ELIMINA la ANSIEDAD y el ESTRÉS en 1 MINUTO

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ELIMINA la ANSIEDAD y el ESTRÉS en 1 MINUTO

con este SIMPLE EJERCICIO

Muy buenas, turbo estudiante ¿Cómo estás? Bueno, espero que estés espectacular porque hoy vamos a traer aquí algo totalmente diferente, que no hemos visto hasta ahora, bueno sí que hemos visto al principio cuando este canal estaba naciendo y es algo de verdad muy potente y sobre todo tiene especial relevancia para la situación actual.

Algo importante, es que no quiero que te quedes con esta situación actual, sino que te lleves esta herramienta para el resto de tu vida sinceramente esto es algo que a mí me cambió la vida, a mí personalmente y estoy seguro de que va a cambiar la tuya también, porque estamos hablando de cómo combatir o una de las herramientas más potentes para combatir la ansiedad que muy probablemente estés sintiendo ahora, de igual forma que yo también siento, en cierta manera es totalmente normal la ansiedad y los nervios ante un periodo como el que estamos viviendo con tanta incertidumbre.

¿Cómo identificas que estás sintiendo ansiedad? Muy fácil, lo más normal es que estés constantemente nervioso o nerviosa, puede que tengas un pequeño nudo aquí en la garganta que no te deja respirar todo lo bien que te gustaría, puede que seas incapaz de tomar respiraciones profundas, esto de saciarte cuando respiras, cuando coges una respiración y haces y te sacias e intentas hacerlo pero no consigues saciarte cuando respiras, estás durmiendo mal, etcétera.

Todos estos son síntomas de que estás experimentando un periodo de ansiedad lo cual no es malo ¿vale? Simplemente es una consecuencia inevitable ante este periodo de incertidumbre, ante todas estas cosas, el 99% de personas optan por tomar una pastilla, o sea optan por tomar medicación y lo que vamos a ver ahora es algo completamente contrario a eso, o sea no tiene nada que ver con medicación es algo 100% natural, es algo que ha sido testado a nivel mundial y que ya es mucho más conocido que cuando habíamos hecho el primer vídeo que parecía que la gente no lo conocía tanto y estoy hablando del método Wim Hof y de las respiraciones profundas.

Como he dicho al principio, esto a mí personalmente me cambió la vida porque cuando estamos experimentando este tipo de ansiedad, estas sensaciones no sabemos muy bien qué es lo que ocurre y parece que no sabes contra quién luchar simplemente duermes mal, encadenas una serie de noches fatales, tu cuerpo experimenta unos cambios que no son nada agradables, esa sensación de tener ese nudo en el estómago, de cansancio no es nada agradable y es muy complicado, es muy complejo de combatir algo que realmente no sabes contra qué estás combatiendo, simplemente te encuentras mal y no sabes muy bien qué es lo que está pasando, pues bien ya lo digo desde ya estos son síntomas de ansiedad y este ejercicio de respiración es lo que vas a ver que te va a relajar de una manera instantánea, lo puedes hacer solo, sola, lo puedes hacer acompañado con tu hijo, con tu hija, con tus padres o sea cualquier persona puede hacerlo.

Algo muy importante es que lo hagáis con sentido común, es decir que lo hagáis sentados en una silla, tumbados, ahora mismo lo voy a explicar, en un momento lo vamos a hacer juntos de hecho, pero bueno estos son las medidas de precaución previas para que lo hagáis bien, o sea sentido común por supuesto, no lo hagáis en la ducha por favor, no lo hagáis en la bañera, no lo hagáis en sitios en los cuales pueda poner en riesgo tu vida así de sencillo, o sea si quieres unirte y de hecho que lo vamos a hacer ahora mismo encuentra un lugar donde puedas estar tranquilo, tranquila, una silla, el salón de tu casa, incluso en el suelo y vamos a proceder a hacer este ejercicio de respiración juntos.

Bien, ¿En qué va a consistir este ejercicio? Simplemente vamos a coger todo el aire que podamos cuanto más aire podamos coger mejor en nuestros pulmones, podéis utilizar la nariz o podéis utilizar la boca sabéis, coger el aire por la nariz o por la boca, eso es totalmente indiferente yo personalmente la voy a coger por la boca porque es como me he acostumbrado a hacer este ejercicio, pero si tú no te encuentras cómodo, cómoda a la hora de coger aire por la boca, pues sin ningún problema la puedes coger por la nariz.

