Feliz Navidad y feliz 2020

COMPARTIR

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

Feliz Navidad y feliz 2020

+Agradecimientos 2019

Ray Havana: Alright!

Jorge Cuervo: Alright!

Ray Havana: Tenemos que ver a ver quién de los dos lo hace más natural.

Jorge Cuervo: Ah, vale, venga. ¿Yo digo el mío y tú dices el tuyo?

Ray Havana: Sí.

Jorge Cuervo: Alright!

Ray Havana: Alright!

Jorge Cuervo: Ah, que zorro que has hecho muy bien. ¡Qué zorro! Bueno, turbo estudiante, bienvenido, bienvenida a este canal.

Ray Havana: Bueno, estoy muy contento de estar aquí otra vez.

Jorge Cuervo: Ah, es verdad tío, bienvenido al canal ¿Qué tal? ¿Cómo te va?

Ray Havana: Pues, muy bien tío, muy bien.

Jorge Cuervo: ¿Qué nos cuentas, algo que contar a la audiencia?

Ray Havana: Pues, nada muy bueno, unas vacaciones estupendas desde la última vez que salí en el vídeo, no he hecho nada.

Jorge Cuervo: Pues, nada ¿Qué me cuentas tío? Hace mucho.

Ray Havana: Eso te iba a decir yo, a qué santo que me traes aquí.

Jorge Cuervo: Pues, tío es que realmente te tengo un notición. Un notición para los turbo estudiantes y como es una noticia tan pepina, te quería traer aquí.

Ray Havana: Espero que sea importante porque hasta las campanas.

Jorge Cuervo: Claro tío, mira hasta las campanas han sonado. Noticia, pam.

Ray Havana: No has dicho nada.

Jorge Cuervo: ¡Qué zorro! El tío ahí.

Ray Havana: En las Maldivas.

Jorge Cuervo: Rascando las vainas desde las Maldivas, nada más y nada menos, chicos.

Ray Havana: De hecho yo soy un holograma ahora mismo.

Jorge Cuervo: Claro. Podríais dejar en los comentarios no sé, meter un poco de caña sabes, que trabaje algo que no hace nada, entonces por favor, en los comentarios abajo me dejáis hay

Ray Havana: Commentary below.

Jorge Cuervo: Eso, commentary below. Bueno, el propósito de este vídeo

Ray Havana:¿Cuál será?

Jorge Cuervo: ¿Cuál será? Tú crees que se hagan a la idea.

Ray Havana: No, no tengo ni puta idea.

Jorge Cuervo: Pues, el propósito de este vídeo. Te queda perfecto ese gorro, por cierto.

Ray Havana: Lo sé, lo sé.

Jorge Cuervo: Te queda impresionante.

Ray Havana: Le quería convencer para una barba pero me ha dicho que no había presupuesto.

Jorge Cuervo: No había presupuesto, no hay, no, esto da para lo que da tío, entonces qué vamos a hacer esto da. Entonces, bueno a ver, ya metiéndonos un poco materia yo personalmente a mí las vacaciones, a mí las navidades no me solían gustar, las vacaciones sí.

Ray Havana: Pero las vacaciones eso es son los padres ¿no?

Jorge Cuervo: Son los padres, sí. Por aquí sabéis que vacaciones muy pocas, pero bueno que las navidades yo no solía, no suelo conectar mucho con las navidades, era como que desde muy pequeño, no sé, como que era forzarse a estar bien, no sé.

Ray Havana: Como postureo ¿No?

Jorge Cuervo: Mucho postureo, mucho postureo.

Ray Havana: Pero ahora, como ya todo es postureo, ya te da igual.

