EL SUPLEMENTO QUE PUEDE POTENCIAR TUS NIVELES DE ENERGÍA

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EL SUPLEMENTO QUE PUEDE POTENCIAR TUS NIVELES DE ENERGÍA

POTENCIA TUS NIVELES DE ENERGÍA

¿Estás bloqueado o bloqueada y no sabes muy bien qué hacer? No importa que tengas todo el tiempo del mundo ya que aún así parece que nunca avanzas. De hecho, esto es algo que te frustra aún más ya que te sientes incluso culpable, lo que hace que te bloquees más provocando así la entrada en un círculo vicioso de bloqueo, malas sensaciones y aún peores resultados.

Sé de primera mano que estás en esta situación por todos los mensajes que me dejas en el Vlog de turbomemory, los que envías a través del correo e incluso por los comentarios que me dejas aquí en YouTube.

Yo mismo en el último vídeo te contaba que también estaba muy estresado y que estaba experimentando una bajada en mi rendimiento bastante notable.

Por eso, en el vídeo de hoy te voy a contar el suplemento que más me ha ayudado a superar este estado de bloqueo reduciendo los niveles de estrés al mínimo y que me ha permitido volver a reencontrar mi punto de equilibrio para volver a estar a tope de energía.

Así que, si quieres saber cual es el suplemento que te va a ayudar a superar esta situación de bloqueo por la que estás pasando, presta mucha atención porque… ¡empezamos!

YO NO ESTOY EXENTO DE TODO ESTO TAMPOCO

Mi querido o querida Turboestudiante. Lo primero de todo es que espero de corazón que tanto tú que me estás viendo, como los tuyos, estéis bien.

Lo segundo que quiero hacer es darte las gracias por todos los mensajes de apoyo que he recibido a través del mail a raíz del último vídeo porque, no lo niego, cuando grabé ese vídeo estaba bastante sobrepasado.

Estaba estresado, con una situación a nivel personal bastante complicada, con un montón de tareas que hacer, un millón de mails por atender, vídeos que grabar y, en definitiva, un cúmulo de cosas que me obligaron a parar durante unos días.

Todo esto no hizo más que elevar mis niveles de cortisol por las nubes bloqueando por completo mi productividad.

Y te cuento esto precisamente para que veas que nadie está exento de este tipo de bloqueos causados por estrés. Es algo completamente normal y, simplemente, es la consecuencia inevitable de “pasarse de vueltas” durante un período prolongado de tiempo.

En el vídeo anterior, que te dejo aquí arriba, arrojé bastante luz sobre qué hacer para superar este tipo de situaciones.

Pero en este vídeo lo que voy a hacer es contarte cuál es el suplemento que más me ha ayudado no sólo a superar esta situación sino también a salir reforzado de ella.

MI SUPLEMENTO ESTRELLA

El suplemento del que te hablo es la vitamina C.

Y antes de revelarte el por qué la vitamina C es tan importante, debes comprender el papel que juega el cortisol, o sea, la hormona del estrés.

Resumiendo mucho y para no hacer este vídeo innecesariamente largo, cuando estamos estresados, nuestro cuerpo produce cortisol (o sea, la hormona del estrés) lo cual estimula la liberación de neurotransmisores como la adrenalina, provocándote entrar en ese estado de lucha o huida.

Esto, llevado a tu día a día, se traduce en tener el ritmo cardíaco muy elevado, tener una visión más de tunel, tensión muscular (sobre todo en el cuello), sudoración, e incluso puede que tu sentido auditivo se agudice.

Todo esto, nuestro cuerpo lo hace en pro de escapar o luchar contra una posible amenaza.

Sin embargo, el problema se da cuando esta amenaza no es más que una preocupación que sólo vive en nuestra mente y que, encima, la mantenemos de forma continuada en el tiempo.

Y es aquí donde entra la Vitamina C, ya que esta vitamina directamente reduce los niveles de Cortisol en Sangre.

Todo esto no son conjeturas mías, sino que está respaldado con estudios científicos que dejaré en la descripción para que, si te pica la curiosidad, les eches un ojo.

NO LO DIGO YO, LO DICEN LOS ESTUDIOS

Concretamente me baso en dos estudios.

El primero lo llevaron a cabo en el 2002 en la Universidad alemana de Trier donde evaluaron dos grupos de 60 personas adultas al que se le suministraron, por un lado, altas dosis de ácido ascórbico (o sea, Vitamina C) y, al otro grupo, un placebo durante 14 días.

A ambos grupos se les sometía a cierto estrés psicológico a través de la realización de exámenes de cálculo mental o de sesiones de hablar en público.

Los resultados mostraron que el grupo que recibió la suplementación tenía una menor presión sanguínea, un menor nivel de cortisol y, en definitiva, una mejor respuesta al estrés que el grupo que recibió un placebo.

El segundo estudio es más reciente, concretamente del 2015.

En este estudio se examinaron los efectos de la suplementación de vitamina C en 42 estudiantes de universidad. Para ello, se dividieron en dos grupos, uno que se suplementaba con 500 mg de vitamina C y, un segundo grupo, que tomaba un placebo.

14 días después de comenzar con el estudio se midieron los niveles de ansiedad de los estudiantes, dando como resultado que mantener unos buenos niveles de vitamina C reducía los niveles de ansiedad, lo que ayudaba a obtener un mayor rendimiento académico.

Por eso, ya no sólo es una cuestión empírica porque a mí me funciona, sino que todo esto, como ves, está respaldado científicamente.

Antes de terminar el vídeo me gustaría recalcar dos puntos muy importantes:

Lo primero es que esta vitamina es hidrosoluble, lo cual significa que aquella cantidad que tu cuerpo no utilice será expulsada a través de la orina. Por eso, y aunque siempre es recomendable acudir al médico antes de proceder con la suplementacion, no habría riesgo de toxicidad (de hecho se dice que habría que tomar 1,3Kg en un día para que la dosis fuera letal).

En caso de tomar grandes dosis de esta vitamina, lo que pasará es que tendrás una diarrea de las buenas por saturar los tejidos del intestino.

La segunda cosa que quiero recalcar, es que puede que te sorprenda las cantidades que estamos manejando, ya que la cantidad diaria recomendada son 60 mg al día.

Sin embargo, debes saber que estas directrices no tienen demasiado sentido, ya que fueron creadas durante la segunda guerra mundial, cuando muchos alimentos estaban racionados e indicaban las dosis mínimas para prevenir enfermedades graves como el escorbuto o el raquitismo.

Por eso, teniendo estos dos puntos en cuenta, debes saber que yo tomo 1 gramo diario de vitamina C, lo cual sería 16 veces más que la cantidad diaria recomendada (y aquí sigo).

Por último, en caso de que no quieras suplementarte por la razón que sea y quieres saber de donde obtener esa vitamina C, puedes incluir en tu dieta alimentos como Brócoli, Fresas, Pimientos rojos, Granadas, Mangos y, por supuesto, Naranjas y limones.

Así que Alright! Suscríbete a este canal activando la campanita de notificaciones. El contenido que subo es de la máxima calidad y sinceramente creo que cada vídeo, desde el primero hasta el último, vale su peso en oro.

Y ¡Nada más! Aquí te dejo otra joyita.

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