Cómo cumplir tus sueños

COMPARTIR

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

Cómo definir tus objetivos

Jorge Cuervo: —Lo primero de todo. Antes de meterme en temas de memoria, os quería contar unas pequeñas cosas. ¿Alguien ha visto pegarle leches a Bruce Lee? Fijaros en la patada que pega Bruce Lee, por favor. ¿Visteis qué leche?

Bien. ¿Por qué me interesa tanto esta patada de Bruce Lee? Es algo que me fascina ¿vale? Una cosa que tengo aquí arriba es el “Qué y la Energía”.

Una cosa que me llama poderosamente la atención cuando hacemos una presentación es que cuando la gente pregunta: “¿cuál es vuestro sueño?” La gente responde: “tener salud” o “tener éxito”. Y yo os digo que tenéis que hilar más fino si realmente queréis conseguir aquello que os propongáis.

¿Por qué? El otro día tuve una charla con un chico un chico de 13 años, 14 años. Y es una máquina, el tío. Y entonces, le pregunté: “pero ¿tú qué es lo que quieres? ¿qué quieres conseguir? Y me dice: “quiero una nota más alta que 8” Y le digo yo: “vale, un 8,01 de media ¿te vale?” ¿Vale?

Es una nota que está por encima del 8. Si no tenemos un qué preciso. Si no tenemos algo a dónde apuntar ¿vale?, donde apuntar nuestro disparo, pues probablemente sea mucho más fácil que nos diluyamos en nuestro proceso.

Y, por otro lado, ¿por qué viene esta patada de Bruce Lee? Estaréis de acuerdo conmigo que Bruce Lee no es la persona más fuerte del mundo, ¿no? No se le ve muy fuerte. O sea, el tipo esta tocho, pero no es el tío con más fuerza del mundo. Es seguro.

Bruce Lee lo que decía era, y es algo que me encanta. Bruce Lee decía que cuando nosotros golpeamos un objetivo, centramos toda nuestra energía en ese objetivo. Por lo tanto, nos quedamos ahí cuando golpeamos. ¿Verdad? ¿Están de acuerdo todos conmigo? Y Bruce Lee qué te decía: “No, hombre. No. No quieras golpear el objetivo, trasciende el objetivo. Pon tu energía detrás”. En esta patada, su energía no está en el oponente. Está un metro por detrás. Por eso, lo acaba mandando a las estrellas ¿no? Lo acaba mandando ahí con sus colegas. Sino que cuando tú golpeas, intenta trascender.

Y diréis: “coño ¿y eso qué tiene que ver con esto que me estás contando?” Quiere decir que cuando tengáis un objetivo, cuando sepáis que queréis, por favor poner vuestra energía en las estrellas. ¿Por qué? porque si vosotros ponéis esa energía ahí y os quedáis en la luna, no pasa absolutamente nada.

Un ejemplo muy gráfico es que si yo tengo un objetivo de que quiero tener en mi cuenta bancaria… Y lo digo en euros, porque es muy objetivo. Quiero tener un millón de euros cuando tenga 50 años.

Imaginaros, yo tengo un plan para tener un millón de euros cuando tenga 50 años. Si cuando llega mi 50 cumpleaños, me encuentro a Juan Carlos y me dice: “oye, Jorge. Y eso que me contaste ¿cómo te va?” Y yo te digo: “Juan Carlos, pues ¿sabes qué? no he llegado al millón. Tengo 958 mil 734 euros”. ¿Diríais que eso es fracasar? Absolutamente no. Es quedarse en la luna. ¿Por qué? porque previamente he apuntado a las estrellas. ¿Vale?

Otro ejemplo de qué queréis. ¿Todos conocéis a Conor McGregor? Mirar. Este vídeo. De verdad, lo veo y se me pone todo de gallina. O sea, absolutamente todo.

Connor McGregor: —“Voy a estar en el lugar que quiero estar…Estoy 100% seguro que llegaré a la cima. Tengo las habilidades, tengo la dedicación… Es algo que realmente. No hay palabras que puedan describir, pero va a pasar.”

Esto es tremendo. ¿Lo habéis visto? O sea, tiene una cara de joven. No sé los años que tiene ahí. Está diciendo a cámara: “¡lo voy a conseguir!” Pero ¿le veis? Ponlo otra vez, por favor. Es que de verdad me parece increíble. Verle la cara.

Connor McGregor: —“Voy a estar en el lugar que quiero estar…Estoy 100% seguro que llegaré a la cima. Tengo las habilidades, tengo la dedicación… Es algo que realmente. No hay palabras que puedan describir, pero va a pasar.”

Jorge Cuervo: —“Pasará y os lo haré saber cuando esto ocurra”. Este tío sabe lo que quiere y por supuesto está apuntando a las estrellas y fijar dónde está. ¿Por qué me motiva tanto este vídeo? porque el antes es que está diciendo: “es que lo voy a conseguir”. Ese millón de euros, llegar al UFC, ¿no? Eso lo va a conseguir. Entonces, os insto a que no que aprendáis, sino que lo tomáis con un poco de ejemplo para poder conseguir lo que queráis.

