Cómo ser MÁS INTELIGENTE

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  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
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Cómo ser MÁS INTELIGENTE

Una técnica que te ayudará con lo más difícil

Imagina por un instante que existiera una píldora con increíble nanotecnología que, al tomarla, te convirtieras de forma automática en un más inteligente. Cómo sería tu vida si consiguieras poner tus capacidades a un nivel muy superior, pasando de tener que sufrir para conseguir unos resultados pobres a conseguir tus objetivos sin ningún tipo de esfuerzo. De verdad, piénsalo… ¿cómo cambiaría tu vida?

Y ojo porque esta turbopíldora, aunque parece algo absolutamente inalcanzable para la mayoría de mortales, es algo que está al alcance de todo el mundo, que es completamente real y que hoy mismo te contaré exactamente cómo utiizarla para que tú también puedas beneficiarte desde ya y así obtener unos resultados increíbles.

Pero antes de darte esta joya de forma gratuita, sólo te voy a pedir que compartas este vídeo y que te suscribas dándole a la campanita de notificaciones. Este vídeo es de un valor inmenso y tu apoyo en forma de suscripción es lo que realmente hace que todo este trabajo merezca la pena, por lo que no lo olvides y suscríbete.

Este truco te permitirá catapultar tus capacidades pudiendo llegar a niveles tan altos como son los que exigen para entrar en universidades como Harvard. Y, aunque tú no vayas a estudiar en una universidad de prestigio, sí que vas a utilizar este truco para poder estar en el top de tu grado universitario, para poder alcanzar la excelencia en las partes más complicadas del examen de tu oposición, que es lo que de verdad marca la diferencia y lo que hace que consigas tu plaza o incluso podrás utilizarlo para el dominio de esa materia que tanto se te resiste.

Además es algo que podrá acompañarte a cualquier parte y que incluso podrás automatizar, por lo que presta muchísima atención porque… ¡Empezamos!

Bienvenido, bienvenida una vez más a este canal turboestudiante. La verdad es que estoy totalmente emocionado porque lo que te traigo hoy es algo… absolutamente increíble.

Pero para comprender de donde viene todo esto, necesitas ponerte en situación.

En el vídeo anterior hicimos un test de inteligencia que constaba de únicamente 3 preguntas que, si no lo has visto, aquí te lo dejo para que lo veas y después vuelvas a este vídeo.

Que por cierto, en ese vídeo te prometí que hoy te contaría mi resultado en el test. Muchos me habéis escrito con la puntuación que creíais que había sacado y, aunque me halagaron muchos de vuestros mensajes, quiero ser honesto contigo…

Acerté 0 preguntas.

Sí, no acerté ninguna y, precisamente por eso es tan importante este vídeo, porque hoy te voy a contar el por qué de ese resultado, así como el método para darle una vuelta por completo.

Como vimos al final del mismo, este test pone a prueba los dos sistemas de procesamiento de información de los que disponemos:

Un primer sistema de procesamiento rápido intuitivo y que no requiere ningún tipo de esfuerzo cognitivo. Este es el tipo de procesamiento mental que utilizamos para reconocer las caras de forma instantánea o para responder preguntas simples como cuánto es 1+1.
El segundo sistema de procesamiento, por contra, es lento, analítico y que requiere de un mayor esfuerzo cognitivo. Este es el tipo de sistema que utilizamos cuando tratamos de resolver un problema complejo por ejemplo.

Teniendo esto en mente, es importante saber que la mayoría de ocasiones nosotros operamos con el sistema de pensamiento rápido (o sea, el primer sistema) y, al hacerlo, somos mucho más propensos a cometer esos “errores tontos” y a caer en ciertos sesgos cognitivos que, de estar operando con el segundo sistema de procesamiento lento, no haríamos.

Entonces, la pregunta es… ¿cómo hacemos para cambiar de un sistema a otro?

En el test de inteligencia que vimos en el vídeo anterior, sólo un 17% de los estudiantes de las más prestigiosas universidades de EE.UU. contestaron las tres preguntas de forma correcta.

