Cómo te lavan el cerebro

COMPARTIR

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

Cómo evitar que te manipulen

…porque en el momento en el que te bombardean este tipo de noticias, tienen lo que más quieren, que es, tu atención.

Muy buenas Turbo Estudiante, hoy me voy a poner un poquito más serio, y es que te traigo 2 mensajes, 2 cosas que tienes que saber desde ya, 2 noticias, 1 buena y 1 mala.

Comenzaremos por la mala, y es algo que tienes que comprender, es algo que te tienes que dar cuenta desde ya, que tendrías que haberte dado cuenta ayer, pero, desde ya tienes que saberlo: “tu cerebro está siendo lavado”.

Tu cerebro está siendo continuamente bombardeado por ideas, que precisamente no es que sean agradables de oír, basta con poner los informativos, para amargarte el día, ¿verdad?

Fíjate, por favor, fíjate en una tarde cualquiera, en la que tú pones los informativos, pones cualquier canal, y automáticamente verás, que lo que faltan son noticias buenas, ¿verdad?, todo es malo.

Te están bombardeando a noticias negativas, piénsalo. Cada vez que pones los informativos, da igual de qué canal, cada vez que enciendes la tele, cada vez que pones los medios de comunicación, o los medios de desinformación, como lo llamo yo, continuamente nos están diciendo, o nos están dejando caer, que parece que este mundo se está cayendo, ¿verdad?

Cada vez hay menos empleo, cada vez la economía, pues, es más inestable, hay menos previsión de futuro, los jóvenes se tienen que ir fuera de España, no hay empleo para los jóvenes formados, etc.

Bueno, aparte de que, por supuesto, que cada vez hay más crimen, que cada vez hay más violaciones, cada vez hay, etc., etc., etc.

Pues bien, esto, no es del todo correcto, es más, es todo lo contrario, vivimos en la mejor de las épocas posibles. No ha habido otra época en la que haya más oportunidades, no ha habido ninguna otra época en la que este mundo, fuera más seguro.

Y por qué te digo esto, porque, precisamente los medios de comunicación, o más bien, los medios de desinformación, esto lo saben muy, muy bien.

Y por qué utilizan esto, utilizan esto porque tu cerebro, no está preparado para ser feliz, ¡sí!, me has oído bien, tu cerebro no está preparado para ser feliz. Por ello, qué pasa, que cuando tu estas continuamente recibiendo bombardeos, recibiendo noticias negativas, tu cerebro automáticamente pondrá su atención en esas noticias negativas, y automáticamente estará incluso preocupado, por algo que muy pocas veces nos compete, muy pocas veces debería de preocuparnos.

¿Por qué?, porque tu cerebro, no está pensado para ser feliz, no está diseñado para ser feliz, tu cerebro, está diseñado, para sobrevivir, por ello está poniendo su atención en todas esas cosas negativas, ¿para qué?, para intentar desecharlas.

Yo personalmente he vivido una experiencia, bueno una no, he vivido muchas experiencias relativas, y muy parecidas en este aspecto. Ver cómo tu cerebro automáticamente pone toda su atención en algo que es muy negativo y que rara vez te afecta, o que rara vez forma parte de tu área de influencia, y, ganamos en preocupación, ganamos en malestar emocional, que no nos sirve para absolutamente de nada.

Bien, esto los medios de desinformación lo saben, ¿por qué?, porque en el momento en que te bombardean este tipo de noticias, tienen lo que más quieren, que es, tu atención, ¿por qué?, porque en el momento en que estas pegado a esa pantalla, en el momento en el que no despegas tu culo del sofá para ver ese informativo en el que te están bombardeando, ¿qué aparecerán?, aparecerán anuncios, ¿verdad?, aparecerán esas marcas, que realmente son las que dominan un poco el cotarro, y te estarán bombardeando anuncios, y eso es lo que quieren.

Se que esto puede sonar como a una conspiración, pero por favor, has un ejercicio de reflexión, y piensa en ello, cada vez que veas las noticias, fíjate, cuántas noticias buenas hay, fíjate, que el impacto que tienen las noticias malas sobre tu cerebro, es mucho más poderoso, que las noticias que son positivas, que las noticias que son buenas.

