, pueden no funcionarte.
Jorge Cuervo: -Claro, pero, evidentemente lo has probado. Una cosa que a mi me llama, o a nosotros nos llama poderosamente la atención, es que, muchos de esos comentarios, mi pregunta es: ¿pero tú sabes de lo que estas hablando?, es decir, ¿lo has probado alguna vez?, hay un mogollón de objeciones que digo: “ninguna de la gente que ha trabajado, ningún Turbo Estudiante puede tener esa objeción que tu me estas diciendo”, o sea, es que, es literalmente imposible, que haya ese tipo de objeciones, ¿por qué?, porque primero, esa crítica que nos estáis lanzado, que alguna persona nos pueda lanzar, no está fundamentada en nada.
Ray Havana: -No, además, es que se ve enseguida eso, que dices: “por el comentario que estoy viendo, o me están haciendo, me esta dejando claro que no tiene idea de lo que dice”, porque, un comentario, que sería, o sea, puede haber críticas, críticas constructivas que dicen: “eso no funciona”, entre comillas, pero está fundamentada en: “a mí yo lo he probado, esto lo he hecho así y…, no me ha funcionado, por lo tanto, pues, a mí este método, pues, no me interesa”, perfecto.
Jorge Cuervo: -Y ahí sí que puedo decir: “vale, pero perfecto”, ahí podemos discutir un poco, el por qué no te ha funcionado, pero bueno, es discutible.
Ray Havana: -Sí, podemos incluso, examinarlo más profundamente, y decir: “ah, pero que le hiciste, así, así, ah, pos claro, es que así, no tenía por qué funcionar, necesitas más así”, o sea, tan así porque el método no le ha estado funcionando, porque ha estado mal aplicado, pero bueno, si ya tengo un criterio, lo he intentado de alguna manera hacerlo, etc.

Y se nota en la forma de hablar que tiene un respeto que hace posible que el método que funcione, pero, que en este caso, no le ha servido de aplicación a esa persona, perfecto, pero muchos son, ya de por sí, insulsos, o sea, que dice: “es que esto está vacío, es demagogia”, estas intentando convencerme de algo que, entre comillas, a ver, te voy a decir: “no te lo crees ni tú, pero sí, tú te lo crees pero por ignorancia, o sea, no por conocimiento”.
Jorge Cuervo: -Efectivamente esto, estamos hablando de, de este topic, o sea, de este tema en concreto, del rendimiento académico, del alto rendimiento académico, pero, se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida. Se puede aplicar al Fitness, se puede aplicar a las dietas, hay todo tipo de dietas, se puede aplicar, ¿qué más?, a cualquier disciplina, al karate, se puede aplicar absolutamente a todo. Entonces Ray, quiero que, nos ilumines con, con cómo puede hacer un Turbo Estudiante, que es consciente de que todo su entorno, le esta intentando minar, esta recibiendo continuamente comentarios limitantes, muy sutiles, ¿qué puede hacer él para ir a por todas?
Ray Havana: -Bueno mira, lo primero es que, jamás pensaría, que la gente esta intentando minarme, eso es muy importante, que la mentalidad nunca sea esa, aunque este sucediendo, aunque sea que, me está minando, me están poniendo trabas, me está costando, tengo que luchar contra todos los demonios internos que tengo, que me cuesta, el memorizar, la disciplina, lo que tenga que ser, aprender, aprender a aprender, etc.

Pues, a parte de las complicaciones naturales que me lleva desempeñar mi faena, encima mi entorno, no me está ayudando, pero, no tenemos que pensar que tu entorno busca dinamitarte, si no que, sencillamente es, ignorancia, es, vamos a decir inocencia, es, no saben que, no te están ayudando, ellos incluso, pueden pensar que sí, pero no es así. Entonces, desde ese momento, nos desvinculamos del rencor, del dolor, de decir: “jolines es que, esta persona, es que…”, no, nos desvinculamos, eso por un lado, y por el otro, vamos a pensar, realmente, ¿desde qué magnitud nos hablan?

Porque si, estamos tomándolas en cuenta, y hablamos en este caso de gente cercana, ¿no?, porque la gente como un trol, ¿no?, que te diga: “entre la gente te comenta un trol, y les hace daño”, y dices, “tienes un problema”, ahí sí, porque te estas vinculando con una persona, que puede ser hasta un bote, puede hasta que Google tenga un bote ahí que está insultando, un bote, tú sabes. Pero bueno, eso no existe realmente, aunque sea un texto ahí escrito, eso no existe, fin.

