ESPECIAL DIRECTO – GIMNASIA MENTAL

COMPARTIR

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

ESPECIAL DIRECTO

GIMNASIA MENTAL

Segundo intento, a ver si ahora funciona, vamos a ver.

Muy buenas, a ver, este es el segundo intento ¿Se me escucha ahora? ¿Ahora sí?

Ahora debería ir todo bien, todo correcto y en orden, voy a decirle, a ver. Muy buenas a todos, chicos disculpa por la conexión, a veces se fastidia la historia y no hay tutía, entonces comentarme por favor si todo va bien, todo va correcto, se me escucha, se me oye, ¿me podéis ver? ¿Un poco mejor?

Bien bueno, yo voy a continuar en caso de que se nos fastidie un poco la historia, pues haremos algún ajuste, pero la idea es pues eso, comenzar y empezar a hacer cositas. Algo importante o algo de lo que quería hablar hoy que creo que está bastante interesante y algo de lo que no hemos hablado en el canal todavía es de cómo hacer gimnasia cerebral, o sea, son ejercicios que no nos van a llevar apenas tiempo, muy sencillos y que nos va a beneficiar en muchísimas áreas, no solamente vamos a crear nuevas conexiones neuronales, eso que suena tan profundo “voy a crear nuevas conexiones neuronales”. Bueno pues, no sólo vamos a crear nuevas conexiones, sino que además vamos a mejorar muchísimo nuestra capacidad de concentración a la hora de analizar estos ejercicios y además va a aumentar nuestra creatividad que esa es un poco la gracia de todo esto, ahí es donde está el kit de la cuestión.

Bien, para hacerlo, el kit de la cuestión, bien, continúo, continúo, es que estoy viendo aquí que a veces la gente me escribe y es un rollo, pero bueno, al principio hasta que no me escribáis vosotros, pues yo no paro, yo tiro pa`lante. Bien, lo que vamos a hacer, es muy sencillo y es algo que podéis hacer en casa, día a día, de hecho podéis llamar ahora mismo, o sea si estáis acompañados de niños podéis llamarlos, en caso de que estén ahí para hacer estos ejercicios todos juntos porque ya os digo que son muy sencillitos ¿vale? Y además, independientemente de la edad siempre vas a recibir estas mejoras, independientemente si estás estudiando o no estás estudiando siempre vas a recibir estas mejoras de forma automática, así que, sea como sea os animo a realizarlos.

Vamos a empezar con un ejercicio muy sencillo ¿vale? es un ejercicio de coordinación y que estoy seguro de que alguna vez alguien lo habrá intentado en su casa, bueno con casi con total seguridad que lo habríais intentado o en el colegio o en alguna actividad extra escolar, bueno lo que sea, simplemente lo que vamos a hacer es con esta mano, con la mano derecha, con la mano izquierda, me da absolutamente, igual estaremos tocándonos el pecho de arriba abajo, simplemente de arriba abajo, muy fácil y con la mano izquierda simplemente nos tocaremos la cabeza y cuando estéis preparados, el ejercicio todavía no ha empezado, cuando estáis preparados simplemente quiero que os coordinéis de forma que si estáis tocando la cabeza al golpe 123 y la mano derecha o la mano izquierda, me es lo mismo, este hacia arriba y hacia abajo, son dos movimientos diferentes, este simplemente estaría golpeando tu cabeza y la otra mano estaría de arriba- abajo en el pecho, 1, 2, 3, 4, 5, 6 ¡Intentadlo! 1, 2, 3, 4, 5 y 6 ¡Probadlo! Repito, con la mano derecha, me da igual que mano ¿Vale? en primer lugar, con la mano derecha tocaríais el pecho, arriba-abajo, este sería el movimiento y con la mano izquierda estaríais tocando vuestra cabeza de arriba hacia abajo así, 1, 2, 3, 4, 5, 6 ¡Probadlo! A ver qué os está pareciendo. Les voy a dar un minuto o unos minutos para probarlo, de hecho lo siguiente será hacerlo con la otra mano que es un poco más complicado.

