CÓMO MEMORIZAR LEYES 10 VECES MÁS RÁPIDO

COMPARTIR

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener el esquema de los Plazos de la Ley 39/2015 y, también de las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a todo ese contenido de manera instantánea.

CÓMO MEMORIZAR LEYES 10 VECES MÁS RÁPIDO

SI EL PROBLEMA SON LAS LEYES, LA SOLUCIÓN ES MI ENTRENAMIENTO

Muy buenas de nuevo a mi canal Turboestudiante! En esta semana nos hemos metido de lleno con las oposiciones ya que, visto lo visto, es sin duda alguna la mejor opción para conseguir tener estabilidad y seguridad en estos tiempos de crisis tan perros que nos ha tocado vivir. Ya vimos que nunca ha sido mejor momento para opositar que ahora debido a las jubilaciones en masa que, inevitablemente, se van a producir en los próximos años.

Además, vimos cuáles son las mejores oposiciones en función de las plazas disponibles y de la cantidad del temario a memorizar.

Por eso, en el vídeo de hoy vamos a ver qué podemos hacer para multiplicar las probabilidades de aprobar a la primera y, por supuesto, cómo hacerlo sin esfuerzo y pasándolo pipa.

Así que presta mucha atención porque empezamos!

NECESITAS LITERALIDAD

Voy a basarme en las oposiciones que elegimos en el vídeo anterior como las más idoneas por tener un gran número de plazas y un temario, entre comillas, reducido.

Estas eran auxilio judicial, tramitación judicial, auxiliar administrativo, administrativo del estado y ayudante a instituciones penitenciarias.

Y, evidentemente, como no tenemos ninguna influencia sobre el número de plazas que se ofertan o dejan de ofertar, únicamente me voy a centrar en aquello sobre lo que sí que podemos influir (y mucho): la memorización del temario.

Como dije en el vídeo anterior, el temario de este tipo de oposiciones es puramente legislación y, en función del cuerpo al que oposites, tendrás que dominar las partes de legislación más básica junto con las leyes específicas de ese cuerpo.

Por ejemplo, para la oposición de auxilio judicial debes memorizar 26 temas los cuales están compuestos por leyes como: la Constitución, la Ley de Igualdad, la Ley del Poder Judicial, la Ley de Enjuiciamiento Civil, etc.

Y estas leyes no son un problema en sí, sino más bien, la forma en la que te las preguntan. Es decir, el día del examen de tu oposición no te preguntarás conceptos sueltos, o ideas generales, sino que te preguntarán la literalidad del articulado. Te pondrán todo tipo de trampas para que piques y que sólo acierten aquellos que se la saben al dedillo.

Y sí, sé que esto es frustrante pues puedes dominar algo sin necesidad de tener que saberlo palabra por palabra pero lo cierto es que estas son las reglas que han impuesto, no hay más. Por eso, si quieres conseguir tu objetivo y sacar la plaza de funcionario cuanto antes, lo mejor que puedes hacer es centrar tus esfuerzos en cómo ser una máquina memorizando leyes para poder acertar todas las preguntas tipo test el día del examen y así terminar consiguiendo tu empleo.

MÉTODOS UTILIZADOS

Entonces ahora tienes dos métodos para conseguirlo.

El primer método de todos es el de leer y repetir como un loro hasta el infinito esperando que, al final, algo de información se te acabe grabando en la cabeza. Normalmente, lo que se hace en estas ocasiones es escribir el artículo 1 en un papel, después el 2, después el 3 y así hasta llegar al 10. Escribir 10 artículos en papel no es algo que se haga en 5 minutos sino que puedes tardar alrededor de una hora en hacerlo. Sin embargo, el problema de este método es que, cuando llegas al artículo 10 y tratas de recordar el artículo 1, te das cuenta de que la información del primer artículo se ha ido. Es como si se hubiese esfumado. Entonces, como no has conseguido meemorizarlo, vueleves a repetir este proceso una y otra vez hasta que tienes la sensación de que algo se queda.

Otro problema que conlleva este método es que el avance es muy lento, ya que te obliga a repasar infinito lo anterior para mantenerlo en tu mente y, además, como la información siempre te baila en la cabeza, cuanto más avanzas, más dudas tienes pues en tu oposición no sólo entra una ley, sino que tienes varias.

Este método también tiene pequeñas variaciones pues, puede que, en lugar de copiar los artículos en un papel, tú prefieras cantar en voz alta o para tus adentros el contenido de las leyes.