Sin embargo, descubrieron que si se presentaban las preguntas en un formato diferente que resultara más difícil de leer, el 65% de los estudiantes acertaría todas las preguntas.

¡Es una mejoría increíble!

Este descubrimiento es algo que marca la diferencia por completo ya que se pudo descubrir además que este tipo de fuentes más difíciles de leer, hacen que mejore la memorización y el aprendizaje considerablemente.

Por ejemplo, en un colegio público de Ohio EE.UU. los investigadores detrás de este estudio que intentaba relacionar el tipo de fuente con la memoria y el aprendizaje, le pidieroon a los profesores que cambiaran la fuente utilizada en sus presentaciones de power point y en sus apuntes.

Básicamente lo que hicieron fue pasar de utilizar fuentes muy fáciles de leer como Times New Roman o Arial a unas no tan sencillas como Monotype Corsiva o Comic Sans Italicized.

¿Y el resultado?

Los estudiantes que hicieron este cambio obtuvieron una mejorí significativa en las calificaciones de los exámenes posteriores al hacer el cambio.

Y todo esto… ¿Por qué ocurre?

Muy sencillo: porque al tener una fuente de dificil lectura estás obligado a aumentar el esfuerzo cognitivo para procesar esa información, lo que te obliga a pensar más y durante más tiempo, haciéndote reflexionar de una manera más profunda sobre la información que tienes delante.

En definitiva, que te obliga pasar del sistema de procesamiento de información rápido que tenemos por defecto, al segundo sistema donde se dan procesos mucho más profundos de aprendizaje obteniendo mayores nivel de comprensión y aprendizaje.

Algo que también me parece muy interesante y que no quiero pasar por alto, es que también pueden utilizar estos mecanismos para engañarnos.

Los investigadores pudieron ver que si presentaban frases como “El Titanic se hundió en 1915” en fuentes de fácil lectura, los lectores tendían a considerarlas como ciertas y dichas por fuentes expertas.

Por eso, mucho ojo con lo que leemos y en qué formato lo leemos ya que este último estudio muestra que, cuanto más clara es la fuente de lectura, menos tendemos a cuestionar si la información es veraz o no.

Pero bueno, sin desviarme demasiado del tema.

La pregunta del millón es… ¿cómo utilizar todo esto a tu favor?

Supongamos que tienes memorizar una ley de bastante complejidad como puede ser la ley 39/2015 o la ley de contratos.

Obviamente estas leyes no son complejas en su conjunto, o sea, que no es que sea complicada desde el primero hasta el último artículo, sino más bien que tienen partes donde la cosa se complica bastante y que, si quieres dominar el articulado total, no puedes avanzar sin dominar estas complicadas partes.

De hecho, lo que hace mucha gente es que se comen todos los artículos de golpe, muchas veces sin comprenderlos y, al final, todo es un caos y una locura y provoca unos atascos mentales increíbles.

Por eso, tú lo que harás será aplicar este método únicamente a los artículos más complejos de tus leyes o a las partes que más se te atragantan de tu temario.

Y lo que harás será poner estas complejas partes jugando con todo tipo De Fuentes de difícil lectura. Puedes poner las que quieras.

De esta forma, un artículo como el 113 de la Constitución Española, quedaría de esta forma después de utilizar fuentes como Caveat, Lobster, Pacífico y Shadows in the Light.

Como ves, este texto no puede leerse de forma rápida, sino que, si quieres enterarte de la película, tendrás que bajar una marcha para adaptar tu cerebro a cada fuente y así poder leer correctamente.

Esta bajada forzosa de ritmo es lo que provoca que pases del sistema rápido al sistema de procesamiento mental lento, haciéndote llevar tu cerebro a niveles de aprendizaje y comprensión mucho más profundos.

Por eso, no dudes en usar esta técnica con aquellas partes de tu temario que más se te resisten para catapultar tus capacidades.

Y ahora sí que Alright! Suscríbete a este canal activando la campanita de notificaciones. El contenido que subo a este canal es de la máxima calidad y sinceramente creo que cada vídeo, desde el primero hasta el último, vale su peso en oro.

Y ¡Nada más! Aquí te dejo otra joyita

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