Podéis probarlo y quiero que me escribáis aquí en los comentarios que os está pareciendo, si os está saliendo o si no sale, cómo os estáis sintiendo, comentádmelo ¿vale? Esto es 1, 2, 3, la verdad es que con la mano, yo si lo hago al revés no me es tan fácil, o sea este y esta así, ahí está, ahí está, probablemente os salgan espasmos así que no tengan mucho sentido, pero, ese es, eso es, cuando cogéis el tranquillo vais a ver que lo tenéis.
Comentadme, ponerme en los comentarios, en el chat, si os sale, no sale, salió fácil con las dos manos. Bueno, este es el más sencillito, este es el más sencillito.

Bien, este es el más fácil, vamos a ir poco a poco. ¿Algún otro comentario? ¿Alguien que lo esté intentando? Ponedme por aquí. Si pillas el tranquillo sale bien con las dos. Sí, es cierto, hay que mirar el tranquillo, al principio puede que haya algún cortocircuito mental pero al principio sale bien con las dos ¿verdad? Bastante fácil. No vamos a subir de nivel chicos, así que ojo. No os confiéis que luego la cosa cambia.

“Hola Navi ¿Para qué sirve eso? acabo de llegar” Son ejercicios de gimnasia mental y de lo que se trata es de hacer este tipo de ejercicios que son muy sencillitos, en el día a día para poder mejorar nuestros focos, nuestra capacidad de concentración, nuestra agilidad mental y nuestra creatividad, además son ejercicios muy sencillos para poder llevar a cabo.

Bien, lo habéis pillado para los nuevos, simplemente hay que coger con una mano tocar el pecho hacia arriba. Este ejercicio para los que ya estéis ya metidísimos estos han parecido que está tirado ¿vale? vamos a por el siguiente ejercicio.

Este es un poco, hacia delante y otro hacia atrás y mantener este movimiento, uno hacia delante, otro hacia atrás, un hacia adelante y otro hacia atrás ¿Vale? Repito, ponemos los dedos a la altura de nuestros oídos, uno de ellos va hacia adelante, gira hacia adelante y el otro gira hacia atrás, al sentido contrario y entonces mantenemos o pretendemos mantener ese ritmo uno hacia delante y otro hacia atrás, uno hacia adelante y otro hacia atrás. Al principio puede que os cueste un poco.

A ver, que lo vuelvo a coger, este va hacia adelante y este va hacia atrás, ahí está. Este va hacia adelante y este va hacha atrás. Pin, pan, pin, pan.

Probadlo a ver qué tal comentadme, cómo os estáis yendo.

De dirección, este va hacia adelante y este va hacia atrás, así sería, este va hacia adelante y este va hacia atrás, eso es. Cambiamos de dirección, ahí está, eso es.

“Beatriz, este genial, sin problemas” Sois unos pro.

Muy bien. ¿Todos sin problema, no me fastidiéis que era yo el único que estuvo aquí entrenando como un cabrito?

A ver, este va hacia adelante y este va hacia atrás, eso es. Y al revés, este va hacia detrás y este va hacia adelante. No, hombre, no, claro Carlos.

Es que este ejercicio sube un poco de nivel. Sí, sí, sí, sí, esta era la idea, este cuesta más, eso es Miguel, ese cuesta un poco más. Saludos desde Ocaña, saludos. A ver. Este va hacia adelante, el derecho y a la izquierda ahí está, este va hacia atrás, de adelante y hacia atrás.

“Cuesta un poco, pero hay que practicarlo” Eso es, hay que practicarlo un poquito y ya estaría, no hay demasiado ¡vamos! No hay demasiado. Hay que practicarlo ¿vale? La idea de estos ejercicios es que los podáis practicar poquito, poquito a poco.

“Eres un grande” Gracias. Saludos míos para allá Jormi.

Bien, esto lo podéis practicar incluso con las manos, pero bueno es un poco, o sea con los brazos es un poco más locura pero no nos vamos a meter en ello.

Bien, bueno ¿Cómo lo veis? ¿Estáis preparados? Ahora, vamos a subir de nivel, nos quedan dos ejercicios, antes de hacedlos, comentadme.