Jorge Cuervo: Claro, ya, me da pi…. No, hombre, no, pero yo que sé, lo he empezado a enfocar de otra manera, entonces de la manera en la cual lo he enfocado y también es un poco la razón por la cual quiero hacer este vídeo, con vosotros, contigo aquí, porque desde hace un tiempo para acá utilizo esta etapa del año, las navidades, no para posturear sino sobre todo para agradecer, ¿No? Mirar atrás. Lo elijo como un momento para mirar hacia atrás, qué es lo que ha pasado a lo largo de todo el año y agradecer todo lo que ha pasado porque no han pasado pocas cosas, o sea, este año ha sido un año de locura, un año de locos y es algo increíble porque te metes en la rueda del trabajo, trabajo, trabajo, trabajo y te olvidas de todo lo que has hecho a lo largo de este año y del anterior así que vamos a hacer un pequeño recuento de lo que hemos hecho.

Ray Havana: Vale.

Jorge Cuervo: Bueno, para atraer ¿Tú te acuerdas todo lo que hemos hecho? Es que vas a flipar, hemos hecho muchísimas cosas, ni de coña ¿No? Son muchas.

Ray Havana: Creo que lo hemos hecho todo ¿No?

Jorge Cuervo: Hemos hecho todo, lo hemos hecho todo, hemos hecho, bueno en primer lugar el Ebook lo lanzamos, creamos un ebook del copón, impresionante, lo lanzamos es cierto que el año pasado sobre estas fechas más o menos, entonces entraría un poco fuera, pero bueno yo lo voy a incluir porque el ebook para mí ha sido un hito, es un ebook que para mí es increíble lo leo y digo ¡Joder, que ebook más guay hemos sacado! Entonces, el ebook pero más todavía de contenido, hemos sacado los dos mapas mentales que yo creo que más os han servido a vosotros sobre todo, que más trabajo nos ha llevado a nosotros también, que ha sido impresionante, o sea el porro que nos han llevado estos mapas mentales son increíbles, que son el mapa de la ley 39 2015 del procedimiento administrativo común y el mapa de todos los plazos de la ley, que Ray Havana no trabajó nada porque estaba en las Maldivas y me ha tocado hacerlo todo a mí.

Ray Havana: Yo, llame a un trabajador de estos online, le dije házmelo, más nada y en cuestión de cinco minutos estaba.

Jorge Cuervo: Estaba.

Ray Havana: Bueno, no, yo era muy inteligente, perdón, perdón.

Jorge Cuervo: Sí, no. Y lo hizo ahí rápido.

Ray Havana: Yo, con mi espíritu vegano, no utilizó ningún animal, ningún ser vivo para aprovecharme de él.

Jorge Cuervo: Pero esos dos, ojo, cuidado, esos dos esquemas, yo tengo constancia de que os han servido muchísimo. ¿Qué más cosas? Hemos sacado nuestro curso de alto rendimiento académico, que también es cierto que habíamos sacado una primera versión que la podemos llamar beta, creo que fue ¿Cuándo fue? ¿Te acuerdas? Diciembre ¿No?

Ray Havana: Sí.

Jorge Cuervo: Diciembre de 2018.

Ray Havana: Justo empezando el diciembre, sí.

Jorge Cuervo: Pero bueno, yo creo que la inauguración oficial.

Ray Havana: Bueno, agradecer así entre paréntesis

Jorge Cuervo: Por supuesto, eso viene ahora.

Ray Havana: Pues eso, a los que os embarcasteis en ese primer lanzamiento, o sea que estaba ya todo lo importante pero todavía le faltaba matizar, ponerlo a prueba y ver que efectivamente era tan bueno como esperábamos, sino más.

Jorge Cuervo: Claro, que una vez más esto va de agradecer y por supuesto sin esas primeras personas este vídeo no se estaría grabando y seguramente pues nada de esto estaría pasando, entonces este año 2019…

Ray Havana: O sea, eso me recuerda el efecto mariposa, la película.

Jorge Cuervo: Es que es tal cual.

Ray Havana: Que es eso, o sea, esto no sería igual, eso seguro.

