¿Cuál es el MEJOR MOMENTO PARA ESTUDIAR?

COMPARTIR

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener el esquema de los Plazos de la Ley 39/2015 y, también de las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a todo ese contenido de manera instantánea.

¿Cuál es el MEJOR MOMENTO PARA ESTUDIAR?

¿Cuál es la MEJOR HORA PARA ESTUDIAR?

Muy buenas, turboestudiante ¿Cómo estás? ¿Qué tal?

Bienvenido, bienvenida una vez más a mi canal, cuidado que saco mi vena rapper y aquí nos hacemos un freestyle así. Bien, de verdad bienvenido, bienvenida, una vez más a mi canal porque hoy vamos a hablar de un tema muy importante, también un tema que me habéis preguntado un millón de veces y pues no sé por qué todavía no lo he hablado y ese tema es ¿Cuándo estudiar?

Si estudiar por la mañana, por la tarde, por la noche, de madrugada, a las 3 de la mañana, a las 7, me han llegado emails de todo tipo gente que dice que se pasa las noches estudiando de 12 a 3 y que duerme después 2 horas y con eso le da para hacer el resto del día y llegar a casa y demás, esa persona ¿vale? Les voy a decir su nombre, se llama Goku, es una ironía, no te recomiendo que hagas para nada esa práctica de dormir poco ¿vale? ese mensaje de si el que duerme es el que no quiere sus objetivos, eso no te recomiendo que lo hagas porque es muy contraproducente.

Pero, bueno bromas aparte y coñas, dejando las coñas a un lado ¿Cuándo estudiar? ¿Cuándo es el momento más óptimo? ¿Cuándo es el momento de mayor frescura? ¿Cuándo tu cerebro retiene más información? ¿Cuándo es el momento?

Bien, tengo que decir primero, que depende un poco, o sea va a depender de qué tipo de persona seas tú por ejemplo, hay gente que es más productiva por la mañana, hay gente que es más productiva por la tarde, hay gente que se levanta a las 8 de la mañana y necesita cinco cafés bostezar una hora de seguido para ser persona y hay gente que se levanta a las siete de la mañana y está on fire, dice “madre mía dame acción al body y al cerebro porque necesito” va a depender mucho de qué tipo de personas seas.

En términos generales, el mejor momento para ponerte a estudiar y el mejor momento para poder hacer o para hacer cualquier actividad sea cual sea es nada más levantarte y puedes que te preguntes que ¿Por qué es esto?, ¿Por qué ocurre? ¿Por qué nada más levantarse es el mejor momento?

Muy fácil vamos a suponer, bueno muy fácil, espera primero, lo más lógico porque tu cerebro está fresco, porque no has introducido absolutamente nada de información en tu cabeza desde que te has levantado, te has levantado y no has dejado que te pase nada, simplemente te levantas desayunas tranquilamente y vas a poner a memorizar tu temario, vas a ponerte a hacer un resumen, vas a ponerte hacer un mapa mental, lo que sea, no has dejado tiempo a que tu barra de energía.

Es decir todos tenemos una barra de energía que nos dura 14-15 horas, las horas que cada uno dure a lo largo del día pues tu barra de energía nada más levantarte está al 100%, está a tope, está on fire, estás que te comes el temario, el temario o lo que sea o el gimnasio es el mejor momento sin duda para ponerte a estudiar y sobre todo y aquí es lo más importante es el mejor momento para memorizar, el momento donde más frescos estamos.

Por lo tanto, mi recomendación es que si puedes porque luego cada situación, cada persona es un mundo si pudieras aprovechar as o aproveches los primeros momentos de la mañana para poder memorizar tu temario, sea para la tarea de memorización porque claro todo el mundo piensa que estudiar es echar codos e irse al centro de estudios, pero el proceso de estudio tiene como ya sabrás muchas fases, está la memorización, está el resumen, está el subrayado, están los repasos, hay un universo y dentro de cada uno de estos que acabo de contar hay un universo por dominar, o sea cada parte dominarla pues lleva su tiempo y sobre todo lleva mucha constancia y técnica.