Vamos a hacer 30 respiraciones profundas, eso quiere decir que vamos a coger todo el aire que podamos y vamos a dejarlo y vamos a soltarlo sin vaciar nuestros pulmones.

Un ejemplo, una respiración sería ésta, creo que ha sido lo suficientemente relevante, es decir cogemos aire y lo dejamos ir sin vaciar los pulmones a tope, simplemente dejamos ir el aire y esto lo vamos a repetir durante 30 respiraciones cuando lleguemos a la número 30, lo que vamos a hacer es hacer la última respiración, dejaremos ir el aire y nos quedaremos sin respirar, tranquilos, simplemente observando qué es lo que pasa por nuestra mente, sin juzgarlo tampoco, es el momento de estar, de disfrutar, de estar en modo contemplativo.

Tranquilo y nos vamos a mantener en este momento, en este punto, sin respirar hasta que tu cuerpo te pida que tienes que coger una respiración profunda, entonces simplemente respirarás, tu cuerpo te lo va a decir, importante esto no es una competición de ver quien dura más, quien dura menos, simplemente atiende a las señales de tu cuerpo, llegará un punto en el cual tu cuerpo te pedirá respirar cuando ese punto llegue simplemente cogerás una respiración profunda te llenarás los pulmones te saciarás y lo dejarás ir y vas a flipar con el estado de relajación en el cual vas a estar, vas a entrar en un estado súper relajado, súper relajada y que va a aliviar de forma instantánea estos síntomas de la ansiedad que estás experimentando ahora mismo.

Así que, sin más, sin más espera escoge una silla, puedes irte al salón, un sitio seguro, te puedes tumbar en el suelo, puedes hacer, estar donde quieras, siempre y cuando sea seguro y empezamos, voy a empezar con la primera respiración lo he dicho voy a hacer treinta respiraciones cuando llegue a la respiración trigésima haremos esa última, llenaremos los pulmones, lo dejaremos ir y nos quedaremos observando hasta que nuestro cuerpo nos vuelva a pedir respirar, así que empezamos 3, 2, 1 y la última llenamos los pulmones, aguantamos y dejamos ir y aquí aguantamos.

Bueno, déjame en los comentarios, estoy un poco drogui porque realmente nos drogamos un poco con esta historia, nos drogamos con lo que nos da la naturaleza, déjame en los comentarios cómo te has sentido, creo que mi cara ha tenido que cambiar, seguramente, muy probablemente me encuentro mucho más relajado, estoy como que algo ha pasado, pero desde luego creo que ahora lo dice todo, la calma llega al cuerpo y la ansiedad automáticamente se ve reducida.

Cosas que puedes sentir al hacer este tipo de ejercicios y que vamos, que no pasa nada, pues yo por ejemplo, se me hormiguean un poco las manos, se me acaloran muchísimo las orejas, bueno me acaloro en general y vamos si te pasa esto a ti probablemente puedas tener otro tipo de defectos pero que no pasa nada, que esto es algo completamente normal, es oxígeno nada más.

¿Cómo puedes hacer esto? Simplemente puedes aplicar una rutina de 3 series como las que hemos hecho ahora, tres series de respiraciones profundas para calmar de forma automática esos síntomas de la ansiedad.

Esto realmente lo puedes hacer cuando veas que esos síntomas de la ansiedad parece que son, que ya empiezan a molestarte demasiado a lo largo de tu día a día, entonces puedes hacerlo siempre que te sientas un poco incómodo e incómoda con temas de ansiedad, con ese nudo en la garganta, incapacidad para respirar, etcétera, puedes hacerlo en ese momento o directamente hacerlo nada más levantarte o bueno, cuando mejor sientas que pueda ser el momento perfecto para hacerlo.

Te dejo aquí arriba por aquí o por aquí otro vídeo donde hablo de este método más en profundidad, porque ahora mismo sólo hemos visto la etapa de la respiración pero tiene otros dos pilares, lo detallo aquí arriba por si lo quieres ver y nada más, esto es todo, pruébalo porque lo vas a alucinar.

Déjame en los comentarios qué te ha parecido, o sea hazlo y déjame en los comentarios cómo te has sentido a la hora de hacer este ejercicio.

Así que, ¡All right! Hasta aquí el vídeo de hoy, por supuesto suscríbete a este canal dándole a la campanita ya ves que estamos subiendo vídeos de máxima calidad diarios y aquí te dejo otra joyita y nada más.

Recuerda que nos vemos en Turbo Memory: donde hacemos tu memoria tu mejor arma y nos vemos en el próximo vídeo

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