Jorge Cuervo: Claro, claro. De hecho, bueno, nos podríamos remontar más hacia atrás y yo recuerdo perfectamente a mi primer cliente personal, o sea que tuve face to face, que fue un cliente muy especial y recuerdo que dije, yo lo que tengo que hacer con esta persona es que la flipe con todo lo que vamos a hacer y ya está, para mí no existía nadie más que no fuera esa persona y entonces poco a poco ir creciendo y claro si esa primera persona no hubiese confiado, pues tampoco nada de esto estaría pasando, así que el efecto mariposa es tal cual.

Ray Havana: Sí, sería muy distinto, sí.

Jorge Cuervo: Total. Pero, lo que decíamos el lanzamiento oficial ya de decir esto está funcionando ha sido en nada más y nada menos que en junio ¿No? Fue en junio de este año ¿Junio de 2019? Junio 2019.

Ray Havana: Sí.

Jorge Cuervo: Que se dice pronto, hemos estado trabajando desde 2018 entero para hacer el lanzamiento beta, entre comillas.

Ray Havana: Alfa, alfa.

Jorge Cuervo: Alfa.

Ray Havana: Claro, yo soy vegano.

Jorge Cuervo: Sí, sí, vale, sí es cierto.

Ray Havana: Beta es cuando no está, no sabe si funciona y alfa es cuando funciona pero es la primera versión.

Jorge Cuervo: Eso es.

Ray Havana: Es algo que está por optimizar. Yo siempre considero, no sé por qué, no sé si es un defecto que tengo, que nunca nada está terminado ¿No? Que siempre se puede hacer mejor.

Jorge Cuervo: No sabéis qué tortura es, o sea eso es una putada.

Ray Havana: Pero bueno, compensa.

Jorge Cuervo: Compensamos, compensamos.

Ray Havana: Entonces, evidentemente aún al día de hoy que ya está súper optimizado y que bueno la gente está muy contenta siempre digo “Oye, y si hacemos esto” Y él me pone la cara así “tranquilo o sea, sí pero primero hay que equilibrar todas las patas de la mesa”.

Jorge Cuervo: Correcto. A raíz de la acogida que ha sido increíble, sobre todo el feedback que hemos tenido de ese curso. Bueno, he puesto lo mejor de mis últimos dos años, año y medio en ese curso, no sólo es contenido, además es soporte, además es apoyo, son juegos, o sea, para mí es el curso. Después de ver todo lo que hay, no solamente en habla hispana también he visto mucho en habla inglesa o anglosajona y también he visto cursitos en alemán, porque sabéis que bueno si me seguís un poco de cerca sabéis que a mí el alemán me gusta mucho, me defiendo bastante y puedo entender, entiendo muchísimo más de lo que ahora mismo puedo hablar porque requiere bastante entrenamiento, así que he visto algún curso en alemán y para mí pues hemos tratado de hacer lo mejor posible en este curso de alto rendimiento académico. Pero, es que además, ojo cuidado.

Ray Havana: Careful.

Jorge Cuervo: Hemos sacado el curso “Memoriza la constitución española en tres días” ¡Oh, my God!

Ray Havana: Sí, sí, sí.

Jorge Cuervo:¡Oh, my God!

Ray Havana: Eso es así.

Jorge Cuervo: No sabéis, bueno, no tenéis ni idea ¿Vale? Chicos, con todo el amor de mi corazón, pero han sido tres años de curro infernal para sacar eso adelante y nuevamente ahora mismo los chicos que están dentro, que lo hemos sacado ¿Cuándo lo hemos sacado? ¿Este año? Hace nada ¿Cuándo fue?

Ray Havana: Igual, a principios de diciembre.

Jorge Cuervo: Principios de diciembre

Ray Havana: Como el primero. Los relanzamientos alfas los solemos hacer en diciembre.