Entonces, concluyendo para la parte de memorización el mejor momento es nada más levantarte, ahora si tu caso es imposible, o sea si no es posible que nada más levantar te puedas memorizar temario por tus condiciones te recomendaría que trates de acercar el momento de estudio todo lo que puedas hasta antes de irte a la cama es decir cuanto antes puedas estudiar imagínate que no se llegase el trabajo llegas por la mañana tienes entrenamientos y solamente puedes estudiar a las 12 de la mañana a partir de las 12 pues aprovecha de 12 a una y media por ejemplo de 12 a 2 aprovechar cuanto antes mejor si es por la mañana mejor que mejor y por la tarde cuanto antes mejor, eso sí, si es por la tarde cuanto antes mejor pero, después de hacer la digestión, es decir necesitamos un tiempo para estar a gusto, estar tranquilos, hacer la digestión tranquilamente, que tu cuerpo funcione ¿vale? y después ponerte a estudiar, o sea vamos a respetar muy bien los tiempos porque si no luego no cumplimos lo que decimos en este canal de hacer que las horas cuenten.

Última recomendación, la última no recomendación, no recomiendo para nada estudiar de noche, no lo recomiendo para nada sobre todo o sea todavía recomiendo menos estudiar de noche aplicando nuestro método no lo recomiendo porque las noches son para descansar y el descanso es fundamental, el descanso debe ser una de tus prioridades de hecho cuando descansas, cuando duermes es cuando damos al botón de guardar en nuestro cerebro, imaginar que nuestro cerebro es como un ordenador, imaginar que estamos abriendo un documento de Word, ¿vale?

Pues, por la noche es cuando damos al botón de guardar cuando dormimos guardamos toda la información que hemos memorizado durante el día por lo que si durmiéramos mal, si durmiésemos mal ese botón de guardado va a estar defectuoso no se va a guardar toda la información por lo tanto, dormir será nuestra prioridad número uno.

Y qué ocurre que si nosotros justo antes de irnos a la cama supongamos no sé a las diez de la noche, once de la noche, 12 de la noche, si nos ponemos en esos momentos a hacer visualizaciones, a aplicar el método Ves, adivina qué va a pasar, que nuestro cerebro se va a activar, que vamos a estar excitados de noche y probablemente esto lo hayas vivido por ejemplo, cuando un día antes de irte a la cama te pusiste a pensar en la presentación que tenías al día siguiente o a los dos días siguientes y habrás experimentado que cuando tú empiezas a pensar en esa presentación o en ese examen, en esa cita que tienes con tu amado o amada, ¿vale?

Cuando tú te pones a pensar en estas cosas tu cerebro se empieza a activar, tu corazón empieza a latir más fuerte, en definitiva te excitas y todo esto va en detrimento de tu descanso, por eso no recomiendo para nada estudiar o memorizar, o sea hacer la tarea de memorización justo antes irse a la cama, no lo recomiendo para nada.

Podemos aprovechar las tardes idealmente para hacer cosas como resúmenes que no impliquen tanto la visualización, que no implique tanto la memorización, puedes repasar por supuesto, podrías subrayar el temario, podrías escoger el temario, o sea organizar el temario que vas a memorizar al día siguiente, podrías hacer un montón de cosas pero no te recomiendo para nada que memorices justo antes de irte a la cama, eso cuanto antes, cuanto más temprano sea mucho mejor.

Así que, alright, suscríbete a este canal si te ha gustado este vídeo y no olvides darle a la campanita de notificaciones y aquí te dejo otra joyita que estoy seguro que te va a aportar infinito y nada más, recuerda que nos vemos en Turbo Memory: tu memoria, tu mejor arma.

Loved this? Spread the word

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener el esquema de los Plazos de la Ley 39/2015 y, también de las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a todo ese contenido de manera instantánea.

Artículos relacionados

Memoriza receta de gel desinfectante

Leer más

La RUTINA PERFECTA de Estudio

Leer más

La Segunda Guerra Mundial en 1 minuto

Leer más

ESTUDIAR LEYES PARA OPOSICIONES (3/3) Efecto Milhouse

Leer más
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>