Cómo ser creativo para hacer un rap de la consitución

COMPARTIR

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

[s2If !is_user_logged_in()]

¿Quieres tener acceso al material complementario y poder descargártelo en MP3 para reproducirlo cuando quieras en cualquier dispositivo?
Regístrate gratis para acceder a la descarga en la pestaña cursos.

[/s2If]

[s2If is_user_logged_in()]

Rap Constitución Española Artículo 149

[/s2If]

Desarrolla tu creatividad en 3 pasos

ATENCIÓN Turboestudiante porque lo que hoy te traigo es una herramienta que te permitirá hacer auténticas locuras, como memorizar el artículo más largo de la mismísima CE en menos de 3 minutos. Sí… has oído bien, el artículo más largo de la Constitución Española, el 149, en menos de 3 minutos.

Es algo que penetrará directamente en la parte más subconsciente de tu cerebro sin tener sensación alguna de esfuerzo, ni siquiera de que estás estudiando. Te lo podrás llevar donde quieras y lo podrás utilizar tantas veces como te apetezca. Y lo mejor de todo es que, no sólo disfrutarás con esta herramienta, sino que además, el hecho de que memorices el artículo más complejo muy rápido, diviriténdote y en el largo plazo será una consecuencia totalmente INEVITABLE. Así que presta mucha atención hasta el final porque si lo que quieres es dominar tu temario y hacerlo tremendamente divertido, ¡este vídeo t’interesa!

Muy buenas Turboestudiante… para empezar quiero ofrecerte mi más efusivo agradecimiento públicamente ya que si no llega a ser por ti, esto no existiría… De hecho, ni siquiera me lo habría planteado.

Lo que me lleva a desvelarte algo que me has estado preguntando en infinidad de ocasiones. Por ejemplo, tras haber visto vídeos como: “las 3 claves para desarrollar una creatividad sin límites”, entre algunos otros.

Tu pregunta estrella: ¿Cómo soy tan creativo? Pues bien, mientras desarrollaba esto que estoy a punto de ofrecerte, lo vi claro.

Hay dos factores que determinan tu creatividad: tus creencias sobre ella y qué experimentas cuando la buscas.

Con creencias quiero decir lo que ya habrás escuchado más de una vez:

Tanto si crees que tienes creatividad como si no, tienes razón.

Esta frase que suena tan a tópico es 100% real. Cuando yo me planteé elaborar semejante material, lo primero que pensé fue… IMPOSIBLE.

Sin embargo, un día me puse manos a la obra, más con intención de curiosear que de conseguirlo.

Durante este proceso me pregunté cosas como: ¿Y si esto que creo que no es posible, sí que lo fuera? ¿Y si fuese yo capaz de ser el primero en crear algo como esto? Y por encima de todo: ¿A cuántas personas sería capaz de ayudar a cumplir sus sueños materializando algo así? La respuesta a esta última pregunta, estarás de acuerdo conmigo, fue detonante para lanzarme al precipicio.

En definitiva, hacerme todas estas preguntas empezaron generando un pequeño cosquilleo en mi estómago hasta acabar convirtiéndose en una gran sensación de energía que me inundó por completo.

Al principio comencé tímidamente y, poco a poco, fui avanzando hasta que llegué a un umbral donde vi claro que sí que era posible. Fue ahí donde cambiaron mis intenciones. Ya no lo hacía por curiosidad, timidamente, sino que ahora tenía la determinación de, no sólo ejecutarlo, sino de materializarlo con la máxima calidad de la que, en Turbo Memory, somos capaces —por el momento.

Quiero incidir en que es de vital importancia remarcar la diferencia entre hacerlo curioseando, con un espíritu, más bien, aventurero, frente a hacerlo con la obligación, la presión, de tener que conseguirlo.

Si pruebas algo tan oxidado para tu cerebro y, por tanto aparentemente tan difícil, como la creatividad, mediante la imposición, la obligación de ser creativo, muy probablemente termine frustrándote ya que, lo más seguro sobre todo al principio, es que no obtengas los resultados que esperas. Es más, cuanta más presión, menos resultados —eso sí que te lo garantizo.

Por eso, hagas lo que hagas, hazlo con la sana intención de probar, a ver qué pasa. Sin juzgar los resultados. Como si fuera un juego. Nada trascendental. No necesitas hacerlo perfecto. Simplemente pruébalo.

Piénsalo bien: a poco que hagas, ya es mucho más que no haberlo intentado. La maestría llegará, pero no por sí sola. Llegará si llegas tú a ella sabiendo caminar el camino. La presión, obligación y la frustración serán los únicos capaces de matar tu creatividad. No lo permitas.