Jorge Cuervo: En diciembre, sí, sí. Y bueno, de momento la verdad que la gente está muy contenta el feedback está siendo impresionante porque efectivamente yo sé que ahora que tú que me estás viendo detrás de la cámara, pues si no eres muy familiar con lo que hacemos pensarás: “Dónde va ese flipado de gorro de Santa Claus, cómo va a pasar esto, ta ta ta, ta ta ta” Pero, es así cuando utilizamos el cerebro de forma óptima y efectiva pasan cosas pues, que parecen de personas de otro planeta pero es así. Memorizar artículos larguísimos, complicadísimos en cuestión de minutos a largo plazo y de forma sólida, así que eso es algo que me hace una ilusión que alucinas, o sea es impresionante porque hay muchas emociones en ese curso, no sólo es el curso, no sólo es la creación, tampoco es todo el empeño que le has puesto, todo el amor que le has puesto, para al final que vosotros obtengáis un mejor resultado y eso ha sido impresionante.

Ray Havana: Sí, además porque no hay, no había nada como eso y aquí básicamente un poco la metáfora que comentábamos el otro día es que por ejemplo, en el Cara enseñamos como memorizar una ley que sería los ingredientes para hacer tu plato, pero aquí en la Constitución española no sólo está eso, sino que además ya tienes los platos cocinados y listos para comer de manera que solo tienes que degustarlos, disfrutar y mientras vas comiéndotelos pues, vas aprendiendo cómo se hacen esos platos, por así decirlo, para poder aplicarlo a cualquier otra ley, o sea que…

Jorge Cuervo: ¡Gua, tío! Eso me hace muy orgulloso, o sea me hace sentir impresionante. Es que eso no sabéis cómo nació o sea eso nació en la cueva tío, estaba yo ahí y decía: “¡Ostia! y sí, y empezaba ahí y yo sí, esto se puede, no se puede.

Ray Havana: Sí, me acuerdo una conversación telefónica “Tío, ya lo tengo, tengo memoriza la Constitución en tres días” Y le colgué.

Jorge Cuervo: Es verdad, es verdad, de hecho, tío, eso igual está grabado en el podcast ¿En el podcast digo lo de la constitución en tres días?

Ray Havana: No me suena, no me suena. Creo que esa fue una conversación random telefónica cuando todavía tú estabas ahí.

Jorge Cuervo: Hace años.

Ray Havana: Sí, tú estabas ahí pensando, dándole forma a esto.

Jorge Cuervo: Me acuerdo de preguntarle a mi madre y tal “Oye, mamá, esto no se qué” Sí, sí, mi madre tuvo una participación activa, de verdad. Pero, yo recuerdo que cuando estaba ahí con los artículos había cosas que no comprendía, ahí hace tío como tres años, yo leía y decía qué pasa tío no pillo y necesitaba de mi madre ¿No? Aparte de internet, pero bueno mi madre me dio así un par de pinceladas y me dijo Jorge esto significa esto y esto, esto otro y me aportó infinito, me aportó muchísimo, así que gracias mamá por eso, también hay que estar agradecido a la gente más cercana.

Ray Havana: Por supuesto. A parte, ella es una máquina de las palabras.

Jorge Cuervo: Claro, claro. Ah, bueno, claro, le pregunto a mi madre porque mi madre el castellano lo domina muchísimo y entonces claro había palabras que a mí yo no las dominaba. Pero, es que todavía hay más, es que hemos hecho raps, tío, hemos hecho raps de la constitución, o sea del artículo más largo, el 149 hay un rap que cubre casi el 90% de la literalidad del artículo, impresionante, porque es que el otro rap no sé si lo hicimos este año yo creo que sí “3 el castellano lengua oficial del estado las demás lenguas también”

Ray Havana: Ese creo que fue el primero.

Jorge Cuervo: Ese fue el primer rap

Ray Havana: Ese fue el primero que por fecha no te sabría decir, está en el blog.

Jorge Cuervo: No lo sé, pero bueno sé que el otro está aquí, el otro nació este año.

Ray Havana: Sí, hay dos raps de esos y luego hicimos un videoclip rap sobre el sistema educativo.

Jorge Cuervo: Eso es.

Ray Havana: Muy interesante, también.