Esto ¿qué resultado tiene?, el resultado que tiene, es que, te están lavando el cerebro, es que, tu cerebro está completamente sesgado, no está realmente funcionando a su libre albedrío, como podría decirse, sino que, está constantemente buscando maneras de sobrevivir a este tipo de noticias, a sobrevivir a este tipo de hechos.

Te he dicho al principio del vídeo, que tengo 2 noticias, esta es la mala. La buena, es que puedes lavar tu cerebro de forma inteligente, y esto es lo que te aconsejo que hagas, y es que tú mismo seas capaz de lavarte el cerebro, pero con aquello que tú decidas, con cosas buenas, es decir, ahora en lugar de encender la tele, en lugar de poner los medios de desinformación, te sugiero que pongas esos vídeos de la gente que te motiva, en este caso, si estas preparándote una oposición, te sugiero, que visites los vídeos que tengo en el canal, ya que realmente, lo estoy apostando todo por esta comunidad, y lo que hago es 100% para ti, para mejorar tu vida.

Pero también puedes ver vídeos de otras personas. Vídeos, imagínate que quieres aprender y mejorar los idiomas, pues mira esos vídeos; vídeos de motivación; vídeos de como viajar, si tu sueño es viajar por 190 diferentes países en el mundo, hablar otros idiomas. Lava tu cerebro, pero lava tu cerebro de forma positiva, inflúyete a ti mismo de la mejor manera posible.

Verás que, esto es algo, que parece como mentira, ¿verdad?, que no somos conscientes, pero realmente nuestro cerebro se rige por una química. Cuando nosotros cambiamos estos hábitos, que pueden parecer como de película o de chiste, nuestra química interna cambiará, y verás, que en el momento en el que hagas este pequeño cambio, en el momento en el que empieces a emular las actitudes de estas personas, en el momento en el que empieces a querer parecerte a esas personas que han conseguido los objetivos que tú quieres, aparte de tener un efecto brutal, sobre tu paz interna, sobre tu paz interior, y sobre tú estado emocional, la consecuencia inevitable, ¿cuál crees que será?, pues será, que esos objetivos que tenías, cada vez están más cerca, cada vez serás mejor, mejor que ayer, peor que mañana, esa es la filosofía.

Así que, ya sabes lo que tienes que hacer, despega tu culo del sofá, deja de ver los medios de desinformación, y comienza a lavarte el cerebro de forma positiva, de la forma que tú elijas, emulando a aquellas personas a las que quieras parecerte, y de esta forma ser mejor será totalmente inevitable. Nada más, espero que te haya gustado este vídeo, demuéstramelo dando a like, déjame tu comentario y cuéntame qué te ha parecido, y, sobre todo, suscríbete si no lo has hecho ya.

Comparte esto, de verdad, comparte este vídeo, con las personas que te importan, con las personas de tu alrededor, porque estos es algo que es demasiado sutil, suena cómo hasta conspiratorio y todo, y casi nadie te lo cuenta, pero, por favor, has un ejercicio de autoconocimiento y fíjate la próxima vez que enciendas la tele, fíjate en los sentimientos que te va a despertar, ver los informativos, y una vez lo tengas, déjame los comentarios. Así que, nada más, nos vemos en el siguiente vídeo, Turbo Estudiante.

Loved this? Spread the word

¿Te gustaría...

  • Tener en audio la Constitución Española, la Ley 39/2015, la Ley 40/2015 o el TREBEP?
  • Tener los esquemas de los Plazos de la Ley 39/2015 y las Fases del Procedimiento Administrativo Común?
  • Tener el Ebook: Los 3 pilares para sacar tu plaza?
  • Tener los 2 RAPs de la Constitución Española?
  • Y mucho más...?

Pues regístrate gratuitamente para acceder a nuestros cursos premium de manera instantánea.

Artículos relacionados

¿QUÉ OPOSICIONES RECOMIENDO PREPARARSE? (2020)

Leer más

OPORTUNIDAD-MEJOR-MOMENTO

Leer más

LA MEJOR FORMA DE GANARTE LA VIDA DESPUÉS DEL COVID19

Leer más

GANA 1 PUNTO automático EN TUS EXÁMENES

Leer más
  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >