ESTUDIAR LEYES PARA OPOSICIONES (3/3) Efecto Milhouse

COMPARTIR

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener el esquema de los Plazos de la Ley 39/2015 y, también de las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a todo ese contenido de manera instantánea.

Estudiar leyes para oposiciones (3/3)

Error Nº 2 que estás cometiendo: Efecto Milhouse

Muy buenas, turboestudiante, turboopositor, turboopositora, te doy la bienvenida una vez más a este canal y sobre todo toda la bienvenida a esta serie de vídeos que son tan importantes, aunque intentó darle un poco de tinte gracioso realmente creo que son los errores más comunes que estás cometiendo de cara a memorizar legislación y cuando hablo legislación o cuando hablo de legislación, hablo de todo tipo de leyes.

O sea, me da igual la Constitución Española, estoy poniendo el foco en la constitución por ser una ley común y por ser la ley que más tenéis que estudiar, pero todos estos errores son aplicables al resto de leyes 39/2015, 40/2015, TREBEP, Ley de Contratos, etcétera.

Si quieres conocer los dos errores anteriores, antes de continuar, puedes verlos aquí:

  1. Error nº1: efecto Lisa Simpson
  2. Error nº2: efecto Friki Martin

Así que, yo creo que sin más dilación vamos a entrar en el error número 3 que estás cometiendo cuando estás intentando memorizar leyes y este error número 3 se llama el efecto Milhouse.

A ver, sí chicos, chicas, me da igual, niños, niñas, quien esté detrás de la cámara, me dirijo a ti, soy un friki empedernido de los Simpson, ¿vale?

Pero, es que le viene al pelo, en serio, Milhouse era un tío, no sea yo diría que es el tío más aburrido de los Simpson, no es muy friki es como muy aburrido y esto es lo que te está matando, esto es lo que está matando de verdad tus sesiones de estudio y es que te aburres como una ostra cuando tú tienes delante de tus ojos, delante de tu cara, cuando estás en el centro de estudios, biblioteca, tu casa, cuando estás ahí intentando memorizar la constitución o cualquier otra ley las horas se hacen eternas.

Por otra parte, seguramente haya palabras que no entiendas, no sabes muy bien que estás haciendo ahí, estás leyendo y repitiendo infinitas veces el artículo vas artículo 1, artículo 2, artículo 3, llegas al 10, vuelves el artículo 1 y dices ¡Mierda! No sé lo que había en el artículo 1, te mosqueas y dices ¡Joder, porque no me sé el artículo 1! etcétera y empiezas a entrar en un bucle de dolor increíble.

¿Por qué? ¿Dónde está la base? ¿Cuál es el error que estás cometiendo? La gente piensa que el error es que no son suficientemente capaces y pensar eso es el error realmente, porque no tiene nada que ver con tu capacidad, el problema no es tu capacidad, el problema efectivamente es que te aburres como una ostra y es que no te estás divirtiendo y también sé lo que estarás pensando ahora mismo, dirás:

“Jorge, pero ¿Cómo me divierto con la constitución española?”

Pues, utilizando el arma más poderoso que te ha dado esta naturaleza, tan sabia y hermosa, y es tu coco, tu cerebro, o sea lo que tienes que saber y lo que te tienes que preguntar es: ¿Cómo narices utilizas tu cerebro de forma efectiva, de forma que te estimule aquello que estás viendo?

Da igual y te digo una cosa aquí en Turbo Memory no solamente preparamos a gente que no sé, no solamente preparamos opositores he tenido a gente de biología, he tenido a gente de matemáticas, he tenido a gente de derecho por supuesto, he tenido a gente del bachillerato que estaba haciendo temas de filosofía, he tenido gente de todos los palos, adivina que, antes de hacer que mis alumnos memorizaran el contenido previamente lo tenía que memorizar yo.

Imagínate, si yo no me divierto con todo ese, con todos esos temarios me hubiese pegado un tiro, realmente, o sea un tiro de mierda, pero no sé, me habría dejado todo esto.

Entonces, ¿dónde está la clave?

La clave es que te tienes que divertir y ¿Cuál es la solución? ¿Cómo te tienes que divertir? Aplicando el método VES, que por cierto te dejo el vídeo aquí.

Para que veas la aplicación integral del método VES y espero que si eres ya un veterano o veterana, digas: “Ah, Jorge sé de lo que estás hablando” ¿Vale?

Pero, si eres nuevo ¿Qué es el método VES? El método VES es aplicar una visualización equivalente surrealista con el contenido que tengas que estudiar de forma que a tu cerebro le llame poderosamente la atención, que te diviertas, que te estimule y si haces esto va a pasar algo increíble y es que va a ser imposible que esa información se vaya de tu cabeza.

Imagínate conseguir esto que acabo de decir, que sea imposible que la información de la constitución española se vaya de tu cabeza, qué probabilidad habría de estar en el top 10 de tu oposición, efectivamente infinitas.

Así que, alright y suscríbete a este canal dándole a la campanita de notificaciones y aquí te dejo otra joyita que podría interesarte y nada más recuerda que nos vemos en Turbo Memory: tu memoria, tu mejor arma.

Loved this? Spread the word

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener el esquema de los Plazos de la Ley 39/2015 y, también de las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a todo ese contenido de manera instantánea.

Artículos relacionados

CÓMO MEMORIZAR LEYES 10 VECES MÁS RÁPIDO

Leer más

NUEVA ACTUALIZACIÓN AUDIOLEYES

Leer más

¿LECTURA RAPIDA PARA LEYES?

Leer más

Memoriza receta de gel desinfectante

Leer más
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>