Jorge Cuervo: Lo habéis visto muy pocos, por cierto.

Ray Havana: Lo habéis visto muy pocos, pero que está muy bueno.

Jorge Cuervo: Es un video impresionante.

Ray Havana: Sí.

Jorge Cuervo: O sea, joder, es que veis tío, qué haces, hemos sacado un rap de la Constitución. El otro día hablando con un amigo se lo dije y dijo ¿Qué haces? ¿Cómo ha descifrado usted la Constitución? De la constitución y de lo que haga falta.

Ray Havana: Pues, tiene una explicación muy sencilla y es, a este hombre le encanta el rap, le encanta pero no puede dejar de trabajar por otro lado.

Jorge Cuervo: Claro, claro.

Ray Havana: Entonces, dice ¿Cómo hago yo para disfrutar más todavía de lo que hago pero además con mis pasiones como son el rap? Pues, coño hago un rap de la constitución.

Jorge Cuervo: Ahí está. Aparte, una vez más ¿Cómo nació esto? Esto fue buenísimo, vaya, se los voy a explicar, bueno esto se va a hacer un poco largo, pero da igual, es que esto merece la pena contarlo, cómo nació el rap de la constitución, estábamos en el salón y entonces vimos a un compañero, a un compañero tuyo era ¿No? que había sacado, un tío que no se dedicaba al rap para nada, que se dedicaba un poco al marketing y sacó un tema de rap súper molón y hace un video clip súper currao y dice él “¡Ostia! Y si te haces un rap de la Constitución” Y al principio, claro mi cabeza vio que eso era tan complejo que dije ¿Qué dices? ¿No? ¿Qué dices? Imposible, pero me fascinaba la idea, decía ¡ostras, qué guapo sería hacer un rap de la constitución! y me molaba tanto esa idea que me flipe infinito y entonces hice una primera prueba y dije ¡No, esto es complicado! Hasta que no sé, bueno si lo sé, escuché una base y dije ¡Oh, no! porque esto funciona así, yo escucho y digo “No, esto es impresionante” y entonces ya ahí fin, entonces empecé con los artículos, del 3 que fueron encajando “23 es el artículo, los ciudadanos tienen derecho a participar en los asuntos públicos” Que yo en otra vida tendría que haber sido rapero tío.

Ray Havana: Sí.

Jorge Cuervo: ¿Qué más cosas? ¿Más cosas? Bueno, yo creo que ya estamos acabando lo más relevante.

Ray Havana: Bueno, todas las leyes básicas están en audio.

Jorge Cuervo: Ah, es verdad.

Ray Havana: Que parece eso como se hizo antes.

Jorge Cuervo: No, no, el Trebep sé que nació este año también, el Trebep salió este año, creo que la 39 y la 40 también salieron este año.

Ray Havana: 2019

Jorge Cuervo: La Constitución fue del año pasado.

Ray Havana: Sí. Que hay gente ahí que un poco se queja que hay ratas, yo así para romper una lanza soy The Perfectionists ¿Vale? A mí me gusta hacer las cosas.

Jorge Cuervo: A ver, espera, que es un pesado ¿Sabes? De este tío que es un perfeccionista perfect ¿Sabes?

Ray Havana: Soy un perfeccionista. Soy un accionista de los perfect. ¿Vale? Yo trato de hacerlo lo mejor que se puede, pero bueno, que yo sepa la percepción no existe no la he encontrado y eso que la busco.

Jorge Cuervo: Y es eso, hace lo mejor que puede todo ¿Vale? O sea, no hablamos de leyes es que mañana me va a hacer una foto y va a ir detrás de esa foto lo mejor que pueda ¿Sabes? Y no vale, si la va a hacer en plan mal, no la hace, dice nada yo paso, esta mierda no la voy a hacer yo.

Ray Havana: No la hago yo. Si se hace, se hace con todo.

Jorge Cuervo: Así es.

Ray Havana: De hecho, hay una cosa ahí, unos dibujitos que hice

Jorge Cuervo: ¿Qué parece Hemo?