Pero, hablamos de un ciclo cercano, y ahí sí que hay una cosa más, emociones, hay un vínculo real, vives con esa gente, o convives de alguna manera, los aprecias, y entonces realmente hay una emoción, o sea, y dices: “esta persona, cada vez que dice algo te pue dañar”, ¿no?, si tu hermana te dice algo, a la cual quieres mucho y te dice algo, y es hiriente, aunque no quiera herirte, pues te hiere, ¿no? entonces, eso es lo que tenemos que tener en cuenta, por eso, ¿no?

Por un lado, que, no hay maldad, que es ignorancia, y lo segundo es que, pues efectivamente no saben de lo que hablan, o sea, no es maldad, es inocencia, y es ignorancia, ignorancia sana, o sea, ellos hablan, porque ellos piensan en su realidad, que eso debe de ser así.

Yo no me debería de quejar de que la gravedad sea 9,8 metros por segundo, o sea, si te quejas de eso, suerte, ¡no!, lo aceptamos, es lo que es, y ahora con esas herramientas que es: “no me hacen mal, no tienen ni idea”, vas a poder gestionar eso mucho mejor, porque no te vas a vincular cuando tu padre te dice: “es que no sé, que no sé cuántos”, tu: “sí papá, gracias papá”, y fin, y tú a lo tuyo, porque sabes que es lo que funciona, y ya tener más tiempo, en cualquier caso, si tu ego esta ahí un poco indeciso, cuando digas: “papá, lo he conseguido”, fin, o sea, ahí es cuando tu padre dirá: “oh, vaya”.
Jorge Cuervo: -Claro, que eso va todo asociado, es que siempre digo lo mismo, y es que, no podemos coger esta píldora, que les acabamos de dar, de forma aislada, sino que, todo cuenta, es decir, si tú tienes un porque potente, y acá vas a aplicar esto que te acaba de decir Ray, y es, desvincularte y ver un poco que es ignorancia, realmente son sentimientos, pero claro, mi pregunta es, ¿esos sentimientos existen?, ¿no?, esos sentimientos, es decir: “tío, ¿por qué me dices esto?”, ¿no?, entonces, si la…
Ray Havana: -Y la culpabilidad, ¿no?, está diciendo: “a veces van a tener razón y yo soy la oveja negra”.
Jorge Cuervo: -Eso es, entonces, si lo coges todo, veras que esos sentimientos de culpabilidad, de, no sé, de no estar en paz contigo mismo, cada vez van a ser menos, se van a ver disminuido.
Ray Havana: -Sí claro, luego vas a empezar a tener resultados, luego vas a empezar, que si aplicas el método adecuado, y vas mejorando, de repente tu memoria realmente funcional, te acuerdas de las cosas, haces pruebas o lo que sea, y vas obteniendo mejores resultados, y cuando los resultados realmente te dan la razón, independientemente de lo que diga el resto, ahí ya sí vas a decir: “Vale, yo no tengo que hacer un acto de fe y de pensar, vale, es inocencia, no es maldad y es ignorancia, no es conocimiento”.
Jorge Cuervo: -Claro, eso me paso a mí, por ponerles un ejemplo, eso me pasó a mí, cuando yo vuelvo de Alemania, ¿no?, y me meto de lleno con este proyecto, pues al principio, yo sé que, lo que nosotros conseguimos, con el método es, es muy impactante, entonces al principio en sí que, cuando tenía que hablar con gente, pues, podía invertir más o menos tiempo en, hacérselo ver o no, ahora es muy sencillo, cuando me dicen: “no funciona”, y digo: “puedes hablar con los más de 70 clientes que he tenido hasta hoy y preguntarle a ellos”, ¿no?, así de sencillo. Gente que ha podido, por ejemplo, en un caso concreto, pasar de ser, o a memorizar la estructura de la Ley de Protección de Datos, en 7 minutos. Habrá gente que dirá que eso es imposible, y yo te digo: “bueno, pues, en este caso hay 3 personas…
Ray Havana: -La pregunta es ¿en que se basa esa persona para decir que es imposible?, ¿conoce el método que utilizamos?, ¿lo ha puesto en práctica?, ¿sabe lo que es?, ¿lo ha visto?, no.
Jorge Cuervo: -Y ojo, una cosa más, y es que, repito, no es una píldora, o sea, no es una técnica, o sea, de hecho, en nuestro curso de alto rendimiento académico, o sea, invertimos un modulo entero, hemos hecho un modulo completo, en el que hablamos de mandamientos, en el que hablamos de inentendible, de personalidad, de principios, es un todo, en el que nosotros nos basamos, y que si aplicamos todas, si tomamos todas las Turbo Píldoras, que llamamos, de forma correcta, de forma sinérgica, los resultados son brutales, y no son nuestros resultados, es el resultado de todos los Turbo Estudiantes que han trabajado con nosotros.