“Gracias por hacer los en vivos en directo, me encanta verte directo” Muchas gracias Elsa, gracias a ti por estar aquí, que para mí es un placer estamos teniendo un poco de problemas con la conexión que me extraña bastante porque tenemos una conexión bastante buena, pero bueno no lo sé, algo estará pasando por ahí.

“Manda saludos a Necochea, Argentina” Saludos a Necochea, Argentina. Bien, bueno si no me decía nada, bueno yo continúo y vamos a los dos siguientes ejercicios. Voy a dejar el de máximo nivel para al final ¿vale?

Para el siguiente ejercicio necesitamos dos bolas o dos, yo tengo dos manzanas, porque no tengo bolas, entonces las manzanas me valen, idealmente necesitaremos tres, el de tres es el de máximo nivel, es el de máxima dificultad.

Entonces, con dos bolas lo único que haremos es con la vista al frente, pasaremos una bola de mano hacia la otra, muy fácil, es muy sencillo ¿vale?

Intentar bueno, con la vista al frente, si tenéis que mirar no pasa nada, pero así, pasar de una mano a otra, intentar no estar 100% mirando a la manzana y poder pasar de un lado a otro.

Muy sencillo, bueno muy sencillo no, no es tan sencillo, o sea parece mucho más sencillo de lo que realmente es, cuidado.

Bueno, que estoy pensando que igual no estáis preparados con las dos bolas, así que irá por las bolas ¿Qué quiere decir? Que podéis ir a por ellas tranquilamente.

Mientras, yo espero aquí haciendo el indio un poco yo os espero aquí vas a ver, ahí estamos ¿vale?

Más avanzado sería hacer malabares ¿vale? sería básicamente a ver cómo, o sea, primer nivel, pasar una bola al otro sitio, con esto me vale, esto para los principiantes es más que sobrados ¿vale?

Siguiente nivel, es con una sola mano, una sola mano tenemos las dos bolas en una sola mano y tendríamos que tratar de que no se nos caigan las dos bolas simplemente, voy a intentar, voy a separarme un poquito y voy a intentarlo, voy a ver si me pongo hacia allá, para que no se vea demasiado, simplemente ese movimiento me vale, que no se caiga, tratar de que no se caiga.

Y ya el siguiente punto es teniendo dominado este movimiento de las dos bolas en una mano, introducir una tercera para que podamos hacer los malabares ¿vale?

Tenemos ese movimiento dominado con una mano y después meteríamos la otra y de esta forma saldrían los malabares ¡Ole!

Ahora sí, ahora sí, esta es. Bien, bueno esto vais a tardar un poco en hacerlo, pero bueno ahora que tenéis tiempo de sobra podéis practicar a muerte ¿vale? porque además es muy beneficioso.

Vais a ver qué cuesta y además que tenéis que estar cien por cien concentrados en esta tarea porque si no nos va a salir.

Entonces, recordamos la transición, la primera es simplemente pasar de una mano, o sea con dos bolas, pasar una bola a la otra mano, muy fácil.

Siguiente nivel, es con las dos bolas en una mano sin más, tiro y recojo, tiro y recojo. Y el siguiente nivel, el siguiente nivel ya sería metiendo a las tres bolas ¿vale? Las tres bolas y haciendo malabares ya cien por cien, que sería básicamente ahí están metiendo ¡Ole, ole, ole! Que esto puede pasar, es con manzanas no pasa nada ¿vale? O sin bolas. Bien chicos.

Muy buenas, José Omar, claro que te recuerdo, no te recuerdo porque seas pesado, hombre no me fastidies. No, no, de hecho muy pronto recibirás un mail por mi parte.

Bien, el siguiente ejercicio y último ejercicio este es el más complicado, el más complicado, bueno, no el más complicado, no, que va a tener un poco de intríngulis, y este necesitamos las bolas, no necesitamos las bolas para nada, simplemente necesitamos estas dos manos que tenemos aquí ¿vale?, simplemente tenéis que poner la mano en esta posición es decir el puño cerrado la que quieras para el puño cerrado con el pulgar mirando hacia afuera y la palma de la mano con el pulgar mirando hacia adentro, así de fácil ¿vale? y lo que vamos a hacer es cambiar la posición a modo espejo ¿vale? cambiar la posición de la mano como si fuera un espejo, es decir, empezamos en esta posición, este tiene el pulgar hacia afuera, pulgar hacia dentro y la palma bien extendida y ahora la cambiamos, cambiamos esta por esta, ¿Vale?