La segunda parte es que tenéis que tener un porqué. Bueno, este soy yo en la maratón de Frankfurt, ¿vale? Se ve la cara ¿no? Esta es la cara que se te queda cuando estás en el kilómetro 32. Se te sube todo, estás reventao y no tienes ni pajorela idea de por qué estás en Frankfurt corriendo una maratón en el kilómetro 32. Estaba reventao, me estaba descomponiendo por completo.

Bien. Es aquí cuando no importa si es deporte. No importa si es negocios. No importa absolutamente nada. Es que Monsieur Massó, que lo llaman Pepe el del Mazo, os llegará. Os llegará ese bajón.

Y eso es lo que os comentaba la semana pasada. Y es que cuando tenéis un por qué potente, los límites por supuesto que trascienden. Porque cuando tú crees que estás reventao y piensas en ese por qué y ese por qué es un motor potente…

En este ejemplo, en este caso, quería ver a mi padre. Pasar esa meta. Porque mi padre era maratoniano y después de sufrir dos infartos tuvo que dejar de correr maratones. Y entonces, cuando yo tengo ese bajón, cuando me se me queda esta cara, digo: “¡no me queda otra, quiero ver a mi padre en meta!” Entonces, pensar en ese por qué, en ese por qué.

¿Por qué hacéis las cosas? Y si tenéis un por qué potente, lo anterior, ese qué que queréis conseguirlo, lo conseguiréis 100%.

Bien. Y, por último, quiero comentaros que contribuyáis a un mundo mejor. Una cosa muy rápida, ¿vale? Nosotros, en general, absolutamente todos tenemos seis necesidades humanas. Cuatro son personales y dos son espirituales.

Estas cuatro dicen que son ciencia. ¿Por qué? porque si las aplicamos bien, tener éxito pues será algo normal ¿no? Dos más dos cuatro ¿no? Lo llaman ciencia.

Sin embargo, las espirituales son las que nos harán felices. Y esas son las que llaman que son un poco una cuestión de arte. ¿Por qué? porque por mucho dinero que tengamos, por muy bien que nos vaya, por mucho amor que tengamos, puede que no seamos felices.

Y a mí lo que me importa es que cada uno de vosotros seáis lo máximo felices que podáis. ¿Por qué? porque al final nosotros, nuestra sensación de realización que es la clave, viene de aquí: del crecimiento de la contribución, de qué damos al mundo después de o a través de nuestro trabajo. Y entonces, de forma muy rápida, muy rápida. Voy a enlazar esto que os acabo de contar con lo que yo hago.

Fijaros. Muy rápido. No sé si os acordáis, pero nuestra cabeza no procesa números. Entonces, tenemos que cambiarlo y tenemos que hacer un código para poder visualizar cosas. Nuestra cabeza sólo sabe de imágenes.

Fijaros. Muy rápido. Todo es muy lógico. Mirar:
El uno es la T porque tiene forma de T. Es un palo vertical. Esto Jano lo sabe y Carmen también. El 2 es la N porque la N tiene dos palitos. El 3 es la M porque tiene tres palitos. El 4 es la C porque empieza por C. El 5 es la L porque el 50 en números romanos es L. El 6 es la S porque empieza por S. El 7 la F porque la F es un 7 volteado. El 8 la CH porque tiene ese único sonido “chá, chá”. El 9 es la B o la V. ¿Por qué? porque el 9 empieza por N, pero la N está en el 2 y la siguiente consonante es la V y en español B y V son iguales y lo mismo por el 0. El cero empieza por C, está en el 4 y la siguiente consonante es la R. ¿Vale?
A partir de aquí, construimos palabras.

Jorge Cuervo: —Dime un número del 0 al 99. El que quieras…
Participante 1: —43.
Jorge Cuervo: —“cama”. Vamos a ver si coincide: 4 y 3 “cama”. Correcto, ¿vale? Hacemos ese código.
Y entonces, quiero que veáis una cosa. Eta secuencia que es muy divertida, además. Fijaros, veis lo que veis aquí. ¿Qué veis aquí? Veis un toro ¿verdad? Un toro, un toro que tiene un reloj digital que es un poco especial. ¿Lo veis?

Un reloj digital que parece como un nido. ¿Veis que es un nido? Entonces, de repente, a este toro que tiene el reloj digital que es un nido, Quasimodo viene y le mete una viola por el culo. ¿Lo veis? El toro se queda así con una cara de “¿qué está pasando aquí?” Entonces, el toro, ni corto ni perezoso y con la viola en el culo. Imaginároslo o ponerlo así en vuestra cabeza ¿vale? Va caminando y va a liberar a personas de la cárcel. ¿Lo veis cómo va liberando personas en la cárcel?