Ray Havana: Sí.

Jorge Cuervo: Tienes que ponerlo, tienes que ponerlo.

Ray Havana: Me apetecía hacer un dibujo vectorial y demás y empecé con una tabla y tal, yo dibujaba hace muchos años pero no lo tenía muy claro, entonces empecé y a la media hora salió lo que estaréis viendo en pantalla.

Jorge Cuervo: Sí, sí, sí.

Ray Havana: Y fue tal mi frustración que dije ni de coña, pero luego vi por ahí unos tutoriales de un notas que lo hace impresionante seguí el tutorial y pude hacer algo como lo que estáis viendo. Entonces, dije, vale así hablamos así, o sea por este camino ya vamos mejor sé que no está perfecto, pero bueno para ser el antes y el después hay una diferencia importante. Entonces, eso el caso es que llegar a la perfección no existe, es una actitud pero no es una meta, entonces bueno cuando haces una ley en este caso las cuatro que hemos hecho pues, por muy perfeccionista que quiera ser y por muy todo lo que quieras, yo soy consciente de mis limitaciones y que van a haber erratas, o sea es que es normal, ya puedes hacer todo lo bien que quieras, grabándolo estamos los dos, él leyendo y yo visualizando que está todo en su sitio, luego en la edición se re-escucha, bueno se quitan ruidos, lo que sea, para que quede todo, estamos hablando de muchas horas de trabajo o sea, una ley tranquilamente es una semana entera de trabajo si no hay otra cosa que hacer, si hay otra cosa que hacer se extiende ¿No? O sea, hablamos de 40 horas tranquilamente.

Jorge Cuervo: Sí.

Ray Havana: Bueno pues, aún así, pues como mil oídos oyen más que cuatro, pues de repente nos llegan “oye esto tal, esto pascual” y somos conscientes con lo cual por eso tenemos la versión en la web, pues que la vamos actualizando y en Youtube hemos puesto pues, un poco lo mejor de nosotros en la versión 1.0 donde hay gente que se queja de que está mal pues, no pasa nada si tenéis un mensaje que pone ir a la web y descargarlo y ya está y lo tenéis actualizado y de hecho tratamos de actualizarlo lo más que podemos, ahora hay algunas actualizaciones que todavía no hemos podido hacer porque es que no nos da la vida.

Jorge Cuervo: Porque es que estamos de vacaciones.

Ray Havana: Sí, exacto.

Jorge Cuervo: De vacaciones, no nos mola el tema.

Ray Havana: Exactamente, porque estamos de vacaciones 24/7 365.

Jorge Cuervo: Indefinido.

Ray Havana: Y no. Entonces eso, que aún así el curro que es increíble y un proyecto de esa envergadura, o sea cada ley lleva un trabajo que no sois conscientes.

Jorge Cuervo: Está guay que no seáis conscientes, pero bueno mi trabajo o nuestro trabajo, ahora sí que es un poco trasladar esa consciencia. Las leyes es un proyecto increíble, la constitución en tres días, de verdad, no sabéis la envergadura que tiene ese proyecto, o sea la envergadura de hecho lo hablaba con él el otro día, para mí este proyecto “Memoriza la constitución española en tres días” es sin dudas el proyecto más grande, más complejo, más desarrollado que he hecho nunca en mi vida profesional como autónomo, o sea teniendo un proyecto freelance, lo que sea, empresa, como en mi vida profesional, trabajando pues, en fusiones y adquisiciones en Alemania y trabajando pues, en el resto de carrera que yo hice a nivel personal barra profesional, es el más complejo o sea ha sido increíble, o sea tres años de curro intenso y que tiene una profundidad brutal. Entonces, por supuesto bueno, ahora ya pues sí que hemos ido pues, corrigiendo los errores que son inevitables como dice él, aún teniendo aquí a esta máquina perfeccionista, pues esto ocurre, pero bueno simplemente trasladaros pues todo esto. Y por último, sobre todo ¿Por qué os contamos todo esto? porque lo que decíamos antes, sin vosotros nada de esto existiría, para nada entonces de verdad, de corazón yo os doy las gracias por estar ahí, doy las gracias a todos los que nos apoyáis, todos los que nos os suscribís, los que nos comentáis.