Eso es, y ahí ese sería el ejercicio y podéis incrementar la velocidad y vais a ver cómo se complica la historia ¿Vale? Vamos a ¡Ole, ole, ole!

La idea sería incrementar la velocidad para subir el nivel, ese sería un poco la idea del ejercicio, comentadme por favor, comentadme que os he parecido, que os está apareciendo, qué les ha parecido este último ejercicio si os sale o no nos está saliendo, comentadme.

Recordad, simplemente con el puño cerrado el pulgar hacia la izquierda ¿vale? y la palma en vertical extendida con el pulgar hacia adentro ¿vale? así y luego pasaríamos a la siguiente, así y así, así y así, así y así.

“Con prácticas sale, muy mal todos, jaja no nos sale ni uno” Bueno, esto es cuestión de prácticas Sara, no te preocupes, no pasa nada, no es el fin del mundo, no pasa nada, esto es cuestión de práctica como veis son cuatro juegos muy sencillitos, muy fáciles de hacer y que os puedes practicarlos en cualquier momento y que os va a traer unos beneficios pues tremendos.

“Me da un tirón en el dedo” Jajaja, a mi también, a mi me da tirones en el pulgar, parece que no, pero a veces hay algún cortocircuito que otro. Raquel: “este último es más fácil para mí” enhorabuena.

Hacerlo con manzanas es que corréis el riesgo de que se os caigan al suelo y se rompa, pero bueno podéis por lo menos, podéis probarlo ¿vale? con manzanas o con bolas. Este también es muchas risas porque lo intentáis y vais a ver qué os vais a descojonar porque lo mismo que nos estamos descojonando, aquí un poco, porque a mí también se me caen y es un poco locura ¿vale?

Bien, pues ya estaría estos serían los cuatro, los cuatro ejercicios de gimnasia cerebral que podéis hacer en cualquier momento, que podéis integrar en vuestro día a día, otro ejercicio buenísimo de gimnasia que bueno, que también lo podéis integrar en el día a día es lavarse los dientes con la mano izquierda o con la mano que no usáis, o sea si sois diestros lavaros los dientes con la mano izquierda, si sois zurdos lavaros los dientes con la mano derecha, vais a ver que al principio parece que no sé, se siente muy raro pero es absolutamente fenomenal ese ejercicio, al igual que han sido los otros.

Pues, de hecho so lo hacéis no sé, si lo estáis haciendo con tu hijo, probándolo, pues te echas una risa porque vas a ver que parece que no puedes lavarte los dientes con otra mano.

Entonces, bueno espero que os hayan gustado los vídeos, espero que os hayan gustado los ejercicios. A ver, hay uno, que hacer ok con una mano y meter el dedo. Bueno, para los que nos he gustado que os haya aportado este tiempo que hemos estado aquí juntos que no sé cuánto tiempo, ¡vamos! no llevo la cuenta de cuánto tiempo llevamos aquí, pero bueno que sea como sea que espero que os haya gustado muchísimo, que practiquéis estos juegos de gimnasia cerebral en casa, que os echéis unas risas sobre todo los divirtáis y nada más.

Si tenéis alguna sugerencia, bueno yo tengo un plan para seguir, para el contenido que vamos a seguir en los próximos vídeos, en los próximos directos, pero si tenéis cualquier sugerencia pues no dudéis en escribirme o ponerme un mensaje por aquí en el comentario, en los comentarios aquí abajo y la tendremos en cuenta para los próximos directos, aunque ya digo que tengo un pequeño plan para los próximos días y seguir estos directos de forma un poco escalonada.

Así que nada más, les mando un abrazo tremendo, os deseo lo mejor que estéis muy bien y nos vemos en el próximo directo, muy atentos al canal y muy atentos al boletín.

Loved this? Spread the word

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

Artículos relacionados

Cómo ser MÁS INTELIGENTE

Leer más

Test Inteligencia

Leer más
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>