Entonces, qué pasa. Que de la cárcel sale Elvis Presley. ¿Veis a Elvis Presley? Y a Elvis Presley todo el mundo le tiene muchísimo respeto. ¿Lo veis? Y entonces, para celebrar que acaban de salir de la cárcel, la gente se va a ver una interpretación de George Clooney. ¿Lo veis? ¿Habéis visto todos? ¿más o menos?
Me podéis decir qué acaba de pasar y me dices la secuencia que ha pasado. Al principio tiene un toro un reloj. ¿Cómo era?
Participante 1: —Un reloj que era un nido.
Jorge Cuervo: —Un reloj digital que es un nido. Muy bien.
Participante 1: —Luego, no sé quién le mete un viola por el culo al toro.
Jorge Cuervo: —Quasimodo le mete una viola por el culo. Muy bien.
Participante 1: —Y eso lo hace. No. Luego se inaudible el toro y detrás tiene a unos que liberó de la cárcel.
Jorge Cuervo: —Eso es. Libera a las personas de la cárcel. Muy bien.
Participante 1: —Y…
Participante 2: —Se van a ver a George Clooney.
Jorge Cuervo: —Sacan a Elvis Presley, lo respetan y van a ver si…
Participante 1: —Lo respetan y lo interpreta George Clooney.
Jorge Cuervo: —Fijaros, chicos. Acabáis de memorizar el Artículo 10 de la Constitución sin que lo sepáis. Os acordáis que nuestra cabeza no procesa números. ¿Verdad?
¿Un toro qué es? es un 1 y un cero. ¿Lo veis? Toro. Perfecto. Fijaros, un toro que tiene un reloj digital que es un nido. La dig-nido. ¿Vale? ¿lo veis?: “La dignidad de la persona”. Luego, ¿qué pasa? Aparece Quasimodo. Quasimodo es un tío muy particular. ¿Por qué? porque no puede estudiar derecho. Es imposible. Está encorvado. “Los derechos inviolables que le son inherentes”. ¿Lo veis?

Después, ¿el tío que hacía? Liberaba personas ¿no? Liberaba. “Libre personalidad” “Libre desarrollo de la personalidad”. Liberaba personas de la cárcel. ¿Quién salía? salía Elvis Presley ¿verdad? Y le respetaban. “El respeto a la ley y a los derechos de los demás”. Esto vendría un poco por memoria basal que es nuestra fuerza bruta ¿verdad? Pero tendríamos las partes clave de este artículo y la segunda parte sería exactamente igual.

Después os acordáis lo que pasaba. Que iban a ver una interpretación ¿verdad? De Clooney. “Se interpretarán de conformidad con declaración universal”. Y si yo digo: “declaración universal”, mucha gente o a poco que leamos, será de derechos humanos. Desaparecido.

Fijaros. Cuando yo digo que es imposible no recordar cosas, esto es todo lo que quiero decir ¿vale? Es imposible que olvidéis. Si vosotros veis al toro con el reloj digital que es un nido, Quasimodo le mete una viola por el culo y va a liberar personas de la cárcel etcétera, etcétera. Es imposible. Porque nuestra cabeza no distingue realidad de ficción. Es como si hubiera pasado de verdad.

Entonces, por último, ¿qué es lo que yo hago? Mi obsesión es, como yo he estado en la otra parte de la moneda, es ayudar a cualquier persona joven, adulto a sacar ese potencial que llevan dentro. Es decir, la idea no es que la gente vea lo genio que yo soy. La idea no es que yo haga una demostración y que diga: “flipar lo que soy capaz de hacer”. No. Todo lo contrario. Es que a través de lo que yo hago, deciros que cualquier persona es capaz. Y de verdad lo es.

Y ¿por qué lo hago? Lo hago porque, atendiendo con lo que vimos anteriormente, lo hago porque yo estuve ahí y sé que cualquier persona puede llegar a ser lo que quiera ser y no me apetece que cualquier persona haga algo porque alguien con mucha frustración le haya dicho que no puede. Entonces, eso me da mucha rabia y quiero cambiar eso.

Y ¿cómo contribuyó al resto de la humanidad? ¿cómo consigo esa parte espiritual de felicidad? Pues, trabajando de forma gratuita a nivel online y además siempre que tengo esa oportunidad para dar charlas y dar formaciones y poder contar un poco mi experiencia, pues aportar a eso.

Y ¿a quién buscó? Pues, opositores. Opositores y jóvenes. Jóvenes que tengan esas condiciones que estén ahí, que tengan malos resultados, que lo sepáis, que no les vaya bien en el colegio o cualquier tipo de opositor, sea administrativo o guardia civil, policía nacional o policías locales, o quien queráis. Nada más, muchas gracias.

Loved this? Spread the word

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

Artículos relacionados

10 técnicas para memorizar

Leer más

Cómo concentrarse para estudiar

Leer más

25 trucos para memorizar

Leer más

Cómo memorizar mucho en poco tiempo

Leer más
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>