Ray Havana: Sí, los que sabéis valoráis, apreciáis el trabajo que hay detrás, porque soy consciente eso no tiene precio, se agradece muchísimo, da mucha fuerza y bueno y se avecinan nuevas cositas en ella estamos trabajando.

Jorge Cuervo: Sí, se avecinan cosas muy potentes.

Ray Havana: Pero bueno, no nos comprometemos con ninguna fecha porque, claro todo lo que hemos hecho hasta ahora también hay que mantenerlo, requiere un mantenimiento, lo que son las actualizaciones de leyes, los cursos, la optimización y mejora porque bueno siempre se puede ampliar y se pueden hacer más cosas y bueno ahí vamos trabajando lo que ya tenemos que en principio es más sencillo y cositas nuevas que van a ver

Jorge Cuervo: Nada, vais a flipar.

Ray Havana: Regalitos para el año que viene.

Jorge Cuervo: Él lo dice porque es un poco humilde y tal, yo os digo, la vais a flipar, igual forma que cuando decía lo de la constitución, la gente la veía y decía “tío, cuando lo tengas lo vais a flipar” y la gente la ha flipado y la está flipando y lo que vamos a preparar para este año la vais a flipar ¿vale? Porque estamos hablando de cosas increíbles, o sea cosas de gente de otro planeta, de decir ¿Qué me estás contando? De algo que no está disponible en ningún otro sitio. Y por último, agradecer sobre todo a los que estáis dentro a los que estáis dentro del Car, a los que formáis parte de nuestro curso de alto rendimiento académico, fundamental vuestra colaboración, fundamental vuestra participación en este proyecto y también a los primeros valientes que habéis confiado en nuestro curso “Memoriza la constitución española en tres días” porque yo soy consciente de que ese nombre, ese título genera como mucha controversia.

Ray Havana: Y desconfianza, sí.

Jorge Cuervo: Dice “Tío, cómo puede ser que yo lleve meses tratando de estudiar esto y vengas tú flipado y me digas que lo haces en tres días, me estás viendo la cara” Lo siento pero es que es así, si haces las cosas bien este es el resultado, yo tampoco quiero decir, o sea quiero amedrentarme por tener algo que sea un ¡la ostia! O sea, si tengo un producto que es la leche, que puede cambiar una vida, que es pasar de estar horas sufriendo y pasándolo mal para no terminar memorizando una ley, si tengo algo que pasas de eso a no tener que estudiar ni un solo minuto, divertirte infinito y memorizar de forma automática el articulado de una ley, pues que creo que estamos en derecho de decir que es así.

Ray Havana: Esto lleva título personal y es algo que probablemente él no sepa pero os lo comparto con él delante es que si de alguien se puede aprender cómo divertirse de cualquier cosa y hacer tu juguete lo que sea es de este hombre, este hombre es capaz de lo más coñazo del mundo te lo transforma en algo entretenido, ameno y que te apetece hacer, entonces claro se ha juntado el hambre con la ganas de comer.

Jorge Cuervo: Qué bonito, te ha quedado guay. Este zorro, esto no me lo dice fuera de cámaras. Sabes, la ha sacado ahí, la has dejado a la inmortalidad.

Ray Havana: Es la verdad, es la verdad, o sea yo que con mi afán perfeccionista precisamente tiendo un poco al complejo de Lisa Simpson, tiendo a perderme en los detalles y en la perfección y acabar no disfrutando el proceso, incluso amargándome porque digo esto es imposible y él es todo lo contrario, él dice no, no, la primera versión viable que esté bien, que sea funcional y ya lo iremos perfeccionando conforme se vaya poniendo a prueba, pero lo importante es no perder el espíritu y la esencia de divertirse del proceso y de entre comillas sin darte cuenta ir progresando.

