ESTUDIAR LEYES PARA OPOSICIONES (2/3) Efecto Friki Martin

COMPARTIR

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener el esquema de los Plazos de la Ley 39/2015 y, también de las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a todo ese contenido de manera instantánea.

Estudiar leyes para oposiciones (2/3)

Error Nº 2 que estás cometiendo: Efecto Friki Martin

Muy buenas, turbo opositor, turbo opositora, bienvenido una vez más a este canal y te doy la bienvenida otra vez, porque cómo estás viendo hemos estado o hemos empezado a hacer una serie de vídeos un pelín diferentes atendiendo a los errores más comunes que estás cometiendo a la hora de memorizar legislación y me estoy centrando en la Constitución Española pero estos errores, son errores que estáis cometiendo en cualquier otra ley, o sea a la hora de memorizar la Ley 39/2015 es algo que está presente, cuando estás memorizando la Ley 40/2015 también está presente este error.

En el vídeo anterior habíamos visto el efecto Lisa Simpson que he dado, que te estaba saboteando por completo y en este caso en el vídeo de hoy vamos a hablar de otro error que es altamente cometido por gente como tú y lo he llamado el efecto Friki Martin, la verdad que los nombres de mis efectos están guapísimos, están inspirados en los Simpson, por supuesto, pero antes de seguir suscríbete a este canal, dándole a la campanita de notificaciones, suscríbete de verdad porque realmente estamos sacando un contenido fantástico.

Bueno, a ver, que me voy un poco por las ramas, me motivo y esto es muy serio ¿Cuál es el efecto Friki Martin?.

Martín era el tío más friki o es el tío más friki de los Simpson, el más empollón de todos y es la persona que se mete desde el primer momento a saber absolutamente todo el articulado sin tener ni idea de la estructura, sin tener ni idea del contexto, sin tener ni idea de los títulos que tiene esa ley, sin tener ni idea de nada lo que le rodea a esa ley, de nada de lo que rodea a esos artículos.

¿Y por qué sé que estás cometiendo este error?

Porque yo mismo lo cometía, recuerdo cuando empecé aquí en Turbo Memory, que ni siquiera estaba la oficina, estaba de forma presencial ayudando a gente tuve a una alumna que quería memorizar el Reglamento de la Protección de Datos, era el nuevo reglamento.

Esto ni siquiera lo cortes porque es algo real, fue en marzo recuerdo que había cambiado el reglamento, había entrado un reglamento nuevo y tenía que memorizarlo.

Entonces, antes de que lo memorizara ella lo tuve que memorizar yo y cuando me puse a memorizar el reglamento me di cuenta que estaba en el artículo 4, ese artículo hablaba de las definiciones, creo recordar que tenía 26 definiciones, ahora mismo no estoy seguro y en ese momento algo me inspiró, o sea, es como que mi cabeza hizo clic dije:

—un momento, qué sentido tiene que yo sepa que el artículo 4 habla de definiciones y que este artículo tiene 26 definiciones si no sé de qué título a qué título va, perdón, si no se de qué artículo a qué artículo van los títulos y no sé cuántos títulos tiene este reglamento. Si no sé si tiene secciones, si tiene capítulos, cómo se llaman los capítulos, cómo se llaman los títulos.

No tiene ningún sentido estar memorizando este artículo 4 si no se todo su contexto. Por eso estamos hablando del efecto Friki Martin porque Martin se está metiendo siempre desde el primer momento a saber ya el articulado, como tirándose en la piscina, no sé de qué va esta ley y ya me pongo con el artículo 1.

Así que, debes de dejar de cometer este error, debes de caer en el efecto Friki Martin o dejar de caer en el efecto Friki Martin y antes de ponerte a memorizar una ley trata primero de memorizar la estructura de la Ley, trata de memorizar la parte más genérica de la Ley, trata de ganar en contexto de qué habla esta ley.

En un vídeo de la ley 39/2015 decía que no tiene sentido ponerte a estudiar el artículo 1, el artículo 2, el artículo 3, si no tienes ni idea de qué artículo a qué artículo va el procedimiento, de qué artículo a qué artículo va el procedimiento por ejemplo.

Entonces, solución a este efecto Friki Martin, primero antes de meterte a estudiar el artículo 1, artículo 2, artículo 3, trata de estudiar la estructura, trata de meter en tu mente la estructura de la ley, gana ese contexto cuántos títulos tiene la ley, el nombre de los títulos, si tiene capítulos, saber de qué artículo a qué artículo va cada capítulo y las secciones. Verás que desde el primer momento si tú empiezas a ganar o si tú tienes en la mente la estructura de la ley tendrás una visión mucho más global de la legislación lo que te permitirá avanzar y lo que te permitirá tener una sensación de dominio cuando empieces a meterte a estudiar o a memorizar el artículo 1, el artículo 2. el artículo 3, etcétera.

Así que, alright ¿vale? alright, suscríbete a este canal y en serio dale a la campanita de notificaciones que no te cuesta nada está por ahí abajo y te va a avisar cada vez que yo publique un nuevo vídeo, hablando de los errores de cara a memorizar cualquier tipo de legislación y por supuesto te dejo aquí otra joyita y nada más. Recuerda que nos vemos en Turbo Memory: tu memoria, tu mejor arma.

Loved this? Spread the word

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener el esquema de los Plazos de la Ley 39/2015 y, también de las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a todo ese contenido de manera instantánea.

Artículos relacionados

CÓMO MEMORIZAR LEYES 10 VECES MÁS RÁPIDO

Leer más

NUEVA ACTUALIZACIÓN AUDIOLEYES

Leer más

¿LECTURA RAPIDA PARA LEYES?

Leer más

Memoriza receta de gel desinfectante

Leer más
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>