Ray Havana: -Sí, que esa es otra, la mítica de: “¿si no te veo a ti hacerlo tú, no me vale, y si mis alumnos lo han hecho, tampoco?”.
Jorge Cuervo: -Así que, Ray, resúmenos un poco, cómo podemos hacer, qué 3 pasos puede hacer nuestro Turbo Estudiante, para enfrentarse a esto.
Ray Havana: -Bueno, por eso, lo primero y fundamental es, que pienses que la gente que esta al tu alrededor, bueno, tiene una realidad, piensa que las cosas son así, y por eso, te dan su opinión, desde el amor y la ignorancia, ese sería el primer paso, es amor, no es maldad. El segundo es, si no lo hace, al fin de cuenta, es porque, nadie sabe todo, y este sistema, o sistemas así, no están muy popularizados, y, y por supuesto, pruébalo, dale tu tiempo, implícate con ello…
Jorge Cuervo: -Piensa en tu ¿por qué? y vete a por todas, así, porque lo resumiría en eso, simplemente…
Ray Havana: -No te juzgues, si no te funciona, prueba de otras maneras, otras cosas, o sea, no hay nada infalible, no hay nada que funcione al 100%, pero, lo que todo el mundo dice que tiene que ser y que resulta que es lo más, digamos forzoso, y de esfuerzo y de dolor…
Jorge Cuervo: -Y lo más bonito.
Ray Havana: -Digamos que es correcto, no necesariamente va a ser lo que más te ayude, y siempre hay una alternativa, siempre hay un camino mejor, siempre hay forma.
Jorge Cuervo: -Y ojo, no eres el único, o sea, siempre piensa que, no eres el único que ha recibido ese comentario limitante, no eres el único que ha recibido esa crítica, no eres el único que se ha sentido atacado por esa crítica, ¿vale?, porque lo bonito de aquí, es que, yo sé cómo te sientes, cuando recibes esto, ¿por qué?, porque lo he vivido, y simplemente lo que hacemos aquí es, transmitirte, cómo hemos hecho nosotros, para poder enfrentarnos a esto, y poder fluir con ello, y que ahora pues, lo hayamos superado, ¿no?, todo este tiempo, no sé pues, ya desde que haces, desde que sales de tu mediocridad, desde que haces cosas para ser excelente en cualquiera ámbito, pues vas a recibir ese “cla, cla”, ese comentario.
Ray Havana: -Esa es la teoría de los arboles enanos, que es que, no te dejan crecer, te mantienen a tu altura, para que no crezcas y les des sombra, e incluso en realidad, crezcas y les ayudes a crecer, y les enseñes un camino más alto.
Jorge Cuervo: -Que bonito eso, me gustó mucho tío. Para finalizar, me ha encantado decirte Turbo Estudiante, de verdad espero, haberte aportado un poco de luz, o bueno de verdad, el que ha aportado luz aquí, sobre todo, ha sido Ray, porque, no nada más me interesa mucho, porque es algo tan psicológico, es algo tan de dinámicas sociales, que, solo espero que lo apliques, y sobre todo que lo compartas, porque hay muchas más personas como tú, que estas en esta situación. Así que nada más, ¿nos pegamos un bañito ahora, o qué?
Ray Havana: -Totally, totally, porque estoy aquí, que me estoy asando ¿no?, como un pollete.
Jorge Cuervo: -Así que, tu nada más, Turbo Estudiante, suscríbete, si no lo has hecho ya, sigue apoyando este proyecto, estamos creando una comunidad muy bonita, algo que realmente yo me siento partícipe contigo de que, estamos cambiando el mundo de forma real, y una de nuestras máximas es dejar el mundo mejor de lo que está, y creo qué, tal cual, esto esta siendo nuestro por qué. Así que nada más, suscríbete, déjame tus comentarios, qué opinas sobre estos temas, si te ha pasado, cómo lo has gestionado.
Ray Havana: -Si tienes algún otro tema que te gustaría tratar, que digas: “este en particular me pasa esto”, en fin, como soléis hacer, entonces ahí sacamos temas, que nada, en un ratito lo conversamos.
Jorge Cuervo: -Así que, nada más, tío, vamos a probar el baño. Chao.

Loved this? Spread the word

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

Artículos relacionados

¿QUÉ OPOSICIONES RECOMIENDO PREPARARSE? (2020)

Leer más

OPORTUNIDAD-MEJOR-MOMENTO

Leer más

LA MEJOR FORMA DE GANARTE LA VIDA DESPUÉS DEL COVID19

Leer más

GANA 1 PUNTO automático EN TUS EXÁMENES

Leer más
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>