Así que ahora que ya sabes cuáles deben ser tus creencias, centrémonos en el segundo factor:

Pulir la experiencia

Y es que soy muy consciente de que algo muy determinante es tu fluidez o la ausencia de ésta. Los procesos subconscientes no pueden ser conscientemente forzados. Por ejemplo, si no puedes dormirte durante la noche, de nada sirve decir cosas como: —¡duérmete, duérmete! O, en medio del acto sexual, tampoco puedes forzar el excitarte, y mucho menos, alcanzar un orgasmo. Para alcanzar estos estados hay que aprender a fluir, saber dejarse llevar, abandonarse a esa experiencia. Como norma general, tratar de forzarlo no funcionará y el resultado más probable será el efecto contrario, dejar de conectar con la otra persona, salir del acto en sí… y experimentar un completo fracaso —algo que yo, personalmente, no estoy dispuesto a experimentar.

Con la creatividad pasa exactamente lo mismo. Por lo que te recomiendo que sigas estos 3 pasos para conectar y desatar tu yo más creativo:

Cambia tus creencias a través de cómo te comunicas contigo mismo

Sustituye frases limitantes como: “a mí no me sale” por potenciadoras como: “poco a poco lo iré consiguiendo”; “yo no tengo esa capacidad” por “me encanta desarrollar esa capacidad”; o “nunca llegaré a hacer lo que ese turboestudiante” por “todavía no sé como hacerlo pero estoy en el camino”. ¡Ojo! Es importante que esas frases sustitutas sean realistas, es decir, que tú te las creas, ya que de nada sirve engañarte, tu subconsciente no es tonto.

Anímate y atrévete a probar

Aborda tu manera de conectar con la creatividad desde un punto de vista aventurero. Por curiosidad. Vuelve a conectar con tu niño o niña interior y explora tu creatividad como si de un juego se tratase.

Conecta con tu fracaso

No es tu enemigo, es tu maestro. Si no te sale, no inviertas energías en maldecirte. Mejor déjalo pasar, descansa, haz, quizás, otras cosas que te hagan recuperar tu energía y vuelve a intentarlo más tarde, con la confianza de que, tarde o temprano, te saldrá.

Tener en cuenta estos tres puntos es lo que ha hecho que hoy pueda darte esto, que es nada más y nada menos que el RAP del artículo 149 de la Constitución Española.

Después de haber hecho el RAP de la Constitución donde pudiste memorizar todos los artículos acabados en 3 en cosa de 4 minutos, recibí un montón de mensajes de agradecimiento en los que me comunicabais que ese tema os había cambiado la forma de entender el estudio y, por extensión de ver la Constitución.

Fue tal la emoción que sentí cuando leía esos mensajes que me decidí a seguir pero, en este caso, quería ir a por el artículo más difícil, el más infumable, al que a todo el mundo se le atragantaba.

Quería predicar con el ejemplo. Siempre digo que tienes que ver el estudio como un juego. Esta afirmación no todo el mundo la comprende, los hay que sencillamente se niegan a aceptar esa posibilidad y hasta hay gente que se ofende cuando les digo que es posible —y no sólo posible sino que, en mi humilde opinión, es necesario si quieres que tu aprendizaje sea sostenible y perdure en el tiempo.

En términos generales, parece que si no sufres, es como si no valiese tu estudio. Pero, ¿Qué pasaría si se pudiese transformar algo tan tedioso como es estudiar el artículo más largo de la Constitución Española en algo tan pegadizo y estimulante como un Rap?

Pues que, no solo asociarás estudiar la constitución a un placer inmenso, sino que además, en este caso, serás capaz de memorizar sus 32 puntos en menos de 3 minutos con la mayor literalidad posible.

Descarga aquí el rap del artículo 149 de la Constitución Española.

Lo mejor de todo es que esta joya que te ofrezco es 100% gratuita. Y quiero hacer hincapié en esto último porque sí, esto que te ofrezco es algo que considero un gran tesoro y sí, te lo estoy entregando sin coste alguno. Solo tendrás que registrarte en turbomemory.es para descargarte el archivo y así poder escucharlo desde tu móvil, ordenador, tablet o cualquier dispositivo que dispongas, estés donde estés, cuando gustes y tantas veces como desees.

Así que, turboestudiante, ahora más que nunca, si quieres apoyarme para que pueda seguir creando joyas de este estilo, SUSCRÍBETE dándole a la campanita de notificaciones para no perderte más obsequios como éste, dale a LIKE y, déjame en los comentarios qué te ha parecido este super hit. Vuestro feedback sincero paga con creces nuestros esfuerzos por seguir aportándoos lo mejor para tu memoria.

Te veo, muy pronto, en el próximo Turbovídeo. Y recuerda, Turbo Memory: tu memoria, tu mejor arma.

Loved this? Spread the word

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

Artículos relacionados

Cómo motivarse para estudiar

Leer más

¿QUÉ OPOSICIONES RECOMIENDO PREPARARSE? (2020)

Leer más

OPORTUNIDAD-MEJOR-MOMENTO

Leer más

LA MEJOR FORMA DE GANARTE LA VIDA DESPUÉS DEL COVID19

Leer más
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>