También puede que utilices una técnica un poco más avanzada y, en lugar de leer el contenido y cantarlo, lo que haces es escuchar el articulado mil veces en audio con la esperanza de mantenerlo en tu memoria.

Por último y dado que ninguno de estos métodos te resulta muy efectivo, puede que también optes por subrayar los artículos de mil colores para ver si así te llaman un poco más la atención y te terminas acordando de algo.

En fin, este método con todas sus variantes se caracteriza por ofrecer un resultado nulo y aportar únicamente frustración y estrés en tu día a día debido a que haces de todo menos avanzar con tu temario.

Y te entiendo porque ya no sabes que hacer. Tú pones todo de tu parte, pones toda la carne en el asador y vas a por todas, sin embargo parece que nada de eso es suficiente. Estás haciendo caso a todo el mundo que te dice que debes esforzarte al máximo. Te lo estás tomando como un trabajo estudiando 8 horas al día pero parece que ni con esas.

Entonces, ¿qué está pasando?

No. No tiene nada que ver con tu inteligencia ni con tus capacidades. Tampoco tiene nada que ver con que nunca hayas estudiado derecho o con que tú pienses que eres más de ciencias. Y tampoco tiene nada que ver con tu edad, o sea, que no eres ni demasiado mayor ni demasiado joven.

Lo que te ocurre es que necesitas ser una máquina en una competencia muy concreta y en la que casi nadie es competente: la memorización de leyes.

Porque únicamente necesitas eso. Piensalo. Si pudieras instalar en tu cerebro el contenido de las leyes a través de un usb, o sea, volcando toda la información en tu cabeza de forma permanente, entonces no habría ningún problema. Te sacarías la plaza de forma instantánea pues podrías contestar a todas las preguntas del examen con una confianza plena a prueba de trampas y perrerías.

APÚNTATE AL ENTRENAMIENTO

Y precisamente, esa es la razón por la cual he creado el entrenamiento gratuito Memoriza Leyes 10 Veces Más Rápido.

En este entrenamiento compartiré contenido que nunca antes había compartido por ninguna vía y lo haré con un único objetivo: enseñarte cómo puedes memorizar leyes sin necesidad de estudiar ni un sólo minuto, sin que tengas que pasar horas y horas delante del papel y sin que te aburras como una ostra mientras lo haces (de hecho, te lo pasarás pipa).

En definitiva, aprenderás cómo memorizar las leyes de tu oposición de forma automática.

Que cómo es posible?

Muy fácil.

Cuando quieres entretenerte y escoges para hacerlo una película, ¿acaso coges el guión y te lo memorizas? no, ¿verdad? Vas al cine y disfrutas.

Pues esto es lo mismo que harás en el entrenamiento gratuito Memoriza Leyes 10 Veces Más Rápido.

Y por qué 10 veces más rápido.

Bueno, en realidad lo harás más que 10 veces más rápido pero prefiero ser conservador y que tú mismo experimentes en tus propias carnes de lo que eres capaz cuando utilizas tu cerebro de forma correcta, pero dime una cosa: si tardas 2 horas en ver una película, ¿cuánto crees que tardarías en memorizar sus guiones?

En esta analogía, estudiar el articulado equivale a memorizar los guiones de la película y, lo que yo te enseñaré en este entrenamiento es cómo retener el contenido de los artículos mientras ves una película de dibujos animados.

Por eso, no dejes pasar esta oportunidad porque no sé si se volverá a repetir. Regístrate gratuitamente haciendo click en el enlace que tienes en la descripción de este vídeo. Una vez hayas completado el registro presta mucha atención a tu correo electrónico, pues me comunicaré contigo a través de esa vía. Insisto porque no quiero que te lo pierdas. Lo he dado todo en este entrenamiento, por lo que tiene un valor inmenso. Por ello, las clases estarán disponibles durante un tiempo muy muy limitado y no quiero que cuando lo cerremos me llegue un mail tuyo pidendome acceso por que se te ha pasado.

Así que, regístrate en el enlace que te dejo en la descripción y muy atento muy atenta a tu correo. Nos vemos en breve en la clase 1.

Loved this? Spread the word

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener el esquema de los Plazos de la Ley 39/2015 y, también de las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a todo ese contenido de manera instantánea.

Artículos relacionados

¿QUÉ OPOSICIONES RECOMIENDO PREPARARSE? (2020)

Leer más

OPORTUNIDAD-MEJOR-MOMENTO

Leer más

LA MEJOR FORMA DE GANARTE LA VIDA DESPUÉS DEL COVID19

Leer más

NUEVA ACTUALIZACIÓN AUDIOLEYES

Leer más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}