Jorge Cuervo: Claro. Ahora, es con el piano, bueno, yo al principio cuando empezaba a tocar el piano que lo tengo aquí, no sabía nada y decía “Oh tío, que pepino tío, mira, mira”

Ray Havana: Claro, yo lo veía y decía “Qué dices, si eres un patán”

Jorge Cuervo: Una mierda.

Ray Havana: Pero él ahí todo flipado, todo motivado y a la semana te lo ves ahí y dices ¿Cómo está tocando ya? Y yo, he intentado hacer algo parecido y no ¿Por qué? porque me mindset, mi mentalidad es muy distinta, es hay que hacerlo muy bien desde el principio, tiene que ser perfecto, vamos a por ello y lo que haces es comprimirte, cerrarte y enclaustrarte y él no, él va, se expande, todo disfrute y lo ves ahí como un niño pequeño y dices.

Rap del artículo 149. Así que, nada chicos que ya concluimos, te ha quedado muy bien tío, gracias, lo he tomado muy en cuenta porque este zorro esto no me lo dices ¿sabes?

Ray Havana: Cuando toca, las flores se dicen cuando toca. Es como el te quiero, te quiero no se dice 24/7 se dice cuando…

Jorge Cuervo: Cuando toca.

Ray Havana: Cuando mindset

Jorge Cuervo:¿Qué?

Ray Havana: Cuando ¿Cómo se dice cuando lo significa?

Jorge Cuervo: Cuando tiene un significado.

Ray Havana: ¿En inglés?

Jorge Cuervo: Meaning

Ray Havana: En Alemán.

Jorge Cuervo: En Alemán ¿Cómo sería? En alemán no sabría decirlo, a ver, si hombre, que pena me da haber olvidado alemán meine.

Ray Havana: Meine.

Jorge Cuervo: Meine. ¡Ostra, qué bonito! Jolín tío, qué mal, me siento muy mal, pero meine, lo dejo ahí porque es que quiero tener una despedida súper dulce así que chicos de verdad espero que tengáis unos días increíbles, si sois como yo y tampoco conectáis demasiado con la navidad, podrías hacer este ejercicio y pensar en que tenéis que agradecer, porque tenéis que agradecer un montón de cosas, empezando por qué me estás viendo ahora, estás vivo, estás vivas, respiras, estás en el mejor mundo posible, yo cada vez que veo las noticias, de las buenas ¿vale? no de las que salen en la tele flipo más, digo “madre mía, somos la leche, tío, qué pasa, somos la caña, es que es la leche el ser humano”

Ray Havana: La caña de España.

Jorge Cuervo: La caña de España, estamos onfire, así que hay mucho que agradecer, te deseo lo mejor de corazón, de verdad, esto lo digo en serio. Imagínate que pasó ahí te deseo algo, lo mejor para este año 2020 que es un hito para muchas personas y nada más.

Ray Havana: Y Merry Christmas

Jorge Cuervo: Merry Christmas, Merry Christmas

Ray Havana: All right.

Jorge Cuervo: All right. Así que, suscríbete jarto y jarta, suscríbete ahí.

Ray Havana: Y dale a la campanita de notificaciones.

Jorge Cuervo: Y dale a la campana, que esto es así tío, que ¡Jolín! que ven los vídeos y no suscribís. Dale a la campana.

Ray Havana: Y aquí tienes otra joyita. No vamos a hablar tanto como este pero voy a estar ahí, salgo yo. Y nos vemos en Turbo Memory. Feliz Navidad chicos y nos vemos en el 2020.

Loved this? Spread the word

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

Artículos relacionados

Memoriza receta de gel desinfectante

Leer más

¿Cómo afectan las relaciones sexuales a la memoria?

Leer más

Mi secreto para ser un genio

Leer más

Aumenta tu memoria hasta un 35% con un simple gesto

Leer más
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>